Hola, he adquirido un monotiro OUTTFITER 308 cañon corto de 38cm. Bien, supongo que las municiones comerciales y las de recarga para cañones normales no quemaran el total de la polvora. Alguien me puede decir que le iria mejor a este arma? Ccreo que el paso de estria es de 1/10 aunque no lo se seguro. Que peso de punta le iria mejor. Bueno... voy a ir preparando las vainas para recargar despues de leer vuestras recomendaciones. Gracias.
Que si, que si, ... que para que me he comprado eso... pero ya esta hecho...
recarga 308w para cañon corto de 38 cm
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: recarga 308w para cañon corto de 38 cm
Yo con un cañón de 16" y el mismo calibre hasta puntas de 125 grains sp2 o N110 con 150 grains o mas tubal 2000. Pero con la Tubal 2000 que es fácil de encontrar quemaras bien con casi todo. La SP2 es algo más rápida que la 2000. Cuando tengas claro los tipos de punta y los pesos a las tablas te remito. Piensa que en esa vaina cabe mucho polvo. Saludos.
Socio de ANARMA 1213
Con 30-31gr de TU3000 y proyectil de 180gr le ira bien.
Se de un par de ellos que les gusta esa carga.
Se de un par de ellos que les gusta esa carga.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias a todos por la ayuda. Ayer fuy al campo a probar el outtfitter cañoncito corto, empeze con unas reducidas 12 grs OA (ya por todos conocidas) punta 146gr NATO . Como siempre muy agradables y con precision a 50m, aunque no las montaba una encima de otras, que se lo achaque al viento que hacia y a la poca experiencia con el gatillo aun algo durillo. Agrupaban en unos 4cm y despues de lo que me han dicho del paso de estria, 1.10 puede que sea por eso, no se. Despues de unos pocos tirillos a unos viejos ladrillos colocados arbitrariamente empece con las cargas fuertes. Punta sst 165gr y T3000 en pesos de 34 a 37 grs. Lo primero que me sorprendio fue el fogonazo que consigo ver por el visor en el momento del disparo y que con los otros rifles me pasa inadvertido, seguramente sera o la proximidad de la boca de fuego o que no quema toda la polvora dentro ylo hace nada mas salir al exterior parte de ella, que me decis?. El retroceso quizas un chispin mas acentuado, normal a los 2,5 kg del arma, pero nada de especial... aunque la carga de 37gr ya se notaba algo mas. La agrupacion igual que las reducidas mencionadas arriba. Las probare otra vez mas meticulosamente a ver.
Como saber el paso de estria que tiene este cañon de 38cm contando con la recamara, del OTFFITER ? creo que lei por aqui que 1.10 no estoy seguro, y que un compañero en MP me ha dicho que estabiliza ese paso mejor las puntas pesadas...
En las tablas de Vectan que veo por internet... no me fio un pelo... pq ponen cosas muy dispares... algunas imposibles, y otras que no tienen nada que ver con lo que generalmente se habla por aqui. Vectan da pesos de polvora que ni siquiera caben en la vaina... por ejem , asi que tengo que ir probando yo poco a poco con la intranquilidad previa... en Vectan pone en algunas puntas las mismas dosis de cargas para la T2000 que para la T3000 y la 5000. Tambien da cargas reducidas de 25.5 grs de T2000 en letras verdes con un asterisco, que no se lo que quiere decir... en otro cal (7x57) lo he probado y aun estoy por aqui...
Lo logico que en un cañon tan corto, la T2000 con su dosis idonea quemaria mejor todo el propelente... no? He hecho cargas que probare esta semana de 25grs de T2000 punta NATO, y de 31grs T2000 punta 110 grs RN (segun tablas vectan) para ver que tal van... Tengo muchisimas puntas de 168gr SPBT que ignoro la marca, ya que me las regalaron y me gustaria probar entre 25 a 30 con la 2000 y de 30 a 35 con la 3000. Que me decis con todo este compendio de cosas...
Quien me mandaria meterme en esto de la recarga.... quien? ... me tiene comido el coco y el bolsillo... y aun me falta el crono... innsss
Como saber el paso de estria que tiene este cañon de 38cm contando con la recamara, del OTFFITER ? creo que lei por aqui que 1.10 no estoy seguro, y que un compañero en MP me ha dicho que estabiliza ese paso mejor las puntas pesadas...
En las tablas de Vectan que veo por internet... no me fio un pelo... pq ponen cosas muy dispares... algunas imposibles, y otras que no tienen nada que ver con lo que generalmente se habla por aqui. Vectan da pesos de polvora que ni siquiera caben en la vaina... por ejem , asi que tengo que ir probando yo poco a poco con la intranquilidad previa... en Vectan pone en algunas puntas las mismas dosis de cargas para la T2000 que para la T3000 y la 5000. Tambien da cargas reducidas de 25.5 grs de T2000 en letras verdes con un asterisco, que no se lo que quiere decir... en otro cal (7x57) lo he probado y aun estoy por aqui...
Lo logico que en un cañon tan corto, la T2000 con su dosis idonea quemaria mejor todo el propelente... no? He hecho cargas que probare esta semana de 25grs de T2000 punta NATO, y de 31grs T2000 punta 110 grs RN (segun tablas vectan) para ver que tal van... Tengo muchisimas puntas de 168gr SPBT que ignoro la marca, ya que me las regalaron y me gustaria probar entre 25 a 30 con la 2000 y de 30 a 35 con la 3000. Que me decis con todo este compendio de cosas...
Quien me mandaria meterme en esto de la recarga.... quien? ... me tiene comido el coco y el bolsillo... y aun me falta el crono... innsss