¿vainas de diferente medida?
¿vainas de diferente medida?
hola a todos, os cuento una cosa curiosa que me pasa en un rifle santa barbara 243 que me han dejado, usaba balas geco y el cerrojo a la hora de cerrar iba muy duro, hoy he probado unas hornady sst y con estas resulta que cierra perfecto, ¿como puede ser que las vainas tengan medidas diferentes? haber si me puedo hacer con un micrometro para ver las diferencias exactas.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿vainas de diferente medida?
Puede ser un problema de cotas de la vaina, o que el proyectil se clavaba en estrías.
Mete un cartucho de esos geco y al sacarlo mira a ver si la ojiva está marcada con las estrías. Sería raro, porque los SB tienen un generoso throat. Asi que es más posible algún tema de vaina.
Las balas esas geco no serán recargadas?
Mete un cartucho de esos geco y al sacarlo mira a ver si la ojiva está marcada con las estrías. Sería raro, porque los SB tienen un generoso throat. Asi que es más posible algún tema de vaina.
MajoPikeras escribió:Puede ser un problema de cotas de la vaina, o que el proyectil se clavaba en estrías.
hola, no son recargadas, la ojiva no esta marcada por las estrias ni el proyectil, solo se marca la vaina en el culote, donde pone la marca y el calibre, se marca del giro del cerrojo, por lo que deduzco que las vainas de geco son algo mas largas que las hornady.
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Así es, no todas las vainas miden exactamente igual en cuanto a su longitud aunque estén dentro de las tolerancias según la Comisión Internacional Permanente con sede en Lieja ( Bélgica). Este organismo data como longitud máxima de vaina para el calibre .243 Win en 51,94 mm. Pero si te fijas cada vaina trae una medida con diferencias de centésimas de milímetro.
Es posible que dentro de ese margen tu cerrojo del citado rifle no cierre bien porque el gollete de la vaina Geco con el proyectil montado acuñe algo en la garganta de la recámara.
Así por encima y por lo que explicas pudiera ser... lo importante de todo creo yo es que cuando veas que con munición "x" el cerrojo no cierra con naturalidad. NUNCA fuerces porque pudieras tener un pico de sobrepresión con resultados nada buenos.
Saludos!
Es posible que dentro de ese margen tu cerrojo del citado rifle no cierre bien porque el gollete de la vaina Geco con el proyectil montado acuñe algo en la garganta de la recámara.
Así por encima y por lo que explicas pudiera ser... lo importante de todo creo yo es que cuando veas que con munición "x" el cerrojo no cierra con naturalidad. NUNCA fuerces porque pudieras tener un pico de sobrepresión con resultados nada buenos.

Saludos!
¡ Salud y tiros ! 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Desmonta una vaina con un martillo de inercia (o invento similar) y mide la longitud total... Pero bueno, hay otras cotas que pueden estar mal y son mas dificiles de medir.
Como bien te han aconsejado, no uses esa municion.
Que mal por parte de geco... Vaya desastre
archiduke escribió:Así es, no todas las vainas miden exactamente igual en cuanto a su longitud aunque estén dentro de las tolerancias según la Comisión Internacional Permanente con sede en Lieja ( Bélgica). Este organismo data como longitud máxima de vaina para el calibre .243 Win en 51,94 mm. Pero si te fijas cada vaina trae una medida con diferencias de centésimas de milímetro.
Así por encima y por lo que explicas pudiera ser... lo importante de todo creo yo es que cuando veas que con munición "x" el cerrojo no cierra con naturalidad. NUNCA fuerces porque pudieras tener un pico de sobrepresión con resultados nada buenos.![]()
Saludos!
Pienso que puede ser lo que tu dices, haber si me hago con un micrometro desmonto las dos balas y mido exactamente, ahora me toca probar con mas municion haber cuales cierra suave y cuales mas duro..
MajoPikeras escribió:Desmonta una vaina con un martillo de inercia (o invento similar) y mide la longitud total... Pero bueno, hay otras cotas que pueden estar mal y son mas dificiles de medir.
En cuanto tenga un micrometro las mido, una vez dispara meto la vaina vacia y ya cierra bien, me imagino porque adquiere la forma de la recamara.
Hola , yo tengo un rifle krico en 3006 y usando rws ks150, me pasa lo mismo, el cerrojo esta muy duro al intentar cerrarlo, no se que esta pasando pero las balas no llegan a tocar el estriado del cañon , las vainas solas entran perfectas pero cuando tiene la bala puesta eso se hace dificil.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas de nuevo
Si los proyectiles no se marcan, es que las cotas de la vaina estan mal. Bueno, tambien pueden estar mal las cotas de la recámara, o muy "justas".
Para el caso, lo que hay que hacer es medir las cotas. Aqui ( https://www.6mmbr.com/243win.html ) podéis ver las cotas del 243, para comparar.
Si la vaina tiene el cuerpo demasiado largo (del culote al principio del hombro), o ancha en el hombre, entonces no habría mucho problema. Una vez disparadas, se reforma a la forma de la recámara (el latón se expande y luego contrae) y por eso se puede volver a meter facilemente.
Si el cuello de la vaina es demasiado largo, entonces si es mas peligroso, porque pasa del final de la recámara y "atrapa" el proyectil, subiendo mucho las presiones.
Si los proyectiles no se marcan, es que las cotas de la vaina estan mal. Bueno, tambien pueden estar mal las cotas de la recámara, o muy "justas".
Para el caso, lo que hay que hacer es medir las cotas. Aqui ( https://www.6mmbr.com/243win.html ) podéis ver las cotas del 243, para comparar.
Si la vaina tiene el cuerpo demasiado largo (del culote al principio del hombro), o ancha en el hombre, entonces no habría mucho problema. Una vez disparadas, se reforma a la forma de la recámara (el latón se expande y luego contrae) y por eso se puede volver a meter facilemente.
Si el cuello de la vaina es demasiado largo, entonces si es mas peligroso, porque pasa del final de la recámara y "atrapa" el proyectil, subiendo mucho las presiones.
MajoPikeras escribió:Buenas de nuevo
yo creo que son ambas cosas, que el rifle tiene la recamara muy justita y que las vainas geco son un poco mas largas, creo que el cuerpo lo que es mas largo, cuanto lo pueda medir lo confirmare y saldremos de dudas. muchas gracias por la respuesta
moicano escribió:Hola , yo tengo un rifle krico en 3006 y usando rws ks150, me pasa lo mismo, el cerrojo esta muy duro al intentar cerrarlo, no se que esta pasando pero las balas no llegan a tocar el estriado del cañon , las vainas solas entran perfectas pero cuando tiene la bala puesta eso se hace dificil.
haber si puedes medir tu tambien varias vainas y vemos si son algo mas largas.
hola e abierto un tema con este tema y las medidas de mis vainas aquí lo dejo municion-y-recarga/recamara-rifle-defectuosa-t994730.html