Soy un tirador deportivo de carabina .22lr, me encanta el tiro de precisión y últimamente me estoy planteando dar el paso a Fusil o a Armas Cortas, me gusta más el fusil pero también me atrae mucho las armas cortas ya que en mi club hay mucha afición a estas y veo que organizan muchas tiradas.
La cuestión es que indagando en todo tipo de precios y marcas en cuanto a munición se refiere, mirando los calibres que más me atraen que son el 308 win y el 9mm en arma corta, tanto en uno como en otro me sale una media aproximada de 1€ por bala comprada. (20€ el paquete de 20 cartuchos)
Eso para un tirador como yo que suelo tirar 150 balas del .22lr cada vez que voy a la galería, en estos calibres yo creo que tiraría por lo menos 40-50 balas en cada sesión y yo la verdad es que no estoy para ir gastandome 50€ en cada sesión...
Así que me fijé que la mayoría en mi club hacen recarga, es un tema que me atrae mucho, en mi provincia van hacer cursos de esto y para mas Inri por lo que dicen las balas te salen mucho más precisas que compradas.
Así que antes de lanzarme a esto, yo sólo quería preguntaros una cosa a vosotros que tenéis experiencia en este mundillo, haciendo un cálculo aproximado ¿a cuanto te puede salir "aproximadamente" una bala del 308w y 9mm recargada?
Se que esto depende de muchos factores, como la punta que le pongas, la cantidad de pólvora, si recuperas la baina o no, etc...
Pero un precio aproximado, sin contar la máquina claro está...¿por cuanto te podría salir la bala?
Me gustaría saberlo para ver si me decido a meterme en este mundillo o si no seguir con carabinas del .22 y sacarme la F para tirar con armas cortas del .22lr , que la munición es mucho mas barata aunque las sensaciones comparado a otros calibres como por ejemplo el 308win no tiene nada que ver...
Bueno, gracias de antemano a todos, saludos!