Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Tarantino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 15 Oct 2009 06:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor Tarantino » 19 Ene 2014 13:31

saladp escribió:Llevo un tiempo siguiendo el tema de pintar las puntas fundidas en el foro castboolits, y estoy pensando en probarlo. Si no lo he probado ya (aparte precio pintura) es por el tema del horno... o exponerme a dejar peste a pintura en los próximos asados y pizzas caseras :roll: ( inasumible... por conservar el buen ambiente reinante en casa) o hay que pillar un pequeño horno eléctrico, aunque se podria encontrar uno barato en alguna tienda de segunda mano y dejarlo para tal fin.

Sobre la pintura epoxy lo que he encontrado es a un precio que no me vale la pena el probar este método y sale más a cuenta seguir con el alox o panlube. Pero he visto que también usan pinturas esmaltadas, de menor coste y que las podemos encontrar en pequeñas cantidades y precio sobre los 2€ al hacernos con un botecito de los usados para pintar maquetas ( creo que servirian sin saber a ciencia cierta si son el mismo tipo de pinturas).

Tarantino, ¿servirian esas pinturas esmaltadas de maquetismo? :roll:
Conclusion personal: Por coste no creo que me saliera a cuenta la experiencia de probarlo, aunque por entretenimiento me gustaria hacerlo :wink: .
Saludos para todos :D

Hola compañero, la verdad es que desconozco ese tipo de pinturas, acabo de mirar un poco ya que nunca me había fijado en ellas y para la buena verdad siempre creí que mayormente se usarían pinturas al agua...pero no, e visto que utilizan también esmaltes y como e dicho no las conozco creo y siento tener que decirte que no servirían vamos.....pongamos un ejemplo (quizás no sea muy acertado pero creo que se entenderá)para hacernos una idea: podemos hacer un viaje largo en coche pero creo que no será lo mismo ir en un pandilla a ir en un mercedes, ambos te llevaran osea que podrás pintarlos pero creo que los resultados no serán los que buscamos, esas pinturas no están prediseñadas para soportar ese tipo de roce o agresión que pueden soportar las otras, pienso que la pintura de las maquetas son para lo que son; pintas y déjalos en una leja para ser vistas, admiradas y demás o como mucho que son de las que uno pueda utilizar sean coches, aviones o cualquier otro con movimiento el cual puedas golpear o deteriorar y la reparación debería de ser económica pero claro esto es también como todo quizás haya gente que le guste tanto este hobby que a la hora de pintar sus maquetas utilice lo mejor que haya en el mercado.
Conclusión No ya que no tienen suficiente resistencia y no se yo si se conseguiría lo que buscamos que es dejar el mínimo de restos en nuestros cañones.
PD: Alguien sabe donde comprar mercurio? Se puede comprar?

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor saladp » 19 Ene 2014 17:41

Tarantino, pues otra duda resuelta y desechada la idea de las pinturas de maquetas :cry:

Siempre gusta de hacer pruebas, pero es que me pongo a calcular el volumen de puntas que fundo, que no es mucho, al cabo del año y veo que en mi caso no sale a cuenta pensándolo friamente. Me habia animado últimamente pensando en los referidos botecitos :oops: , pero quedan olvidados :wink:


Saludos :D
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor Frankie50 » 19 Ene 2014 21:17

Enamel es esmalte en inglés y Eduml dijo haber encontrado referencias de uno, o sea que algún esmalte debe ir bien para eso. Por otro lado, habría que descartar que esa dureza del esmalte supere la de la aleación, pues de lo contrario el ánima no nos lo agradecerá. A ver los expertos en medir la dureza que nos dicen al respecto.

Si en vez de pintura buscáramos un buen barniz quizá nos acercaríamos al acabado de las puntas H&N. Es un barniz plástico, seco (no pringa) pero actúa como lubricante. He recuperado alguna punta del talud y el barniz queda en buen estado.

Saludos

Avatar de Usuario
Tarantino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 15 Oct 2009 06:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor Tarantino » 19 Ene 2014 22:16

Ahí es donde mejor actúa el epoxi ya que su dureza no es que digamos que sea sumamente rígida como la de otros materiales que se quedan "rígidos" y no admiten nada de flexibilidad y con poca fricción se descascarillan.
El epoxi cuando das una buena capa su tacto podríamos decir que es como engomado.
Epoxi= a una buena combinación de dureza y flexibilidad.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor alvaro95 » 20 Ene 2014 09:18

Quizá no tenga nada que ver con lo que estais buscando pero he encontrado este video... No es pintura pero... https://www.youtube.com/watch?v=2KM_hr5eCNo
eñ hombre que lo hace no pule el cobre que sería darle un acabado de fábrica.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 04 Sep 2013 12:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor ReverendoX » 18 Ene 2015 18:48

Hola compañeros.
Al final alguien ha probado el método Epoxy?
Un saludo

Avatar de Usuario
kaif
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor kaif » 19 Ene 2015 13:48

ReverendoX escribió:Hola compañeros.
Al final alguien ha probado el método Epoxy?
Un saludo

Hola compañero, echas estan......lo que no hemos tenido tiempo de probarlas todavía en el campo de tiro a ver si este fin de semana tenemos tiempo.

