Puntas RG vs puntas HN

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas RG vs puntas HN

Mensajepor Joe_Lambretta » 13 Sep 2013 23:22

Después de haber gastado un paquete de las RG RN de 124 grains, estas del paquete al vacío, y mosquearme un poco al comprobar que eran todas de su padre y su madre (complicado encontrar dos que fueran exactamente iguales, vamos), me decidí a comprar las HN la siguiente vez. Tenían las HP de punta hueca, y habiendo oído que agrupaban mejor, pues hala, esas. Me imagino que peor no irán, así que...

Pues nada, primera sorpresa. En vez de un paquete guarro al vacío, una caja de cartón y bien curiosa, por cierto. Luego, dentro, unas pegatinas para que pongas datos de tus recargas (en alemán, pero se entendía), y para rematar, unas puntas con una calidad aparente bastante superior, que tenían muy escasa o nula diferencia en medidas, y que seguramente pesen igual, aunque eso lo sabré cuando reciba la balanza digital.

Y lo mejor, por dos euros más que las otras, en mi armero habitual. Mal asunto. Así me parece que va a ser complicado lo de "apoyar a la industria nacional". Mejor que espabilen y aprendan a ser competitivos, digo yo.

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Puntas RG vs puntas HN

Mensajepor Frankie50 » 14 Sep 2013 00:24

Joe_Lambretta escribió:Después de haber gastado un paquete de las RG RN de 124 grains, estas del paquete al vacío, y mosquearme un poco al comprobar que eran todas de su padre y su madre (complicado encontrar dos que fueran exactamente iguales, vamos), me decidí a comprar las HN la siguiente vez. Tenían las HP de punta hueca, y habiendo oído que agrupaban mejor, pues hala, esas. Me imagino que peor no irán, así que...

Pues nada, primera sorpresa. En vez de un paquete guarro al vacío, una caja de cartón y bien curiosa, por cierto. Luego, dentro, unas pegatinas para que pongas datos de tus recargas (en alemán, pero se entendía), y para rematar, unas puntas con una calidad aparente bastante superior, que tenían muy escasa o nula diferencia en medidas, y que seguramente pesen igual, aunque eso lo sabré cuando reciba la balanza digital.

Y lo mejor, por dos euros más que las otras, en mi armero habitual. Mal asunto. Así me parece que va a ser complicado lo de "apoyar a la industria nacional". Mejor que espabilen y aprendan a ser competitivos, digo yo.

Las H&N son puntas excelentes. RG, sin que me gusten, tienen varias calidades. La más barata tiene mucha variabilidad de medidas y pesos.

nacho1967
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nacho1967 » 14 Sep 2013 00:51

Desgraciadamente no puedo aportar nada positivo a la industria nacional. En mi caso la experiencia en material de avancarga ha sido lamentable, las bolas de RG directamente a material para que algún compañero las funda, intentar usarlas es tirar dinero en pólvora y pistones. Ademas al mismo precio o mas que otras de mucha mejor calidad.

Saludos.
Un arma es un instrumento, tan bueno o tan malo como la persona que lo posea

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Sep 2013 00:57

Coincido plenamente con Frankie50 en que las puntas H&N son magníficas y a un precio más que razonable dada la calidad que ofrecen, muy superior a las RG, además las vende el compañero forero Benmi 113 en su pagina web censurada por spam Sport.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tunzhu » 14 Sep 2013 15:17

Hola a todos

Voy a aportar mi experiencia con las RG, recargue calibre 9mm PB con puntas RG y HN, con la misma marca de vainas y pistones, por supuesto la misma cantidad de polvora; Pues bien, aparte de que no agrupa igual, que puede ser cosa mía, pero con mi Glock las de RG no mecanizaba ninguna y con las de HN no tuve ningún problema.

Pese las puntas, las RG tiene una viariación de hasta 10gn arriba abajo, eso son 20gn del más ligero al más pesado. Las HN solo tiene una variación de 3gn.

Un saludo a todos

Volver a “Munición y Recarga”