Quisiera saber qué carga de pólvora BA 9 usáis para las puntas RN 355 125gr HS de H&N.
Yo uso 4,7 grains y me va bien con la Norinco NZ 75, pero sin embargo con una Walter P99 da alguna interrupción. (En las tablas no encuentro esas puntas)
Gracias de antemano.
MUNICIÓN 9 MM
- GuerrilleroG
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: MUNICIÓN 9 MM
Hola,
para ese peso de puntas y con la BA-9 actual (La de etiqueta plateada) la carga es de entre, 5,2 a 5,5 Gn.
Saludos.
para ese peso de puntas y con la BA-9 actual (La de etiqueta plateada) la carga es de entre, 5,2 a 5,5 Gn.
Saludos.
- GuerrilleroG
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias compañero. 

Yo con ese peso y ba9 de etiqueta plateada cargo 4,8 grns y en HK USP compact, glock 17 y beretta cx4 storm sin problemas...eso si no he medido factor!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
smithgimenez escribió:Hola,
Saludos.
Para mi P38, con 5.2 interrrumpia mucho, con 5.4 interrumpia menos....creo que tendre que subir a 5.6 e igualar la carga con la Optima R, pq desde luego que viene flojísima.
- GuerrilleroG
- .44 Magnum
- Contactar:
Con la Norinco sin problema, pero la P99 interrumpió un par de veces con 4,7. Ahora he recargado 6 cartuchos con 5,4, haciendo caso al compañero Smithgimenez. Mañana los pruebo. Ya os contaré.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me interesa el hilo y me adhiero al tema del resultado de la nueva ba-9
SOCIO DE ANARMA 637
- GuerrilleroG
- .44 Magnum
- Contactar:
La prueba todo un exito, sin interruccion alguna ,creo que le he pillado el punto.
gracias a todos.
gracias a todos.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con esa punta y esta (mierda de) pólvora, mínimo 5'3 grains con LTC de 28'7 para dar factor... justito. Con 5'4 ya se va uno a un factor de 130, arriba o abajo dependiendo de la pistola. Yo hablo en mi 30M.
A mí me la clavaron una vez y punto. Mientras la BA9 no mejore, no me da la gana de sacar menos rendimiento a cada bote de cartuchos por tener que cargar más pólvora y encima, pagarla más cara. Me he pasado a la Optima A y estoy encantado. Con 4'7 doy factor holgadamente, con un tiro más agradable y el arma se ensucia menos, que encima, la BA9 es guarra de narices.
A mí me la clavaron una vez y punto. Mientras la BA9 no mejore, no me da la gana de sacar menos rendimiento a cada bote de cartuchos por tener que cargar más pólvora y encima, pagarla más cara. Me he pasado a la Optima A y estoy encantado. Con 4'7 doy factor holgadamente, con un tiro más agradable y el arma se ensucia menos, que encima, la BA9 es guarra de narices.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola,
el compañero Joe lamberetta tiene mucha razón, la vivacidad de la BA-9 se ha visto mermada de forma considerable últimamente, desde que cambiaron la etiqueta dorada oval a la plateada rectangular que lleva ahora, y según tengo entendido, en su día tuvieron algún problema con ésta pólvora. Lo que si sé es que durante unos meses no se encontró BA-9 por ninguna parte. Un tiempo después empezó a encontrarse de nuevo, pero ya con la nueva etiqueta y bastante más floja. ¿El porque?, nadie lo sabe...
No osbtante tengamos en cuenta que no todas las pistolas son iguales, me explico: La dureza del muelle de la corredera puede variar, de hecho varía, considerablemente de una marca a otra, incluso de un modelo a otro. Por lo que la carga que nos puede ir bien para una CZ por ejemplo, no nos funciona igual para una Glock, y así en todas.
Saludos.
el compañero Joe lamberetta tiene mucha razón, la vivacidad de la BA-9 se ha visto mermada de forma considerable últimamente, desde que cambiaron la etiqueta dorada oval a la plateada rectangular que lleva ahora, y según tengo entendido, en su día tuvieron algún problema con ésta pólvora. Lo que si sé es que durante unos meses no se encontró BA-9 por ninguna parte. Un tiempo después empezó a encontrarse de nuevo, pero ya con la nueva etiqueta y bastante más floja. ¿El porque?, nadie lo sabe...
No osbtante tengamos en cuenta que no todas las pistolas son iguales, me explico: La dureza del muelle de la corredera puede variar, de hecho varía, considerablemente de una marca a otra, incluso de un modelo a otro. Por lo que la carga que nos puede ir bien para una CZ por ejemplo, no nos funciona igual para una Glock, y así en todas.
Saludos.