Es realmente así?.
Un saludo al foro

sustavic escribió:no grafiti, no deja inservible para otro tipo de punta.
lo único que tienes que subir quizás algo mas el regulador de punta, ya que esta no se introduce en el orificio del die y empuja desde mas "abajo".
en contra de tener un cono interno donde se introduce la punta al presionar es plano.
optare por comprar 1 die y dejar este para tronco y otro para ojival...
así queda ambos fijos para cada tipo de munición que preparo.
grafitti escribió:Absolutamente si.
Para precisión va mucho mejor la troncocónica que la ojival.
Yo uso estas para precision y las ojivales para IPSC.
Saludos
elsantoangel escribió:
y cual es la ventaja de las ojivales en ipsc? pensaba que para tumbar los poppers la punta TC daba mas energia en el impacto
elsantoangel escribió:OK, el tema de puntas y rampas ya lo he comprobado por mi mismo, depende tambien del tipo de rampa q varia de un arma a otra
sustavic escribió:hola albéitar..
yo había pensado en hacerme un empujador para las puntas totalmente plano para evitar precisamente el cono interno al insertar la punta troncocónica.
ya que con el de origen "lee" varian mas o menos unos 0,03 a 0,05 entre cartucho y cartucho.
lo has echo "artesanalmente" o lo has comprado en algún sitio?
se que están los diez micrométricos....
al buscar la máxima precisión creo que es un factor determinante que todos sean exactos.
lo mismo quiero para el 308.
rvalero escribió:Hola Grafitti,
Me gusta tu idea de tener dos plataformas independientes para IPSC y para precisión en la Dillon, pero es realmente necesario?
Si utilizamos misma vaina, mismo piston, misma polvora y misma dosificación no es un "overkill" como dicen los americanos comprar todo el conjunto para solamente variar la punta (tronco-conica a ojival)?
O es que ademas de variar la geometría de la punta, utilizas diferentes polvoras y/o diferentes dosificaciones? Alguna diferencia mas a tener en consideración?
Dies, Cabeza Porta y Dosificador de Polvora se ponen en un dinerete y me gustaría enterder mas en profundidad antes de meterme en mas "lios"
Muchas Gracias de antemano
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados