Se puede colocar un die colocador de puntas, tal cual el die coloca puntas de la empresa lee?... O sea es facticble de colocar en dicha prensa un die colocapuntas de lee en la dillon 550?
Desde ya muchas gracias por vuestras respuestas..
Joe_Lambretta escribió:Por poder y lo acepte la prensa, sí. Otra cosa es que tenga lógica, que no demasiada. Tendrías la primera estación para recalibrar/desempistonar, la segunda para abocardar/cargar pólvora, la tercera el die coloca-punta, y en la cuarta tendrías que asentar punta y crimpar todo en uno, que no es que no se pueda (se puede perfectamente) pero siempre es mejor asentar primero y crimpar en dos estaciones separadas.
Un die coloca-punta tiene más sentido si tienes cinco estaciones, como en una Load Master, 650, o Hornady LnL.
Ahora permíteme la pregunta, ¿tienes una 550 o estás pensando en hacerte con una?.
Joe_Lambretta escribió:Ah, OK. Lo había entendido yo mal. He mirado un poco por internet y ya veo como funciona el sistema. Desde luego que no está mal, pero si fuese yo preferiria el alimentador de vainas al de puntas. Preferiría colocar yo la punta a mano.
La 550, para mí, es la progresiva más "lógica". La 650 la veo un poco disparatada de precio y sobre todo si se acompaña del alimentador de vainas, que es donde se le saca todo el partido. Por el precio de una 650 tienes la 550 con alimentador de vainas y poca velocidad vas a perder respecto a la 650. Aunque a mí, francamente, me valía la 550 "a pelo". El tema es sacar un cartucho con cada palancazo y eso sigue haciéndolo muy bien la 550.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados