Buenas, el caso es que me voy a iniciar en esto de la recarga. Lógicamente hago el curso y me he de comprar una prensa homologada. Para el tipo de recarga que voy a realizar con una monoestacion me sobra, el presupuesto es de unos 200 euretes, cual me recomendais?
He visto por ese precio aprox. Las lee classic cast breck lock, la lyman crusher II y la Hornady Lock'N, la verdad es que no tengo ni idea de cual es mejor prensa o si hay alguna otra que sea maja entorno a los 200 lebreles.
Gracias de antemano
COMPRAR PRENSA
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: COMPRAR PRENSA
Todas las que nombras son de gran calidad, las mas normalita es la lee, pasando por la lyman, la hornady, la big boss de redding y por ultimo para mi la mas completa es la rcbs rock chucker, ahora bien si te compras la lee no te va a defraudar lo mas minimo, tiene el mejor sistema de evacuación de pistones usados de todas y tal vez sea la mas barata.
Gracias Luis por la respuesta. Donde puedo encontrar la rcbs que nombras?
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
posit escribió:Buenas, el caso es que me voy a iniciar en esto de la recarga. Lógicamente hago el curso y me he de comprar una prensa homologada. Para el tipo de recarga que voy a realizar con una monoestacion me sobra, el presupuesto es de unos 200 euretes, cual me recomendais?
He visto por ese precio aprox. Las lee classic cast breck lock, la lyman crusher II y la Hornady Lock'N, la verdad es que no tengo ni idea de cual es mejor prensa o si hay alguna otra que sea maja entorno a los 200 lebreles.
Gracias de antemano
hola posit la prensa que te tienes que comprar es esta https://www.censurado por spam/tienda/es/caza ... ecarga_sbp esta homologada para la recarga los de ameria alvarez te daran el certificado de homologacion cuando te la entreguen guardas presa y certificado en la misma caja solo vale 30 euro...........y para recargar te compras una de verdad que no estea homologada yo te recomiendo esta PRENSA RCBS ROCK CHUCKER SUPREME PRESS

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo igual que el compañero te recomendaria la RCBS esta la tienes en la Armeria Top Gun en 210 euros con su certificado,
Otra buena opcion es la LEE clasic Cast que esta en esta misma armeria en 133 euros.
No se te ocurra comprar la Lee Breech lock Clasic, esta dispone de los Bushings para quitar el die rapido pero tiene la desventaja de la pequeña holgura que genera la torica de goma que lleva el Bushings.
Con cualquiera de estas dos no tendras pegas.
Un saludo
Otra buena opcion es la LEE clasic Cast que esta en esta misma armeria en 133 euros.
No se te ocurra comprar la Lee Breech lock Clasic, esta dispone de los Bushings para quitar el die rapido pero tiene la desventaja de la pequeña holgura que genera la torica de goma que lleva el Bushings.
Un saludo

- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si eres un tirador de bench rest que recarga a la máxima precisión, mimando cada vaina y cuidando todos y cada uno de los aspectos de la recarga de arma larga, quizá, sólo quizá, notases diferencia entre la mejor y la peor de ese lote, cosa muy subjetiva por cierto.
Si yo estuviese en tu lugar, la Lee Classic Cast. La más barata y la más cómoda por lo de gestionar mejor que ninguna los pistones usados. Y te sobra un dinero para otras cosas, que bien vendrá.
Si yo estuviese en tu lugar, la Lee Classic Cast. La más barata y la más cómoda por lo de gestionar mejor que ninguna los pistones usados. Y te sobra un dinero para otras cosas, que bien vendrá.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Entre gastarme 210 de la rcbs y 133 de la lee, me quedo con la lee por 133 euros.
Yo tengo las dos y te garantizo que la lee te dara todo lo que necesitas sin gastar mas de lo debido, aunque una cosa no te oculto si te pones a compararlas se ven diferencias,nadie vende duros a cuatro pesetas, pero eso si la lee de hierro no es para nada una mala compra, demas de aluminio hay que discutir mucho sobre su calidad y durabilidad.
PUedes comprarla en varias armerias, izquierdo, alvarez, smart reloader (italia), etc etc, si quieres la compras con se certificado o bien te compras una barata concertificado yesta sin él, pero si la encuantras con su certificado compra solo la lee certificada y ya esta.
Yo tengo las dos y te garantizo que la lee te dara todo lo que necesitas sin gastar mas de lo debido, aunque una cosa no te oculto si te pones a compararlas se ven diferencias,nadie vende duros a cuatro pesetas, pero eso si la lee de hierro no es para nada una mala compra, demas de aluminio hay que discutir mucho sobre su calidad y durabilidad.
PUedes comprarla en varias armerias, izquierdo, alvarez, smart reloader (italia), etc etc, si quieres la compras con se certificado o bien te compras una barata concertificado yesta sin él, pero si la encuantras con su certificado compra solo la lee certificada y ya esta.
DALTON escribió:Yo igual que el compañero te recomendaria la RCBS esta la tienes en la Armeria Top Gun en 210 euros con su certificado,
Un saludo
Pues leyendo vuestros comentarios todo apunta a que la que reune las tres "B" es la Lee clasic Cast.
Por lo que comentas "DALTON" puedo equivocarme a coger una de las LEE, y al parecer la "buena" de las LEE es la LEE Clasic Cast, y desde el desconocimiento intuyo que el problema de la Brech Lock Clasic viene por lo que en teoría es una mejora sobre la LEE CLasic Cast que es algún sistema para poner y quitar de forma rápida los DIES. ¿Tienen alguna otra diferencia más estas dos?
¿como las puedo diferenciar externamente para no equivocarme al comprarla? a parte lógicamente del nombre?
Saludos,
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para qué salgas de dudas la referencia de la buena a la hora de pedirla es
Ref: 90998
Un saludo
Ref: 90998
Un saludo

Mil Gracias Dalton!!!
Yo me inclino por la lee clasic cast, y lo que te ahorras lo inviertes en dies de mas calidad ,que es donde estan las diferencias.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.
Gracias a todos por las respuestas! Efectivamente la lee clasic sera la elegida!
Y como apuntais mejor gastar en dies buenos, un buen trimer una bascula apañada!
O tambien hay basculas apañadas que con un graneador manual me puedan hacer el apaño??
Como abuso...jejejeje
Se admiten consejos!!!
Y como apuntais mejor gastar en dies buenos, un buen trimer una bascula apañada!
O tambien hay basculas apañadas que con un graneador manual me puedan hacer el apaño??
Como abuso...jejejeje

Se admiten consejos!!!
Prensa comprada!!
Gracias a todos
Gracias a todos