AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
BELCHA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 22 Ene 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor BELCHA » 08 Ene 2014 11:58

Hola a todos acabo de comprar una pardini del 32 y con municion original (magtech) funciona muy bien y con buenas agrupaciones el problema que tengo "tenemos" es el precio de la misma, hay un compañero en el club que se ofrece a recargarme la municion pero el no usa este calibre y yo totalmente perdido en el tema.
Os agradeceria si hay algun compañero que me pudiera ayudar aconsejar en el tema de puntas peso, carga,polvora ect....
Gracias de antemano
Saludos al foro

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor smithgimenez » 08 Ene 2014 13:23

Hola,
supongo que te referirás al 32 Long- Wadcutter, en ese caso las puntas utilizadas son de entre 96/98 Gn. dependiendo de la marca. Los pistones habituales para éste calibre son los Small Pistol, pero hay quien opina que funcionan mejor los Small Rifle, pues agrupan mejor con éstos. Para la recarga, lo más habitual es utilizar pólvora Vectan BA-10 y una carga de entre 1,1 y 1,3 Gn, en éste caso es cuestión de probar cargas que ronden éstos pesos y elegir el que más se adapte a tu gusto y a tu arma.

Saludos.

Avatar de Usuario
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 13 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor Losada » 08 Ene 2014 20:23

Buenos días:

Pardini sólo quiere puntas .311. Cualquier otro diámetro dejará anillos de plomo en la recamara.
el peso de la punta 98 grains
La carga con ba10, desde 0.9 a 1.4 grains. personalmente creo que 1.2 grains es carga más equilibrada.
no crimpes las puntas, sólo un pequeño cierre.
La introducción a mi me gusta al ras con la vaina o 1/2mm mas bajo que la vaina.

Un saludo

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor MIRAMAR » 09 Ene 2014 01:01

Losada escribió:Buenos días:

Pardini sólo quiere puntas .311. Cualquier otro diámetro dejará anillos de plomo en la recamara.
el peso de la punta 98 grains
La carga con ba10, desde 0.9 a 1.4 grains. personalmente creo que 1.2 grains es carga más equilibrada.
no crimpes las puntas, sólo un pequeño cierre.
La introducción a mi me gusta al ras con la vaina o 1/2mm mas bajo que la vaina.

Un saludo

Bueno, yo por mi experiencia te puedo decir que con las puntas RG de .311 me ha ido bien pero con lo mejor que me va con diferencia es con las puntas de .312 de HN.
Mi record en competicion es 572 puntos pero con ellas y la Pardini no he bajado en competiciones de 560 puntos.....
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor byWok » 09 Ene 2014 14:26

BELCHA escribió:Hola a todos acabo de comprar una pardini del 32 y con municion original (magtech) funciona muy bien y con buenas agrupaciones el problema que tengo "tenemos" es el precio de la misma, hay un compañero en el club que se ofrece a recargarme la municion pero el no usa este calibre y yo totalmente perdido en el tema.
Os agradeceria si hay algun compañero que me pudiera ayudar aconsejar en el tema de puntas peso, carga,polvora ect....
Gracias de antemano
Saludos al foro

No es por malmeter, ni fastidiar pero ...
En esa frase que he destacado en rojo hay una infracción del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería ( art. 55.3 ) y otra infracción de la instrucción técnica complementaria número 15 ( art. 2.2 )

- un tercero no puede recargar munición para tí ( ni regalada )
- sólo se puede recargar munición para los calibres de las armas legalmente documentadas.

Y dado que este foro es un foro abierto y puede leer lo todo el mundo, no es prudente exponerse ( principalmente a tu compañero ) tan alegremente.

Podrías haber preguntado lo mismo diciendo simplemente que quieres recargar ese calibre. Sin más detalles.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 13 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor Losada » 09 Ene 2014 18:31

MIRAMAR escribió:
Losada escribió:Buenos días:

Pardini sólo quiere puntas .311. Cualquier otro diámetro dejará anillos de plomo en la recamara.
el peso de la punta 98 grains
La carga con ba10, desde 0.9 a 1.4 grains. personalmente creo que 1.2 grains es carga más equilibrada.
no crimpes las puntas, sólo un pequeño cierre.
La introducción a mi me gusta al ras con la vaina o 1/2mm mas bajo que la vaina.

