Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor jarl13 » 07 Abr 2014 14:11

Buenas tarde,

Esta semana he adquirido una prensa progresiva Lee Pro 1000 y ya me he hecho con su funcionamiento básico, pero me surgen un par de problemillas:

El primero es que derrama algunos granos de pólvora al girar el plato, o sea, tras abrir la boca y dosificar, cuando gira el índice para dejar la vaina enfrentada al die posicionador, hace que la vaina e mueva y salten unos granillos. ¿Es normal, os pasa a vosotros? Me ha pasado con el 9 luger, independientemente de si muevo más rápido/brusco la palanca o más despacito. Es al enganchar la posición final del índice, cuando termina el movimiento del plato. Puede que la pérdida no constituya un problema, pero me da miedo que pase en el 32, que lleva poco más de 1 gr. Ahí un par de granos o tres ueden ser importantes.

La otra cosa es más una duda. No me convence el sistema de dosificación con cadeneta porque puede producir doble carga. He usado el sistema de muelle que trae el propio dosificador de Lee, siendo la vaina la que empuja y dosifica. El funcionamiento es correcto pero no sé si tendrá alguna pega o pueda ser una mala idea por algún motivo. ¿Qué opináis?

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor wibols » 07 Abr 2014 14:45

ese salto brusco te lo da la bola que bloquea el plato en la posición cada vez que giras, prueba a ajustar el tornillo de regulación que hace girar mas o menos el plato.

Precisamente es el sistema de muelle el que puede producir doble carga, si bajas un poco sin que llegue a girar se rearma el dosificador, entonces buelves a subir ya tienes la doble carga, el de cadeneta hasta que no bajas del todo no rearma el dosificador, y para cuando bajas del todo ya ha girado el plato.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor jarl13 » 07 Abr 2014 17:14

Muchas gracias, Wibols.

Sí, el salto que hace que algunos pocos granos que hay en la vaina salten lo da la bola al ajustar, pero eso es inevitable porque significa que el plato está en su sitio. He probado a mover el tornillo del ajuste del índice, pero no noto diferencia. Lo he probado sin vaina ni pólvora pero click me parece similar. De hecho, he llegado a desajustar el índice y a volver a ajustarlo, pero lo noto igual, un click al encajar la bolita ¿Tu no has notado esa pérdida de algunos granos?

En cuanto al dosificador con la cadena, es posible que no haya comprendido bien su funcionamiento, ya que no he llegado ni a montarlo. ¿Cuándo se mueve el disco hacia delante (echa pólvora)? ¿Debido a la cadena o al empuje de la vaina?

Un saludo

Kor08
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 12 May 2012 18:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor Kor08 » 07 Abr 2014 19:15

hola, no conozco esa prensa, pero si es como en la dillon 650, prueba a poner un muelle mas flojo debajo de la bola para que presione menos. A mi me funciono. saludos :D

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor wibols » 07 Abr 2014 20:34

yo es que la compre de segunda mano y me faltaba la bola y el muelle, se las meti de lo que saque por el cajon de sastre, el provar otro muelle mas blando parece buena idea.

el dosificador de cadeneta, al subir es la vaina la que mueve el dosificador y carga la pólvora, y al bajar, cuando estas llegando abajo y ya ha girado el plato ,es la cadeneta la que rearma el dosificador
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor cos » 07 Abr 2014 20:43

Para que la vaina no arroje pólvora puedes acompañarla tapándola con un dedo. O poniendo la punta a mitad camino.

La cadena es una p. m., no hace más que romperse. Yo la cambié por un cable (eléctrico) dejando el muelle inferior sujeto por un nudo, y en la parte superior una anilla (de llavero) para poder ponerla y quitarla. Y me va perfecta. Jamás me ha hecho una doble carga.

Un saludo
Imagen

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor sbm03 » 08 Abr 2014 10:23

Buenos dias comentas que la maquina la has comprado de segunda mano y faltan algunas piezas, puedes conseguirlas en a-izquierdo y armeria topgun, distribuyen la marca Lee y no son repuestos caros y tienes a la prensa trabajo con todos las piezas faltantes...

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor wibols » 08 Abr 2014 13:40

Si. Lo se. Pero izquierdo va fatal en cuanto a gestion de estoc y disponibilidad de recambios, por una bola y un muelle ni me molesto.

En cambio la monoestacion se la compre a ellos, me la cargue haciendo el burro, y llevo un mes solo para que me digan lo que va a costar el recambio...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor jarl13 » 08 Abr 2014 14:51

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Veo complicado poner la punta antes de llegar a su posición, por ergonomía, ya que me cuesta meter los dedos por ahí de una forma cómoda, pero todo es probar. Lo del muelle creo que podré solucionarlo cambiándolo por otro más flojo. Yo dudaba de si ese comportamiento era normal o es que no estaba bien el cacharro.

He visto por la web, no recuerdo donde, que habían sustituido la cadena original por una de eslabones de verdad, de todas formas probaré el sistema del cable, que es muy fácil.

Un saludo

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor jarl13 » 08 Abr 2014 14:57

wibols escribió:Si. Lo se. Pero izquierdo va fatal en cuanto a gestion de estoc y disponibilidad de recambios, por una bola y un muelle ni me molesto.

En cambio la monoestacion se la compre a ellos, me la cargue haciendo el burro, y llevo un mes solo para que me digan lo que va a costar el recambio...


¿Y no puedes pedirl el recambio directamente? ¿Has mirado en Top Gun? Es que estas cosas, cuando se eternizan acaban cansando mucho.

