Hola compañeros, tengo ba9 para recargar 9 mm. parabellum y el .45 colt, pero ahora tengo una duda.
Con el 9 mm. uso normalmente puntas de 125 grains y para el .45 uso puntas de 250 grains. El problema que tengo es que me han dado puntas de 145 grains para 9 mm. y puntas de 185 grains para el .45, ambas puntas huecas.
¿Que cantidad de pólvora ba9 sería la ideal con estos pesos?
Gracias y saludos.
Recarga 9 mm P. y .45 Colt
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recarga 9 mm P. y .45 Colt
Recuerda que las tablas de recarga son tan importantes como las mega prensas y los hiper juegos de dies, no dejes nunca de consultarlas por mucho que te digan lo que debes poner.
https://www.lhs-germany.de/service/laded ... urzwaffen/
Saludos
Saludos
- grogui
- .300 Win Mag
- Contactar:
luis7 escribió:Recuerda que las tablas de recarga son tan importantes como las mega prensas y los hiper juegos de dies, no dejes nunca de consultarlas por mucho que te digan lo que debes poner.
Saludos
Gracias, en las tablas que consulté de Vectan no habían estos pesos de proyectil.
Encontré unas tablas en que si habían estos pesos, pero con pólvoras americanas.
Gracias y saludos.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
de todos modos Grogui ten cuidad pues en esas tablas no se hace mencion a las presiones obtenidas.
personalmente me fio más de estas:
personalmente me fio más de estas:
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si en estas tablas no esta la carga que buscas, no estara para nadie y tendras que hacer caso de lo que te digan en base a pruebas particulares, que pueden o no ser precisas, por ello prefiero aun teniendo en cuenta los consejos de los compañeros, tener un punto de partida en la carga minima de la tabla que hay que ponerle a la inmediatamente superior en peso y de igual naturaleza (plomo, cobreada, fmj, etc) a la que buscas y desde ahi ir subiendo hasta conseguir lo que deseas sin pasarte del maximo que te indica la tabla en esa misma punta mas pesada. Asi estaras dentro de unos margenes de seguridad. No es que desconfie de los demas pero a la hora de hacer experimentos prefiero hacerlos yo ya que en esto de la recarga experimentos los minimos.
Con experiencia y viendo el estado de la vaina, piston, potencia del tiro, agrupación, emplome si lo hay, etc etc incluso podras sobrepasar ese maximo, que no es descabellado, hasta conseguir otros resultados mas acorde con lo que buscas, pero eso es bajo tu responsabilidad y criterio.
Asi de facil, pero siempre con una tabla por delante.
Saludos.
Con experiencia y viendo el estado de la vaina, piston, potencia del tiro, agrupación, emplome si lo hay, etc etc incluso podras sobrepasar ese maximo, que no es descabellado, hasta conseguir otros resultados mas acorde con lo que buscas, pero eso es bajo tu responsabilidad y criterio.
Asi de facil, pero siempre con una tabla por delante.
Saludos.
- grogui
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, pues gracias a los dos por las tablas aportadas.
Saludos.
Saludos.