Un saludo

Bueno, yo por mi experiencia te puedo decir que con las puntas RG de .311 me ha ido bien pero con lo mejor que me va con diferencia es con las puntas de .312 de HN.
Mi record en competicion es 572 puntos pero con ellas y la Pardini no he bajado en competiciones de 560 puntos.....


Buenos días:

Mi más sincera enhorabuena por tus puntuaciones, me alegra mucho tu pericia con el arma, estoy seguro que te va muy bien con la carga que recomiendas.
Yo me limité a indicarle lo que pedía... una carga para el .32 y la recomendación que la propia pardini hace respecto al calibre de las puntas.
Ahora, que pruebe y decida lo que mejor le va; pero si al limpiar nota que se le acumula plomo en la recamara, en el principio del cañon, muy en el borde del mismo, o si se le van deformando las vainas lateralmente tras dispararlas seguramente serán los restos de los anillos de plomo acumulados.

Un saludo

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor MIRAMAR » 10 Ene 2014 00:03

Losada escribió:
MIRAMAR escribió:
Losada escribió:Buenos días:

Pardini sólo quiere puntas .311. Cualquier otro diámetro dejará anillos de plomo en la recamara.
el peso de la punta 98 grains
La carga con ba10, desde 0.9 a 1.4 grains. personalmente creo que 1.2 grains es carga más equilibrada.
no crimpes las puntas, sólo un pequeño cierre.
La introducción a mi me gusta al ras con la vaina o 1/2mm mas bajo que la vaina.

Un saludo

Bueno, yo por mi experiencia te puedo decir que con las puntas RG de .311 me ha ido bien pero con lo mejor que me va con diferencia es con las puntas de .312 de HN.
Mi record en competicion es 572 puntos pero con ellas y la Pardini no he bajado en competiciones de 560 puntos.....


Buenos días:

Mi más sincera enhorabuena por tus puntuaciones, me alegra mucho tu pericia con el arma, estoy seguro que te va muy bien con la carga que recomiendas.
Yo me limité a indicarle lo que pedía... una carga para el .32 y la recomendación que la propia pardini hace respecto al calibre de las puntas.
Ahora, que pruebe y decida lo que mejor le va; pero si al limpiar nota que se le acumula plomo en la recamara, en el principio del cañon, muy en el borde del mismo, o si se le van deformando las vainas lateralmente tras dispararlas seguramente serán los restos de los anillos de plomo acumulados.

Un saludo

Buenas, yo tambien me limito a indicarle lo que pedia, pero mi propia experiencia, si puedo...vamos.
Con ella no te estoy quitando la razon del comentario tuyo, no era mi intención. Es mas, os cuento de donde viene mi preferencia por las puntas de .312:
yo empece a recargar con las RG en medida .311 que es lo que tenia entendido que le va a Pardini y me iba bien. Quise probar con la marca HN y en el anterior Campeonato de España, en el stand de Chano (importador de Pardini) le pedí puntas para la Pardini y me dice el propio Chano: "HN 313, no??" Coomoooorl?? pero, a las Pardini no es 311 lo ideal?? Me comenta, "prueba HN 313 y me dices"
Le pedí a un compañero 313 de HN y como no tenia me dejó 100 de HN 312 y quedé encantado.
Medí mi cañon pasando un plomo y me daba .310 y medí los plomos de HN .312 y me dieron una media de .311 :shock: :shock: Ahora si me cuadraba todo. Lo mismo mi calibre está mal pero el caso es que con HN 312 me agrupa perfectamente. Las puntuaciones que expongo no es para vanagloriarme ni nada por el estilo ya que muchos tiradores las hacen superiores por que están a un nivel mas alto que el mio, solo lo expongo para que quede claro como me va y quien lo lea, tenga una referencia clara en competicion de la precision de esas puntas en ese arma cuando el que está detras lo hace medio bien.
Otra cosa, yo no he recomendado una carga, solo unas puntas, ya que estoy recargando con CSB6 y supongo que el compañero dispondra de Ba10.
Yo al igual que todos, comento mi experiencia con mi arma. Pero es a mi arma y mi cañon a la que le va bien .312, quizas a otra no, solo cuento como me ha ido a mi y lo comparto. Lo bonito de la recarga es eso: buscar la formula perfecta para tu arma, probando puntas, polvoras, crimpado, etc.
Con estas puntas llevo ya unas cuantas competiciones ya hasta ahora nada de emplome al inicio del cañon ni se me deforman vainas ni nada parecido.
Espero que podamos seguir exponiendo nuestras experiencias y opiniones sin que nadie se sienta ofendido ni nada por el estilo por tener una diferente a la suya ya que así es como creo que todos aprendemos y como yo he aprendido y si alguien se ofende mis mas sinceras disculpas pero que sepa que no es ni de lejos mi intención.
Saludos
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor smithgimenez » 10 Ene 2014 01:07

