Saludos a todos los foreros .
Necesito ayuda de alguien que me pueda indicar el ltc y la carga de ba9 para puntas frontier de 115gr rn . El arma seria un cz 85 y el uso para ipsc . No quedan en el distribuidor de 124 gr que es lo que venia tirando y he comprado unas de 115gr para probarlas y salir del paso hasta que lleguen las otras , aunque no encuentro mucha información sobre recarga de estas puntas . He leído que antes se utilizaban mucho en ipsc pero solo un par de datos sobre su recarga . Gracias a todos de antemano por la ayuda !!!
Ltc y cargas para puntas de 115 gr en 9mm
Re: Ltc y cargas para puntas de 115 gr en 9mm
Hola:
Yo lo que hago es calcular a partir de la medida de la punta. La mido, resto 5mm (que es lo que meto la punta) y sumo a 19 (de la vaina). Con lo que de ya tengo el LTC.
La carga... BA9 nueva o antigua?
Yo tengo la nueva. Con 5,4 gr (y metiendo la punta 5mm) me da 129 de factor.
Con 5,2 andará en 125.
Un saludo.
Yo lo que hago es calcular a partir de la medida de la punta. La mido, resto 5mm (que es lo que meto la punta) y sumo a 19 (de la vaina). Con lo que de ya tengo el LTC.
Con 5,2 andará en 125.
Un saludo.

cos escribió:Hola:
Con 5,2 andará en 125.
Un saludo.
Con cota de 28'50, punta de 125 y 5'6 de la Ba9 "nueva" me da unos 129 de factor. Así que para los 115 y Ba9 Nueva me da que te tendrás que ir cerca de los 6 grains.
O alguno tenemos mal el dosificador... porque el medidor de velocidad me ha dado lo mismo con el mío y con el del Club.
Saludos,
Ante todo gracias a Cos y a Vicente por contestar y el tiempo empleado . Respondiendo diría que es ba9 de la viva porque aunque el bote lo compre hace poco , soy novato en arma corta , es de la gris plateada y brillante tipo mina de lápiz y no verdosa como he leído que es la nueva y descafeinada , aunque ves a saber... Siempre utilizas la norma de introducir 5mm cualquier tipo de punta y variar la carga Cos? Teniendo en cuenta que la media de las puntas que ya me han llegado es de 13,90 mm me sale un Ltc de 27,9mm que es un poco menos de los 28,5 que le daba a las de 124 y que me recomienda Vicente , asi que hasta donde me llega el conocimiento conseguiría mas presión sin meterle 6gr de ba9 , no? .A partir de que carga seria seguro empezar a probar hasta que me de factor? . Lo dicho , gracias a todos por el consejo y el tiempo!!!
Si fuera la ba9 antigua yo le metería lo que te dice Cos, unos 5'2, si es la nueva casi 6.
Empieza por 5'2 que a tiempo de subir siempre estas, si es la antigua estarás ahí, ahí, si es la nueva te tocara subir.
Saludos,
Empieza por 5'2 que a tiempo de subir siempre estas, si es la antigua estarás ahí, ahí, si es la nueva te tocara subir.
Saludos,
Pues me hare unas cuantas subiendo de 0.5 en 0.5 a partir de 5,2 y Ltc de 28 y las pasare con el crono a ver que ba9 me toco
. Gracias Vicente por echar una mano , a ver si pasa el tiempo , aprendo y puedo ayudar yo a alguien algún dia . Menos mal que nos ayudais a los que vamos peces !!! 1 saludo y gracias!!!

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo recargo con puntas de 115 gr para una cz shadow, si no recuerdo mal con la nueva BA9 me daba muy justito con 6 grains y cota 29, por lo que para no estar padeciendo estoy tirando con 6,3 grains si bien no te puedo decir que factor da porque aún no he medido velocidades con esa carga. Un saludo
Gracias Jporta , pues si que le voy a tener que meter grains si... Las próximas me las compro de 147 a ver que tal van que por lo menos hay que hecharle menos
. 1 saludo !!!

Pues un poco lo que te decía. Por precio desde luego es más barato la punta pesada porque compensa el gasto de punta por el de pólvora.
Las puntas de 145-147 van muy bien, lo que es distinta son las sensaciones, que parece más lenta pero a la vez mucho más suave, como siempre, cuestión de probar.
Saludos,
Las puntas de 145-147 van muy bien, lo que es distinta son las sensaciones, que parece más lenta pero a la vez mucho más suave, como siempre, cuestión de probar.
Saludos,
Pues si Vicente , lei en un post tuyo que las de 147-145 eran mas suaves y te ahorrabas polvora , lastima que ya había pedido las otras porque me vendría bien un poco menos de retroceso , a la próxima las pruebo ! . Suerte de la recarga que nos abarata las cosas y no entretiene en casa
. Saludos!!!