Dosificador de pólvora de la dillon

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 02 Ago 2009 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Dosificador de pólvora de la dillon

Mensajepor sro » 07 Nov 2013 08:16

Hola, quería saber que tal os dosifica a vosotros el dicho dosificador de la dillon, yo tengo una 550 y en 9parabelum le pongo 4.8 y aveces me saca cargas con 4.5, utilizo ba9, en el 38 me va uniforme pero con el 32 pongo cargas de 1.2 de ba10 y aveces me saca cargas con 1gr.quería saber si os pasa lo mismo a los que tengáis este tipo de prensa. He adquirido un dosificador electrónico de hornady pero lo tuve que enviar que me lo revisen porque fallaba, pero aparte de eso el proceso se hace más lento. La duda es si me pasa a mi solamente o es normal. De ser normal tendré que volver al utilizar el dosificador electrónico cuando me llegue y arañar más tiempo para la recarga
Saludos y gracias de antemano

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador de pólvora de la dillon

Mensajepor luis7 » 07 Nov 2013 09:53

Buenas.
No hay en el mercado un dosificador mecanico que sea exacto, los electronicos supongo que si ya que no los he probado.
Ahora bien, los hay mas precisos y menos, es decir las variaciones entre cargas son menores en unos que en otros.
En el caso particular de los dillon y como en todos lo dosificadores, la uniformidad en las cargas depende directamente del tipo de grano de polvora que utilices y en gran parte tambien de la forma de usar que tienes la maquina en su conjunto.
Cuanto mas uniforme sea el uso que hagas de la maquina mas uniforme seran las cargas.
Yo uso la dillon con csb1 (optima a), este tipo de polvora tiene la fama de dosificarse mal a causa de la forma de sus discos, todo lo contrario a la ba9 y ba10 que se dosifican muy bien en cualquier dosificador, por lo que me extraña que te falle.
Las variaciones que tengo con la csb1 puede ser de 0.1 gn arriba o abajo, totalmente despreciable, incluso si fuera el doble, ya que por arriba y por abajo no vas a notar esa variación en el carton a no ser que la carga que le pones este en el minimo aconsejable para que tu arma mecanice y si te sale alguna carga por abajo no lo haga bien.
Los palancazos que des con la dillon hazlos siempre igual y con la misma fuerza, asi la polvora , en teoria, siempre se asentara de la misma forma y te dara cargas mas uniformes, este es el secreto de cualquier dosificador mecanico-volumetrico.
Una vez que empistones con la dillon, suelta la palanca y dejala que con el muelle del empistonador rebote hasta que se pare, estos rebotes lo que hacen es vibrar la polvora asentandola mejor y si lo haces siempre, estando el dosificador bien calibrado para el peso que quieres, te regularizara las cargas que no te las hara exactas unas a otras, eso es imposible.
Saludos.

sro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 02 Ago 2009 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador de pólvora de la dillon

Mensajepor sro » 08 Nov 2013 14:11

Gracias Luis 7, otra pregunta, le tienes puesta la varilla que engancha el dosificador con la prensa? Es que me comentaron que sin esa varilla iba mejor, la verdad es que se la solté y no note la diferencia.Sí alguien más tiene algo que aportar sobre estos dosificadores...
Gracias otra vez

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador de pólvora de la dillon

Mensajepor luis7 » 08 Nov 2013 14:45

El modelo que tengo de dosificador es el moderno, no lleva muelles, por lo que sin la varilla no retrocederia por completo, razon por la cual la tengo puesta, es mas no se que tiene que ver la varilla en la precisión de este.
Hay un truco para "en teoria" favorecer la buena caida de la polvora-homogeneizar las cargas y es tan simple como pulir a espejo el interior del cono metalico que forma el cuerpo del dosificador entre el deposito de plastico y la barra dosificadora, con esto la polvora resbala y se asienta mejor, yo no lo he hecho por que no lo veo necesario pero hay gente que lo ha hecho y "han visto" mejoria.
Tengo 5 dosificadores dillon de diferentes años y todos funcionan aceptablemente bien y varian practicamente lo mismo +-0.1gn con la optima a y algo menos con ba9, ba10 y vitauvory.
Saludos.

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 347
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador de pólvora de la dillon

Mensajepor MarianoP » 17 Nov 2013 16:01

Hola, creo que existe una regleta especifica para el dosificador cuando se utiliza el calibre 32. Se llama algo así: Regleta dosificador X-small 32ACP.
Si no la estas usando, igual te sirve. Consultalo.

Un saludo,

sro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 02 Ago 2009 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador de pólvora de la dillon

Mensajepor sro » 18 Nov 2013 09:59

Gracias por las respuestas. Con respecto al la regleta especial para el 32 diré que si la utilizo, seguiré probando a ver si le encuentro algun
fallo
Saludos

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dosificador de pólvora de la dillon

Mensajepor casull454 » 19 Nov 2013 13:42

Esto está pensado para no tener problemas al dosificar la SP2, pero en tu caso seguramente será la solución con las otras pólvoras:

http://www.doublealpha.biz/reloading-gear/various/arredondo-powder-drop-slide-bar

Yo lo uso con todas las pólvoras.

Saludos.
La culpa es del IPSC.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados