Colocador de puntas en Dillon 550

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Colocador de puntas en Dillon 550

Mensajepor sbm03 » 29 Abr 2014 17:48

Tal vez sea una tonteria lo que voy a preguntar, si es asi pido disculpas, es lo que sucede cuando se tiene tiempo libre... :vacaciones^:
Se puede colocar un die colocador de puntas, tal cual el die coloca puntas de la empresa lee?... O sea es facticble de colocar en dicha prensa un die colocapuntas de lee en la dillon 550?
Desde ya muchas gracias por vuestras respuestas..

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Colocador de puntas en Dillon 550

Mensajepor robertml » 30 Abr 2014 01:21

Sí, puedes poner la marca de dies que te dé la gana, la rosca es la misma en todos.
--
Saludos.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 30 Abr 2014 01:58

Por poder y lo acepte la prensa, sí. Otra cosa es que tenga lógica, que no demasiada. Tendrías la primera estación para recalibrar/desempistonar, la segunda para abocardar/cargar pólvora, la tercera el die coloca-punta, y en la cuarta tendrías que asentar punta y crimpar todo en uno, que no es que no se pueda (se puede perfectamente) pero siempre es mejor asentar primero y crimpar en dos estaciones separadas.

Un die coloca-punta tiene más sentido si tienes cinco estaciones, como en una Load Master, 650, o Hornady LnL.

Ahora permíteme la pregunta, ¿tienes una 550 o estás pensando en hacerte con una?.

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sbm03 » 30 Abr 2014 09:48

Joe_Lambretta escribió:Por poder y lo acepte la prensa, sí. Otra cosa es que tenga lógica, que no demasiada. Tendrías la primera estación para recalibrar/desempistonar, la segunda para abocardar/cargar pólvora, la tercera el die coloca-punta, y en la cuarta tendrías que asentar punta y crimpar todo en uno, que no es que no se pueda (se puede perfectamente) pero siempre es mejor asentar primero y crimpar en dos estaciones separadas.

Un die coloca-punta tiene más sentido si tienes cinco estaciones, como en una Load Master, 650, o Hornady LnL.

Ahora permíteme la pregunta, ¿tienes una 550 o estás pensando en hacerte con una?.

Ante todo gracias por responder, poseo la RL550, como bien dije en mi post, es lo que tiene tener tiempo libre, (ultimamente hay poco curro :roll: ). En la estacion 3 cuando colocas la punta (con el die coloca puntas) el asentamiento se hace en esa misma estacion, dado que el dispenser de puntas se acopla al die de asentamiento... Estuve averiguando con gente de Lee el dia de ayer.. Lo unico que debo usar el die de lee, que tiene forma conica donde entra la vaina...
Como bien dices es un poco lioso y convendria hacerlo en una 650, por que tiene alimentador de vainas, pero por probar en tiempos de poco curre que no quede :caba:

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 30 Abr 2014 12:42

Ah, OK. Lo había entendido yo mal. He mirado un poco por internet y ya veo como funciona el sistema. Desde luego que no está mal, pero si fuese yo preferiria el alimentador de vainas al de puntas. Preferiría colocar yo la punta a mano.

La 550, para mí, es la progresiva más "lógica". La 650 la veo un poco disparatada de precio y sobre todo si se acompaña del alimentador de vainas, que es donde se le saca todo el partido. Por el precio de una 650 tienes la 550 con alimentador de vainas y poca velocidad vas a perder respecto a la 650. Aunque a mí, francamente, me valía la 550 "a pelo". El tema es sacar un cartucho con cada palancazo y eso sigue haciéndolo muy bien la 550.

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sbm03 » 30 Abr 2014 13:22

Joe_Lambretta escribió:Ah, OK. Lo había entendido yo mal. He mirado un poco por internet y ya veo como funciona el sistema. Desde luego que no está mal, pero si fuese yo preferiria el alimentador de vainas al de puntas. Preferiría colocar yo la punta a mano.

La 550, para mí, es la progresiva más "lógica". La 650 la veo un poco disparatada de precio y sobre todo si se acompaña del alimentador de vainas, que es donde se le saca todo el partido. Por el precio de una 650 tienes la 550 con alimentador de vainas y poca velocidad vas a perder respecto a la 650. Aunque a mí, francamente, me valía la 550 "a pelo". El tema es sacar un cartucho con cada palancazo y eso sigue haciéndolo muy bien la 550.

Coincido en un 100% contigo en cuanto a la 650, poseo la 550 desde hace 14 años y solo me ha traido satisfacciones, lo unico ha sido actualizar el sistema de seguridad de la tolva de polvora y a seguir disfrutando... Pero en mi defensa dire que si me aburro se me ocurren cosas extrañas :caba:

Volver a “Munición y Recarga”