Merece la pena el Lee Bench Plate?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Merece la pena el Lee Bench Plate?

Mensajepor Eduml » 02 Sep 2013 05:57

Hola compañeros,

Pues eso. Acabo de adquirir una mesa nueva para los trastos y, antes de agujerearla me planteaba la posibilidad de usar un soporte para prensas Lee Bench Plate.
Los que las teneis o habeis tenido, ¿pensais que merece la pena?
Las he visto mil veces en youtube con calibres "sencillos", tipo pistola. Que tal sujeccion proporcionan? Cambio de mesa porque odio el balanceo al recalibrar vainas del .308 y 30-06...

Gracias!
Saludos,

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Merece la pena el Lee Bench Plate?

Mensajepor Eduml » 04 Sep 2013 10:22

:cow:

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 04 Sep 2013 17:32

Hola Edumi,
en mi opinión, este tipo de soportes "intercambiables" están muy bien cuando se dispone de un espacio muy reducido para la colocación de las prensas, de modo que una misma base sea utilizada para diferentes prensas u otros accesorios, pero si tienes suficiente espacio para colocar una o más prensas bien sujetas al banco de trabajo con unos buenos tornillos tipo a los de carpintero, con sus correspondientes arandelas y tuercas, para mí no hay comparación a la hora de trabajar a gusto y sin esos molestos "cabeceos" de la prensa. Aúnque eso represente agujerear el banco, ya sabes: "Si quieres hacer una tortilla hay que romper los huevos".
Saludos.

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 23 Sep 2013 21:55

Hola!
Retomo esto, ya que lo preguntaba yo, por si a alguien en algun momento le sirve...

Efectivamente, smithgimenez, el "miedo" que tenia era ese, el del posible cabeceo. Por el momento va vien la cosa (y que siga asi), y apenas se nota con un minimo de cariño a la hora de darle al recalibrado. Hablo de vainas abotelladas; con arma corta, no se aprecia en absoluto.
Finalmente me decidí por el que viene con una pletina intercambiable en acero y las otras dos de madera. En la de acero tengo la prensa y en una de madera la recalibradora. Y por el momento encantado, la verdad. No es un imprescindible, pero si no se tiene una mesa muy grande...

Saludos,

Volver a “Munición y Recarga”