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 04 Sep 2013 12:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor ReverendoX » 20 Ene 2015 18:57

kaif escribió:
ReverendoX escribió:Hola compañeros.
Al final alguien ha probado el método Epoxy?
Un saludo

Hola compañero, echas estan......lo que no hemos tenido tiempo de probarlas todavía en el campo de tiro a ver si este fin de semana tenemos tiempo.


A la espectativa Kaif. Espero que te vaya bien :shoot-soldier:

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor general » 08 Jun 2015 19:37

Retomo el asunto... Que no se pierda

ReverendoX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 04 Sep 2013 12:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor ReverendoX » 15 Jun 2015 16:59

A ver si el compañero Kaif las a podido provar.

Avatar de Usuario
serrano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 23 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor serrano » 15 Jun 2015 21:31

buenas yo las he hecho con pintura epoxi 2 componentes pero no h-----a de ser de poliueretano----- y funcionan
...mucho curro ...
del 9 mm 124 g 38 147 g y del 45 acp 230 g
con tiempo se hace .....funcionan y no emploman
pasadas finas y al horno ...minimo 3

Penkarne
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2014 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor Penkarne » 01 Ago 2015 20:37

si señor Serrano? No será usted el legendario creador de las miticas puntas BHB (Black Hole Bullest)?? El Horno que usa es el de casa o una fragua tipo mordor

Avatar de Usuario
serrano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 23 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor serrano » 01 Ago 2015 20:41

jaaaaajaaaa ....no eso es de otro.....yo horno ....el de las picsassss mi mujer esta contenta

Avatar de Usuario
kaif
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor kaif » 07 Sep 2015 15:45

Hola compañeros, siento la tardanza tengo que deciros que por lo menos a mi no me han dado resultado, yo horno no he utilizado y ya no se si es por ello o por falta de dureza en la fabricación del plomo así que de momento lo dejo aparcado ya que tampoco tengo tiempo, un saludo.

Avatar de Usuario
mad_max
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 16 Sep 2010 00:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor mad_max » 13 Sep 2015 13:35

hola compañeros:
me permito rescatar este hilo para ver si habiais obtenido buenos resultados con ese tipo de recubrimiento y al ver que ahora hay pinturas en polvo electrostaticas (powder coat en ingles), que estan usando mucho los yankis en los videos de youtube.
un saludo y unas :birra^:
pa habernos matao......

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor ferny » 14 Sep 2015 12:13

Gracias al compañero Mad max también he recaido aquí.

Tras un rato buscando la pintura en polvo " Powerd coat " he dado con diversas resultado bastante interesantes, para ser que se puede comprar aquí, pues he visto unos botes a 20 euros ( son relativamente pequeños por eso ) para la gente que pinta los plomos de pesca.

Yo para calibres comunes no me pondría, pero para calibres como el 44mg que uso sí. A priori, por lo que veo, se embadurnan las puntas con esta pintura en plomo y se pone un rato en el horno hasta que se funda la misma.
A simple vista parece sencillo... aunque la experiencia en estos campo me dicta que nunca suele ser así de fácil.

Y al compañero Mad max, las bolitas esas que te dije, he leido que son las de airsoft, se mezclan con la pintura y las puntas, es para algo de la electricidad estática, pero ya con el inglés me he perdido.

txemanet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 04 Dic 2015 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor txemanet » 02 Feb 2017 15:40

Yo os comento, pintura de la de suelo ya preparada la teneis en el Leroy Merlin.

Epoxi en polvo empleaba yo para pintar cuando trabajaba en una fabrica de frigoríficos, depositas el polvo sobre la pieza por electricidad estatica y luego al horno para que se funda el polvo y quede una capa uniforme, hay que controlar bien los tiempos.

Pintura/pigmento epoxi en polvo que funde a cerca de 200 grados igual os resulta difícil de encontrar, pero pensemos un poco, un polvo muy fino echo a base de resinas de epoxi que se funde a eso 200 grados, pero en vez de horno usan un laser ... si, ya veo que se te ha encendido una luz al mencionar la palabra laser ... también lo llaman tonner.

Y hablando del tonner si os pasais de calor se vuelve quebradizo, se puede disolver con simple alcohol, podeis precalentar las puntas para que quede aderido y luego hornearlas, ... si aceertais con el punto luego pasa por la recalibradora sin estropearse ... ah, los de colores suelen ser mas flexibles que los negros.

En espray teneis preparación para zincados que igual también sirve, no he probrado, esta el minio que tampoco he probado y creo que en la composición lleva plomo asi que no se yo, y lacados que si que he probado pero aun me falta hacer algún experimento mas para sacar conclusiones.

Y pues si, alguna prueba he hecho pero nada que use habitualmente, si alguno se anima a experimentar con las pistas que he dado que comparta.

P.D. - Lo que me jode es que yo mandaba a reciclar el epoxi que recogia el sistema de ventilación (era pintura buena mezcla de vario colores) a cientos de kilos, y ahora que me interesa no puedo conseguir un gramo de esa mezcla para probar.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recubrimiento epoxy en balas fundidas

Mensajepor general » 26 Jul 2018 00:21

Pues aqui os dejo detalle de la primera prueba.... ovbiamente no era el resultado esperado y hay que mejorarlo....
Adjuntos
Buenas!

He encontrado en algun foro americano y en youtube mucha gente que usa una pintura epoxy para 170


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados