puntas recomendadas por calibre y arma

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

puntas recomendadas por calibre y arma

Mensajepor czpower » 30 Ene 2014 08:22

buenos dias,
se me acaban las puntas y tengo que comprar mas. hasta ahora estaba tirando las frontier para todo, pero quiza ha llegado el momento de probar otra cosa.
a ver si podeis indicarme las mejores puntas para disparar en un astra match .38wc, una walther gsp .32wc y una sig p210 legend 9pb.
muchas gracias.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: puntas recomendadas por calibre y arma

Mensajepor Joe_Lambretta » 30 Ene 2014 16:10

Entiendo que es para precisión. Para el 9 mm, no dejes de probar las HN cobreadas (llamadas HS por "high speed") tronco cónicas. Las hay también de punta hueca que dicen que van mejor aún pero ya sabes lo que hay con las puntas huecas. Son muy regulares en cuanto a peso y dimensiones, y apenas ensucian el cañón.

Yo uso esas HN pero en versión RN, para recorridos, y estoy muy contento.

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 30 Ene 2014 18:37

Joe_Lambretta escribió:Entiendo que es para precisión. Para el 9 mm, no dejes de probar las HN cobreadas (llamadas HS por "high speed") tronco cónicas. Las hay también de punta hueca que dicen que van mejor aún pero ya sabes lo que hay con las puntas huecas. Son muy regulares en cuanto a peso y dimensiones, y apenas ensucian el cañón.

Yo uso esas HN pero en versión RN, para recorridos, y estoy muy contento.

ok gracias. la marca hn. pero yo me referia mas bien a pesos y diametros de las puntas. por ejemplo, dentro de la marca hn, para el .32wc, hay puntas de 90 y 100gr y de .312, .313 y .314" de diametro. ¿cual seria mas idonea para la walther gsp? ¿y para las otras armas que comento?
saludos.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 30 Ene 2014 23:35

yo tengo un astra mach de 6".
uso con buen resultado las h&n wc cobreadas de 148grains.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 31 Ene 2014 00:01

A la GSP le gusta la 313, por lo menos a la mia.

Uso RG, pero he probado las HN cobreadas y cuando acabe el lote empiezo con ellas.

En 38 y 9 uso tambien las HN cobreadas para 9 las HS TC de .356" y 125gr
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 31 Ene 2014 23:00

Para la Sig P210, te recomiendo también las HN que citan los compañeros (troncocónica de 125 greins), aunque me consta quien dispara con punta de 147 greins con excelentes resultados.
Yo usaba la HN Troncocónica de 125 greins, en mi SPS de 5'' y en mi STI de 6''. Tambié usé la misma, en versión HP (Hollow Point - Punta Hueca), y tras muchas pruebas me decanté por la TC (troncocónica). Simplemente, la agrupación que me hacía era algo mas "definida y concentrada", aunque la verdad es que van prácticamente igual de bien una que otra. No obstante, actualmente estoy en pleno periodo de pruebas de munición con mi nueva pistola de 9mm (Infintiy Scepter 6''), y aunque no tengo determinado el peso de la punta, tengo clarísimo que serán HN, sin duda.

Del resto de calibres que citas no puedo opinar, no tengo. Estoy empezando a recargar .40 S&W y para éste uso puntas RG de 180 greins (cobreadas).

Saludos
Imagen

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 01 Feb 2014 00:37

grafitti escribió:Para la Sig P210, te recomiendo también las HN que citan los compañeros (troncocónica de 125 greins), aunque me consta quien dispara con punta de 147 greins con excelentes resultados.
Yo usaba la HN Troncocónica de 125 greins, en mi SPS de 5'' y en mi STI de 6''. Tambié usé la misma, en versión HP (Hollow Point - Punta Hueca), y tras muchas pruebas me decanté por la TC (troncocónica). Simplemente, la agrupación que me hacía era algo mas "definida y concentrada", aunque la verdad es que van prácticamente igual de bien una que otra. No obstante, actualmente estoy en pleno periodo de pruebas de munición con mi nueva pistola de 9mm (Infintiy Scepter 6''), y aunque no tengo determinado el peso de la punta, tengo clarísimo que serán HN, sin duda.

Del resto de calibres que citas no puedo opinar, no tengo. Estoy empezando a recargar .40 S&W y para éste uso puntas RG de 180 greins (cobreadas).

Saludos

Hola compañero, cuando vuelvan a hacer otro sorteo como el que hicicieron cuando te tocó :wink: la Infinity, avísame para apuntarme :mrgreen:

Un abrazo amigo 8)

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 01 Feb 2014 13:50

entonces, concretando un poco, tenemos:
-para la p210 puntas hn de .356" y 125gr; (actualmente la frontier ojival de .355" y 124gr con 4,5gr de ba9)
-para la gsp puntas de .313... ¿de 90 o 100gr? (de estas aun no he recargado nada, estoy esperando los dies)
-y para el astra puntas de 148 gr... ¿de .355 o de .357? (actualmente uso las frontier 148gr y .357", pero me emploma un poco con 2,2gr de ba10.
saludos.

pd. en general, ¿que pasa si no seleccionas la punta correcta en cuanto a diametro, es decir, si es un poco menor o mayor que las estrias?

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 01 Feb 2014 14:55

el revolver astra es un 357, asi deberías usar puntas de ese diámetro.
si usas puntas 356, pues puede que no agrupes del todo bien.
las HN son cobreadas, asi que 0 posibilidades de que te deje plomo.

en un 9mm, que hay de 356" y 357", te pasara lo mismo, si es 356" y tiras 357" y te pasas de carga o punta muy pesada o ambas cosas a la vez, pues tienes una sobrepresión asegurada....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Feb 2014 19:44

smithgimenez escribió:Hola compañero, cuando vuelvan a hacer otro sorteo como el que hicicieron cuando te tocó :wink: la Infinity, avísame para apuntarme :mrgreen:

Un abrazo amigo 8)

Hola compy!
Ah...es muy fácil...compré un número y me tocó! Eso si, el número me costó casi 2.000 lereles... :mrgreen:

Una cosita CZPower...la recomendación que yo te he hecho, y creo que la del resto de compañeros, es para TIRO DE PRECISIÓN.
Para esta modalidad, NUNCA ojival. Siempre Troncocónica (es pura cuestión aerodinámica). Las ojivales son para IPSC (lo digo al respecto de tu comentario que dices que actualmente usas frontier ojival -muy buenas para IPSC, por cierto-).

Un saludo!
Adjuntos
buenos dias,
se me acaban las puntas y tengo que comprar mas. hasta ahora estaba tirando las frontier 90
Imagen

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 01 Feb 2014 23:40

grafitti escribió:
smithgimenez escribió:Hola compañero, cuando vuelvan a hacer otro sorteo como el que hicicieron cuando te tocó :wink: la Infinity, avísame para apuntarme :mrgreen:

Un abrazo amigo 8)

Hola compy!
Ah...es muy fácil...compré un número y me tocó! Eso si, el número me costó casi 2.000 lereles... :mrgreen:

Una cosita CZPower...la recomendación que yo te he hecho, y creo que la del resto de compañeros, es para TIRO DE PRECISIÓN.
Para esta modalidad, NUNCA ojival. Siempre Troncocónica (es pura cuestión aerodinámica). Las ojivales son para IPSC (lo digo al respecto de tu comentario que dices que actualmente usas frontier ojival -muy buenas para IPSC, por cierto-).

Un saludo!

ok. muchas gracias.

Volver a “Munición y Recarga”