recarga cartuchos caza

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
RMUROS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

recarga cartuchos caza

Mensajepor RMUROS » 01 Dic 2013 20:58

hola, voy a recargar cartuchos de caza, he leido en el hilo de recarga y pido opinion:
con optima-a 32gr plomo 7 1.65 gramos polvora
34gr plomo 8 1,70 gramos polvora
como lo veis....
y me surge la duda, los tacos son de 22mm, entonces el casquillo metalico de la vaina puede ser de cualquier medida o solo los de 22mm.

gracias
un saludo
no es mas feliz el que mas tiros pega,
es mas feliz el que disfruta de cada uno.

RMUROS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: recarga cartuchos caza

Mensajepor RMUROS » 02 Dic 2013 20:32

algun alma caritativa, que me indique si los tacos de 22mm valen para todas las vainas..... :(

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 03 Dic 2013 00:27

Yo estoy verde todavia , pero bueno el largo del culote suele ser mas largo mientras mas potente va a ser la carga , puedes mirar el largo de un culote por ejemplo de 28g que suele ser creo de 8 mm y un cartucho de 36 gramos suele llevar unos 16 mm , el taco de 22mm te vale para cualquier vaina, si destripas un cartucho por ejemplo de 32 gramos que son unos 10/ 12 mm de culote, en el fondo interior hay un taco de plastico fijo que apenas deja asomar justo la cabeza del piston , si a esa vaina la recargas con una potencia para 36 gramos la ostia se la lleva apenas 1 mm de laton y el resto el plastico a lo que voy es a mas carga mejor mas largo de culote , el taco en este caso es indifente , de todas formas pasate por el rincon de recarga de escopeta que yo todavia ando verde

RMUROS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RMUROS » 04 Dic 2013 18:37

Pescaytiro escribió:Yo estoy verde todavia , pero bueno el largo del culote suele ser mas largo mientras mas potente va a ser la carga , puedes mirar el largo de un culote por ejemplo de 28g que suele ser creo de 8 mm y un cartucho de 36 gramos suele llevar unos 16 mm , el taco de 22mm te vale para cualquier vaina, si destripas un cartucho por ejemplo de 32 gramos que son unos 10/ 12 mm de culote, en el fondo interior hay un taco de plastico fijo que apenas deja asomar justo la cabeza del piston , si a esa vaina la recargas con una potencia para 36 gramos la ostia se la lleva apenas 1 mm de laton y el resto el plastico a lo que voy es a mas carga mejor mas largo de culote , el taco en este caso es indifente , de todas formas pasate por el rincon de recarga de escopeta que yo todavia ando verde

muchisimas gracias,compañero....

Volver a “Munición y Recarga”