Hola,
con permiso, y si me lo permitís os diré que los dos teneís razón, cada uno en su argumento. Me explico: Se ha podido comprobar en muchas ocasiones que dentro del mismo modelo y marca de arma se pueden dar diferentes diámetros o "calibres", quiero decir que, dependiendo del lote de fabricación de una arma determinada de ese mismo calibre, puede darse en algunos casos, una variación de alguna milésima de pulgada de un cañón a otro, algo que por otra parte y por lo que yo tengo entendido, es relativamente normal que suceda y que los distintos fabricantes asumen con toda naturalidad y como algo totalmente habitual y aceptado dentro del proceso de fabricación en serie.

Saludos.

Avatar de Usuario
Losada
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 13 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor Losada » 10 Ene 2014 11:41

MIRAMAR escribió:
Losada escribió:
MIRAMAR escribió:

Un saludo

Buenas, yo tambien me limito a indicarle lo que pedia, pero mi propia experiencia, si puedo...vamos.
Con ella no te estoy quitando la razon del comentario tuyo, no era mi intención. Es mas, os cuento de donde viene mi preferencia por las puntas de .312:
yo empece a recargar con las RG en medida .311 que es lo que tenia entendido que le va a Pardini y me iba bien. Quise probar con la marca HN y en el anterior Campeonato de España, en el stand de Chano (importador de Pardini) le pedí puntas para la Pardini y me dice el propio Chano: "HN 313, no??" Coomoooorl?? pero, a las Pardini no es 311 lo ideal?? Me comenta, "prueba HN 313 y me dices"
Le pedí a un compañero 313 de HN y como no tenia me dejó 100 de HN 312 y quedé encantado.
Medí mi cañon pasando un plomo y me daba .310 y medí los plomos de HN .312 y me dieron una media de .311 :shock: :shock: Ahora si me cuadraba todo. Lo mismo mi calibre está mal pero el caso es que con HN 312 me agrupa perfectamente. Las puntuaciones que expongo no es para vanagloriarme ni nada por el estilo ya que muchos tiradores las hacen superiores por que están a un nivel mas alto que el mio, solo lo expongo para que quede claro como me va y quien lo lea, tenga una referencia clara en competicion de la precision de esas puntas en ese arma cuando el que está detras lo hace medio bien.
Otra cosa, yo no he recomendado una carga, solo unas puntas, ya que estoy recargando con CSB6 y supongo que el compañero dispondra de Ba10.
Yo al igual que todos, comento mi experiencia con mi arma. Pero es a mi arma y mi cañon a la que le va bien .312, quizas a otra no, solo cuento como me ha ido a mi y lo comparto. Lo bonito de la recarga es eso: buscar la formula perfecta para tu arma, probando puntas, polvoras, crimpado, etc.
Con estas puntas llevo ya unas cuantas competiciones ya hasta ahora nada de emplome al inicio del cañon ni se me deforman vainas ni nada parecido.
Espero que podamos seguir exponiendo nuestras experiencias y opiniones sin que nadie se sienta ofendido ni nada por el estilo por tener una diferente a la suya ya que así es como creo que todos aprendemos y como yo he aprendido y si alguien se ofende mis mas sinceras disculpas pero que sepa que no es ni de lejos mi intención.
Saludos


Buenos días:

Que no hombre, que ni por asomo me molestó el comentario ni pretendí molestarte con el mío ni nada parecido. Ya sabes como son estas cosas... lo de escribir es frío y cuando uno cree que deja las cosas claras todavía caben interpretaciones erróneas por no haberlas sabido dejar más claras.

Lo dicho, que nada de malos rollos por parte de nadie, y que ni estaba cerca de nuestra intención.

Ahora lo que hace falta es que le sirva de algo al interesado el rollo que le largamos :D . (pongo los muñecos estos ahora para aclarar el tono cordial y afectuoso)

Por cierto, no os dá problemas de alimentación el cargador de la pardini del .32?

Un saludo

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor MIRAMAR » 10 Ene 2014 11:48

Me alegro compañero. Es verdad que escribiendo a veces no se entiende el sentido que le queremos dar, je je. Yo solo el problema que tengo, no se si será cargadores o uña extractora pero el caso es que las vainas me caen todas un metro por delante del puesto de tiro por lo que me veo negro para recogerlas al no poder salir del puesto....
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

BELCHA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 22 Ene 2013 10:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor BELCHA » 29 Ene 2014 13:13

Hola foreros:
Gracias a todos por vuestros consejos da gusto compartir las dudas con todos vostros.
Referente a lo que comenta el compañero BIWOK............TOMO MUY BUENA NOTA.........nada mas lejos de mi intencion de enmarronar ni complicar la vida a nadie y menos a un compañero que con toda su buena intencion quiere solucionarte un problema.
Osea que lo dicho gracias a todos y manos a la obra a sacar el curso de recarga compra de prensa etc... que el sueldo no llega para tantos "tiritos" con municion original.
Saludos al foro :birra^:

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor David76 » 01 May 2018 10:28

Buenos días.
Comentaros que estaba buscando un poco de info sobre la recarga del 32 para mi Pardini que acabo de comprar , y e podido apuntar varias cosas , como las cargas aconsejables , pesos de las puntas .
Por lo que e podido leer en distintos sitios , en todos coincidís en las cargas 1,2 grains , lo que la Mayoría utilizan la pólvora Vectan ba-10 , es que es la mejor para este arma ???
Sobre las puntas, la mayoría utilizan HN de 311 y otros de 312 de 98 grains creo , sobre el grosos si que hay más discrepancias , pero en lo demás , casi todos utilizan lo mismo .
Será cuestión de hacer unas pruebas y decidir ...
Ahora en unos días me sacaré el curso de recarga y cuando pueda iré comprandome las herramientas ...

Alguna sugerencia sobre el material ???? - máquina de recarga , báscula y todo lo que necesite vamos ... dentro de lo básico que voy un poco al cuello , después de comprar la Pardini :mrgreen:

Pues lo dicho muchas gracias y vamos a darle u poco de vida a este hilo .... :rambo:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor skanaker » 02 May 2018 12:31

Mi "fórmula" para mí Pardini HP nueva.
Casquillo Fiocchi, pistón Remington, proyectil HN de plomo de 100 grains de 313 ó 314 (ninguno emploma en absoluto), carga 1.2 grains de Vitha 310, sobresaliendo como 1/2 mm. de la vaina, superligerisimisimamente crimpado.
Resultados espectaculares ningun residuo de plomo apreciable y mecanizacion perfecta.
Un saludo al Foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor David76 » 02 May 2018 13:05

Hola Skanaker .
Si es la Pardini HP nueva :)
Haber si lo en tendido bien :
Casquillo Fiocchi ......... estoy guardando esos casquillos que son los que hay en el club , pero que pasan son de otra marca ??
Piston Reminton , solo hay de un modelo ??
Proyectil HN de 100 grains de ( 313 o 314 … como sabría cual elegir??
Carga polvora 1.2grains de Vitha 310 , este es el modelo ¿? Perdona si la pregunta es tonta jajaj habla la ignorancia …
y bueno lo del saliente del proyectil lo tengo claro 1.2mm y el crimpado muy suave …

Perdona que abuse de tu confianza ... me aconsejas algun equipo para la recarga ?? me lo tendré que comprar todo , mas o menos un presupuesto de 300 a 500€ ...
Nada muchas gracias compañero ... :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Giro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 17 Feb 2016 18:17
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor Giro » 03 May 2018 20:17

Hola, yo uso para mi Pardini puntas Hn 313, pistón cci y pólvora Maxam CSB6 1,2 grains, crimpado muy suave ,eso si me gustaría probar la Vihta. Leí muchos comentarios de Pardinis con 312, las probé y no me iban del todo mal pero algún disparo entraba un pelin de lado en la diana, así que opté por las de 313 que me van perfectas.

