22 Hornet

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

22 Hornet

Mensajepor Coratgia » 30 Ago 2013 16:25

Hola Compañeros, e visto en portada, el Cal. 17 WSM. Anular, tiene unas prestaciones, buenas,por ejemplo potencia en boca 3000 pies por segundo,con proyectil,20 greins, y 2600 pies por segundo, con proyectil, 25 greins, es rapido, verdad pero al ser Anular, no se pueden recargar, y cada caja, valen una fortuna, en cambio hay un Cartucho que nadie le hace caso, que es el 22 Hornet, calibre 223 y 224, con puntas, de 40 greins 45 greins 52g. Bueno pues este cartucho se puede recargar, con punta de 40 greins, y una carga de SP-3 10,8. greins alcanza 2805 pies por segundo, alcance 200 metros, bala efectiva, y lo mejor es que se puede recargar, con lo cual siempre tienes munición y la que tu utilizas y no estas supeditado a si hoy hay, y mañana no hay, el pistón es Smaill Pistol. una Bala del 17, a 2€ una bala del 22 Hornet en la segunda tirada te sale a 0,14 centimos de € el precio es Bastante mas barato, al que le guste la recarga, disfrutara, y no depende de nadie, es un consejo, o una opinión mía, Coratgia.

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 Hornet

Mensajepor smithgimenez » 31 Ago 2013 10:42

Muy cierto, yo, hace unos años tuve ocasión de disparar unos tiros con un rifle de este calibre (no recuerdo la marca), y quedé sorprendido por su potencia, a pesar de ser un cartucho bastante pequeño y sobre todo por su precisión, me pareció un calibre excelente.
Saludos.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 Hornet

Mensajepor SHERIDAN » 31 Ago 2013 12:47

Coratgia escribió:Hola Compañeros, e visto en portada, el Cal. 17 WSM. Anular, tiene unas prestaciones, buenas,por ejemplo potencia en boca 3000 pies por segundo,con proyectil,20 greins, y 2600 pies por segundo, con proyectil, 25 greins, es rapido, verdad pero al ser Anular, no se pueden recargar, y cada caja, valen una fortuna, en cambio hay un Cartucho que nadie le hace caso, que es el 22 Hornet, calibre 223 y 224, con puntas, de 40 greins 45 greins 52g. Bueno pues este cartucho se puede recargar, con punta de 40 greins, y una carga de SP-3 10,8. greins alcanza 2805 pies por segundo, alcance 200 metros, bala efectiva, y lo mejor es que se puede recargar, con lo cual siempre tienes munición y la que tu utilizas y no estas supeditado a si hoy hay, y mañana no hay, el pistón es Smaill Pistol. una Bala del 17, a 2€ una bala del 22 Hornet en la segunda tirada te sale a 0,14 centimos de € el precio es Bastante mas barato, al que le guste la recarga, disfrutara, y no depende de nadie, es un consejo, o una opinión mía, Coratgia.









No se si las cuentas que has hecho están bien ya que solamente el coste de un piston está entre 4 y 6 céntimos dependiendo de donde lo compres. El precio de cada punta del 22 hornet creo que está entre 20 y 26 centimos, ya hemos doblado el precio de recarga que has dado y tadabía nos falta la pólvora.
Yo creo que cada cartucho recargado nos puede salir entre 35 y 40 céntimos a menos que consigas comprar componentes a un precio menor.





Un saludo.

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 Hornet

Mensajepor Coratgia » 01 Sep 2013 09:53

Hola Sheridan, es posible, que lo que digas, tengas razón, pero a cuanto te sale cada cartucho, del 17,y el inconveniente, sera como el 22 Long Rifle, es el abastecimiento y la continuidad, pues si este país fuera EE.UU. o Suiza te diría vale, pero a qui te proponen Armas y calibres que pueden estar muy bien,
pero a los dos días, por intereses o por que no se, no hay munición y la que puedes encontrar a precio de oro, en fin prefiero gastar un poco mas pero ser autónomo total, esta siempre fue mi idea, pues el 22 Lon Rifle, nunca encuentras la munición adecuada, debe ser que compran una partida, y luego se acaba, y nuevos precio, no deja la comisión al armero y trae otra que es mas barata, y el cliente o la compras o no tiras, y en los club de tiro no te cuento, en fin mas de lo mismo, esta es mi opinión, y no de ahora, si no de siempre, un Saludo Coratgia.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 Hornet

Mensajepor SHERIDAN » 01 Sep 2013 12:18

Coratgia escribió:Hola Sheridan, es posible, que lo que digas, tengas razón, pero a cuanto te sale cada cartucho, del 17,y el inconveniente, sera como el 22 Long Rifle, es el abastecimiento y la continuidad, pues si este país fuera EE.UU. o Suiza te diría vale, pero a qui te proponen Armas y calibres que pueden estar muy bien,
pero a los dos días, por intereses o por que no se, no hay munición y la que puedes encontrar a precio de oro, en fin prefiero gastar un poco mas pero ser autónomo total, esta siempre fue mi idea, pues el 22 Lon Rifle, nunca encuentras la munición adecuada, debe ser que compran una partida, y luego se acaba, y nuevos precio, no deja la comisión al armero y trae otra que es mas barata, y el cliente o la compras o no tiras, y en los club de tiro no te cuento, en fin mas de lo mismo, esta es mi opinión, y no de ahora, si no de siempre, un Saludo Coratgia.








No, si no discuto que te salga mas barato recargar que comprar los cartuchos de marras,ademas de lo que supone poder disponer de munición sin problemas de escasez, tan sólo es una apreciación ya que el precio de recarga que dabas, me parecía muy bajo.



Un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados