4·die de lee para el 32 wadcutter y 9pb

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

4·die de lee para el 32 wadcutter y 9pb

Mensajepor sro » 18 Nov 2013 10:25

Hola, dicen que el cuarto die exclusivo de lee es muy buena opción para el 9, quisiera saber vuestra opinión y también si es aconsejable para el 32, al ser wadcutter no se si es tan necesario como para el 9pb.tampoco se si al recalibrar la vaina entera puede haber problema de que reduzca el calibre de la punta. Yo actualmente utilizo el 4die de dillon para estos calibres ,este die solo crimpa y quería saber si merece la pena quitarlo y poner el de lee
Gracias por la ayuda

WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: 4·die de lee para el 32 wadcutter y 9pb

Mensajepor WINIFRIKI » 18 Nov 2013 19:53

Hola, yo tengo una Dillon 650 y quité el 4º die y puse el factory de Lee en ambos calibres.
Ten en cuenta que el Factory recalibra todo el cartucho, con lo que tienes unas dimensiones en el mismo que son las idoneas y a la hora de pasarlos por la galga, no tienes ningún problema.
Otra cosa es que quieras que el wadcutter tenga el borde redondeado, para eso si necesitas el die de crimpado.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 18 Nov 2013 19:59

Hola,
yo utilizo éstos dies (LEE Factory Cripm Die, no confundir con el Taper Crimp Die de las demás marcas) para todos los calibre que recargo desde hace años. Para mí son un elemento indispensable, máxime si trabajamos con vainas ya recargadas varias veces y especialmente para calibres de armas semiautomáticas, precisamente por esa virtud que tienen que no es sólo la de hacer el crimp(cosa opcional, por otra parte), sino la de recalibrar toda la vaina una vez recargada. Si navegas un poco por el foro verás diferentes opiniones al respecto, casi todas favorables. Pero en esto como en todo hay diferentes opiniones, por supuesto.

Saludos.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 18 Nov 2013 22:24

Como bien dice anteriormente smithgimenez hay opiniones encontradas en esto de los 4º dies de lee.
Vaya por delante que yo los utilizo en 9mm y 38 sp desde hace algun tiempo, para el 32 no me ha dado por comprarlo aun por no necesitarlo ya que cierro con un 3º die taper crimp sin el posicionador de punta.
Tanto utilizandolos como sin ellos, jamas he tenido problemas de ningun tipo con mis recargas provocados por defectos o excesos de medidas en mis cartuchos, la unica razon de comprarlos ha sido por afinar en el cierre/crimpado de las vainas mas de lo que permite hacerlo con un equipo de 3 dies. Con este 4º die puedes jugar con el cierre de la vaina cuanto quieras independizandolo de la puesta de la punta ya que esta la pones con el die nº 3, por lo demas el trabajo en este aspecto que hace el 4º die es el mismo que haria el die nº 3 sin el posicionador de la punta.
El otro trabajo que hace este 4º die es recalibrar la vaina, cosa no necesaria si el die nº 1 lo hace correctamente, y con el die nº 3 no deformamos la vaina al poner la punta, es decir la ponemos concentricamente a la vaina y no le producimos alguna barriga al poner la punta descentrada, la cual quitaremos con el 4º die al recalibrar el cartucho cargado. Ahora bien este recalibrado, cuando cargamos con puntas de plomo que suelen ser de mayor diametro que el nominal del calibre (357 para 9mm y 358-360 para el 38 sp) cuando nos lo pide el arma por diferentes motivos para ser precisas y partiendo de la base que no hay problemas a la hora de entrar en la recamara así, puede ser contraproducente ya que al recalibrar una vaina un poco inflada pero valida por utilizar una punta sobrecalibrada, subcalibra su vez la punta haciendola menos precisa que la que hemos cargado buscando la maxima precisión del arma.
Para puntas de plomo no esta muy recomendado este 4º die, pero si para utilizarlo con puntas cobre y fmj que suelen ser del calibre nominal.
En resumen si tienes un equipo de 4 dies y no tienes problemas de alimentación, no te es necesario, si lo tienes de 3 dies y buscas un 4º die para independizar el cierre de vaina de la puesta de la punta, compralo.
Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”