Un saludo

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1028
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor secretariodelc » 08 Abr 2014 18:41

La tengo más, menos 12 años y al principio me calente la cabeza con ella, pero hay un par de cosas de esta prensa que no me gustan.
El empistonador que lleva acoplado y el sistema de la regulación de pólvora.

Por lo tanto la hago trabajar de la siguiente forma:

1º paso.- Torreta con los dais del .32 (solo 2), recalibro y saco el pisto y en el siguiente golpe abocardo. Preparo 100 vainas
2º paso.- Empistonar las cien vainas con el manual de RCBS.
3º paso.- Coloco las 100 vainas en dos bandejas del 9mm y les pongo la carga de pólvora a cada una de las vainas. (Dosificador Lyman 55)
4º paso.- Repaso las vainas, todas tienen la misma cantidad de pólvora y coloco las cien puntas.
5ºpaso.- Cambio la torreta y coloco los otros 2 dais, el de cerrar la vaina y otro dai que tengo de sobra al que le he quitado la aguja de desempistonar
y vuelvo a recalibrar.

Todo esto es más rápido de hacer que de escribir, más menos 1 hora cien balas terminadas.

Para el calibre 9mm, hago lo mismo 2 torretas y los mismos pasos.

Espero haberme explicado.

Saludos Manolo

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor fraypistolas » 08 Abr 2014 19:58

El que se te salga algún grano de polvora de la vaina del 9 Pb.es normal al posicionarse el plato,debido a la proximidad de la polvora del borde de la vaina eso no te ocurrirá con el 32 ya que la polvora esta mas hundida con respecto al borde de la vaina(menos polvora y mas larga la vaina) en cuanto al funcionamiento de la maquina de maravilla 0 problemas en seis años que llevo usandola teniendo en cuenta que suelo cargar 150 semanales cargando 9 Pb. y 32 yo tengo puesto un alimentador de proyectiles para evitar tener que meter los dedos para poner el proyectil y me va muy bien (uno por calibre)en cuanto al dosificador sin problemas la vaina cuando sube actua en la descarga de la polvora y cuando baja el mecanismo,por medio de la cadeneta posiciona la medida en la salida de la polvora del deposito,cuando veo que esta un poco"guarrilla"la desmonto y limpio dejandola como recien desembalada
SOCIO DE ANARMA 637

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2569
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor smithgimenez » 09 Abr 2014 01:06

Hola,
lo del problema de la caída de pólvora con vainas de 9 mms. es común en todas las prensas progresivas, sea la marca que sea, precisamente por lo que te comenta el compañero, con éstas vainas el límite de pólvora queda demasiado cerca del borde de ésta y al girar el plato siempre se suele derramar algo.

Saludos.

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor jarl13 » 09 Abr 2014 18:54

Con tu comentario me quedo tranquilo, smithgimenez, no es un malfuncionamiento.

El procedimiento que me describes, secretariodelclub, me resulta curioso, no se me había ocurrido. Yo he probado a desempistonar y empistonar a mano, meter en la progresiva las vainas empistonadas y terminar el cartucho con ella. Así va muy rápido y no tengo problemas con el empistonado. Por cierto, el empistonador lo he probado y me va bien si no se queda casi vacío. Pero una vez se puso in pistón atravesado y no había manera de sacarlo. No sé el motivo pero supongo que fue porque estaba probando la máquina y todavía no me había hecho a ella.

¿Y te funciona bien el coloca proyectiles, fraypistolas? ¿Es el de Lee? A mi no me preocupa poner el proyectil a mano, mientras controlo que tenga pólvora la vaina, no me resulta molesto

Probaré entonces la cadena del dosificador, como me comentáis, ahora que me he enterado como funciona sí me convence.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor fraypistolas » 10 Abr 2014 12:30

El coloca proyectiles es de Lee supongo que especifico para la PRO 1000 consultaselo a Izquierdo,me funciona bien y sin problemas controlando que no se quede vacio el tubo donde van los proyectiles que es similar al de las vainas yo le he puesto un indicador luminico con un led y un contacto magnetico con un pequeño imán que cuando se posiciona enfrente del contacto se enciende el led de esta forma me avisa de que tengo que rellenar el alimentador l
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 12 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor jarl13 » 10 Abr 2014 13:53

Buen invento, ¿le podrías hacer una foto? si no te resulta muy complicado, con el móvil mismo. Es solo curiosidad en el sistema magnético que has puesto, no tengo por ahora coloca proyectiles.

Avatar de Usuario
Antonio85
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 15 Oct 2009 13:04
Ubicación: En Pilar de la horadada, Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor Antonio85 » 11 Abr 2014 22:41

Yo lo que hago es colocar la punta antes de que pegue el salto, una vez que te acostumbras recargas igual de rapido y no lo pones todo perdido de polvora, eso con el 9mm, al recargar el .45colt no pasa, la vaina es mas alta.
Espero que te sirva.

lobocanuto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 14 Ago 2012 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funcionamiento prensa LEE PRO 1000

Mensajepor lobocanuto » 11 Abr 2014 23:02

pues yo tengo una y la pólvora se sale entre el disco y el recipiente, se ve que el ajuste entre las dos piezas no es perfecta cuando el disco avanza y la cadena lo trae hacia atrás.
pero creo que no es para tanto, no fumes mientras recargas y después recoge la poquita pólvora que se ha salido.
yo solo he recargado .38.
un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados