Hola buenas,
quisiera saber si alguno carga el 270 WSM. Qué puntas usa, pesos, cargas y demás porque voy a empezar a cargar este calibre para mi nuevo Blaser R8.
En principio he conseguido la balístic Silvertip de 150 grains y estoy esperando la Nosler accubond de 140 grains. La pólvora que tengo es Tubal 7000. Estoy abierto a más puntas y tipos de pólvora pero en principio eso es lo que tengo. El uso va a ser mayoritariamente para Montería y algún rececho de corzo. Un saludo y espero vuestras respuestas
Recarga 270 WSM
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recarga 270 WSM
Buenas arcones.
Yo me recargo la accubond de 140grains. Solo he recargado y probado esta punta. La tiro en un Weatherby Vanguard S2.
He tirado del manual de vectan.
Largo de vaina: 53,20mm
Piston CCI250
Tu 7000 59,4grains(60,2 es el maximo que recomienda)
Longitud Total: 71,15mm
Sin crimpar.
Agrupa en menos de 3 cm en banco de tiro (Teniendo en cuenta que soy tirador pesimo)
Me resulta un tiro mas suave, un retroceso mas progresivo que no el tipico golpe seco de los magnum.
No tengo medios de medir la velocidad, quiero probar cuando pueda, disparar 3 de mis puntas recargadas y 3 de las BST de winchester que tengo de fabrica para hacerme una idea.
Hay poca informacion de este calibre la verdad, asi que toca probar y tener mucho cuidado con lo que se hace.
Un saludo
Yo me recargo la accubond de 140grains. Solo he recargado y probado esta punta. La tiro en un Weatherby Vanguard S2.
He tirado del manual de vectan.
Largo de vaina: 53,20mm
Piston CCI250
Tu 7000 59,4grains(60,2 es el maximo que recomienda)
Longitud Total: 71,15mm
Sin crimpar.
Agrupa en menos de 3 cm en banco de tiro (Teniendo en cuenta que soy tirador pesimo)
Me resulta un tiro mas suave, un retroceso mas progresivo que no el tipico golpe seco de los magnum.
No tengo medios de medir la velocidad, quiero probar cuando pueda, disparar 3 de mis puntas recargadas y 3 de las BST de winchester que tengo de fabrica para hacerme una idea.
Hay poca informacion de este calibre la verdad, asi que toca probar y tener mucho cuidado con lo que se hace.
Un saludo
Última edición por Jano85 el 14 May 2014 21:36, editado 1 vez en total.
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Porcierto para monteria busca una punta mas "dura" que la BST, para corzo es una bala estupenda.
Para monteria por ejemplo una Nosler Partition (esta en 130 y 150grains para este calibre), la accubond de 140 tambien podria valer si no esta muy sucio tu zona de caza,hornady interbond.
Un saludo
Para monteria por ejemplo una Nosler Partition (esta en 130 y 150grains para este calibre), la accubond de 140 tambien podria valer si no esta muy sucio tu zona de caza,hornady interbond.
Un saludo
Muchas gracias Jano85. Probaré con esa carga que me recomiendas y ya te diré yo velocidades y demás pruebas que haga. Por cierto que tal te va la accubond en Montería. He escuchado que va muy bien. Un saludo.
- Jano85
- .30-06
- Contactar:
Aun no la he probado en batida, solo en zorros y corzo. Y a estos les hace buena averia. Tiene muy buena fama esta punta, aunque comentan los que la han usado que si pega en ramas desvia su trayectoria y se deforma, el wsm es un calibre muy rapido. Pero vamos, no creo que a los cochinos y venaos les haga mucha gracia el trato que les da esta punta. En que largo de caño la vas a tirar?yo no tengo medios de medir velocidades.
Un saludo
Un saludo
Buenas el cañón es de 65 cm.