Sobre la prensa, yo compré un kit de Lee, la "50 Aniversario Challenger II Kit" y para mi, muy contento y suficiente, eso si de momento solo recargo el 32 y es mono-estación, aunque le compre los bushing de cambio rápido de die y así no tengo que andar ajustando

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor David76 » 03 May 2018 20:55

Hola Giro .
Me lo apunto también , gracias por compartir tus apuntes .
lo de la prensa la mirare , como este fin de semana es el curso , haber que dicen y que tienen alli , pero por lo que e podido ver , creo que lo mejor es una mono-estacion como tu dices y al igual que tu yo solo me momento recargare 32 ...
Sobre lo de las puntas , tendre que ir probando y estar atento ... Esto de la recarga es un mundo a parte copon :D pero me esta gustando mucho y todavia no tengo ni el curso echo :lol: :lol: :lol:


Saludos :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor skanaker » 04 May 2018 12:05

David76 escribió:Hola Skanaker .
Si es la Pardini HP nueva :)
Haber si lo en tendido bien :
Casquillo Fiocchi ......... estoy guardando esos casquillos que son los que hay en el club , pero que pasan son de otra marca ??
Piston Reminton , solo hay de un modelo ??
Proyectil HN de 100 grains de ( 313 o 314 … como sabría cual elegir??
Carga polvora 1.2grains de Vitha 310 , este es el modelo ¿? Perdona si la pregunta es tonta jajaj habla la ignorancia …
y bueno lo del saliente del proyectil lo tengo claro 1.2mm y el crimpado muy suave …

Perdona que abuse de tu confianza ... me aconsejas algun equipo para la recarga ?? me lo tendré que comprar todo , mas o menos un presupuesto de 300 a 500€ ...
Nada muchas gracias compañero ... :saluting-soldier:


Hola David.
La mayoría de mis casquillos son Fiocchi, pero también recargo Sellier & Belliot y no noto diferencias.
Lo de 313 ó 314 tendrás que probar pero tampoco hay gran diferencia. Es posible que para mí arma "algo" mejor los de 314. Ninguno me emplomado.
La Vitahvouri 310 es la que recomienda el fabricante y 1.2 la carga mínima recomendada. No obstante he probado con más y menos y es la que mejor va en mi cañón.
Lo de que el proyectil sobresalga 1.2 mm. igual es un poco mucho, creo que mejor como 0.5 mm. pero tampoco pasa nada.
Donde no te puedo ayudar es con el equipo de recarga. Yo hace poco que lo he comprado, todo RCBS y... fantástico, pero claro...$$$$ :roll:
Un abrazote.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PARDINI 32 SW

Mensajepor David76 » 04 May 2018 14:13

skanaker escribió:
David76 escribió:Hola Skanaker .
Si es la Pardini HP nueva :)
Haber si lo en tendido bien :
Casquillo Fiocchi ......... estoy guardando esos casquillos que son los que hay en el club , pero que pasan son de otra marca ??
Piston Reminton , solo hay de un modelo ??
Proyectil HN de 100 grains de ( 313 o 314 … como sabría cual elegir??
Carga polvora 1.2grains de Vitha 310 , este es el modelo ¿? Perdona si la pregunta es tonta jajaj habla la ignorancia …
y bueno lo del saliente del proyectil lo tengo claro 1.2mm y el crimpado muy suave …

Perdona que abuse de tu confianza ... me aconsejas algun equipo para la recarga ?? me lo tendré que comprar todo , mas o menos un presupuesto de 300 a 500€ ...
Nada muchas gracias compañero ... :saluting-soldier:


Hola David.
La mayoría de mis casquillos son Fiocchi, pero también recargo Sellier & Belliot y no noto diferencias.
Lo de 313 ó 314 tendrás que probar pero tampoco hay gran diferencia. Es posible que para mí arma "algo" mejor los de 314. Ninguno me emplomado.
La Vitahvouri 310 es la que recomienda el fabricante y 1.2 la carga mínima recomendada. No obstante he probado con más y menos y es la que mejor va en mi cañón.
Lo de que el proyectil sobresalga 1.2 mm. igual es un poco mucho, creo que mejor como 0.5 mm. pero tampoco pasa nada.
Donde no te puedo ayudar es con el equipo de recarga. Yo hace poco que lo he comprado, todo RCBS y... fantástico, pero claro...$$$$ :roll:
Un abrazote.



Hola Skanaker .
ok , pues nada muchas gracias por sacarme de dudas y bueno sera cuestion de hacer pruebas .
te compraste el equipo de RCBS eso es pata negra :D me alegro .
pues lo dicho estamos en contacto .
saludos :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados