Buenos días:
A ver si algún forero me puede sacar de esta duda, estoy interesado en la compra de un revolver Cattleman Uberti calibre 45, creo que hay dos tipos de munición una que creo que es corta y otra que es larga, mi pregunta es ¿el revólver puede tirar los dos tipos de munición?
CATTLEMAN UBERTI
CATTLEMAN UBERTI
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.
Re: CATTLEMAN UBERTI
Perdón por si no me explicado bien, me refiero como por ejemplo en un revólver de calibre 38 se puede también tirar con 357 Magnum que es un poco más larga que el 38 , de ahí mi pregunta con el Cattleman.
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si te refieres a si se puede utilizar cartuchos del 45 scofield (45 S&W) en un cattelman del 45 colt, la respuesta es que si, los 45 scofield son ligeramente mas cortos pero con idéntico diametro, es algo así como usar munición del 44 special en un revolver del 44 Mágnum, o usar munición del 38 special en un revolver del 357 mágnum. Ambos cartuchos eran reglamentarios en el ejercito USA, así que por obvias razones logísticas debían ser intercambiables.
El 45 Scofield es un cartucho bastante raro, por lo que podrías referirte a otro 45, me imagino que sería el 45 A.C.P. en ese caso no sería intercambiable. Se puede disparar cartuchos del 45 A.C.P en revólveres del 45 Colt, por ejemplo en los Taurus judge, los S&W Mod 25, etc. eso es porque hay que añadir unos clips especiales al cartucho para poder dispararlo, pues el 45 A.C.P. no solo es mas corto, su vaina tiene un estrechamiento en la base que no posee el 45 original . Dado el sistema de recarga individual de los Colt 1873 no es posible utilizar dichos clips.
El 45 Scofield es un cartucho bastante raro, por lo que podrías referirte a otro 45, me imagino que sería el 45 A.C.P. en ese caso no sería intercambiable. Se puede disparar cartuchos del 45 A.C.P en revólveres del 45 Colt, por ejemplo en los Taurus judge, los S&W Mod 25, etc. eso es porque hay que añadir unos clips especiales al cartucho para poder dispararlo, pues el 45 A.C.P. no solo es mas corto, su vaina tiene un estrechamiento en la base que no posee el 45 original . Dado el sistema de recarga individual de los Colt 1873 no es posible utilizar dichos clips.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Rectifico a medias, si podrías usar cartuchos del 45 ACP usando moon clips en un Colt 1873, eso si, cada vez que recargaras, deberías desmontar el tambor para poder introducir los cartuchos.
Si es el arma guiada en F, y no te importa desmontar el arma para cargarla, podrías usar clips de 3 o de 6 cartuchos.
Perdón por no subir fotos, pero aun estoy peleando para saber como hacerlo
Si es el arma guiada en F, y no te importa desmontar el arma para cargarla, podrías usar clips de 3 o de 6 cartuchos.
Perdón por no subir fotos, pero aun estoy peleando para saber como hacerlo

- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para subir fotos clica en "subir adjunto", luegoen "examinar" buscas lo que quieras y dspues "agregar archivo"
SALUDOS
SALUDOS
JUA21228 escribió:Buenos días:
A ver si algún forero me puede sacar de esta duda, estoy interesado en la compra de un revolver Cattleman Uberti calibre 45, creo que hay dos tipos de munición una que creo que es corta y otra que es larga, mi pregunta es ¿el revólver puede tirar los dos tipos de munición?
Yo creo que no se puede, ya que no es que uno sea mas corto o mas largo que el otro, es que son calibres diferentes, ademas a diferencia del 45 LC., el 44-40 es un cartucho ligeramente agolletádo.
Con respecto al símil que has puesto con el calibre 38, tampoco es factible, ya que un cartucho del 357 magnum, es mas largo que los alveólos de un revolver del 38, lo que impediría que el cilindro pudiera girar, y mejor así ya que si se consiguiera disparar un cartucho del 357 magnum en un revolver del 38, los resultados, serían catastróficos. Sin embargo, si que se puede hacer al contrario, disparar un cartucho del 38 en un revolver del 357 magnum, no representaría ningún problema.
Un saludo.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
45 Long Colt actual (Remington Golden Saber), 45 Long Colt clasico, 45 Scofield. estos son los compatibles.
45 Long Colt (45 Colt) comparado con 45 ACP, este es el que creo que preguntas y es el que necesita los moon clips.
Muchas gracias por el cable con las fotos
45 Long Colt (45 Colt) comparado con 45 ACP, este es el que creo que preguntas y es el que necesita los moon clips.
Muchas gracias por el cable con las fotos

- Adjuntos
-
-
- 45Comparison.jpg (19.18 KiB) Visto 2278 veces
-
muchísimas gracias a todos por vuestra información , ya tengo la cosa bastante mas clara
Supongo que tambien se tendra en cuenta las presiones maximas de cada calibre.
EL 45 lc que yo sepa son maximo 1100 bares de presion y el 45 acp son 1300 bares.
Por lo que yo tendria muchisimo cuidado con usar municion acp en un revolver lc porque como la municion sea potente te quedas sin revolver y quizas sin algo mas.

EL 45 lc que yo sepa son maximo 1100 bares de presion y el 45 acp son 1300 bares.
Por lo que yo tendria muchisimo cuidado con usar municion acp en un revolver lc porque como la municion sea potente te quedas sin revolver y quizas sin algo mas.