Hola:
He comprado unos cartuchos de 34gr en cuya caja, y traducido del italiano, dice algo así como no usar en armas no testadas a 1370 BAR...
Los quiero para una vieja paralela testada a 900kg/cm... y me da, que aunque el armero me dijo que no había problema, no sea muy seguro disparar esos cartuchos.
Para mayor confusión he leído una pdf de maxam que mete un rollo sobre presiones...
¿Quépresióndebeteneruncartucho?
Paralasescopetasprobadasa900kg./cm.²(Crusher)-960piezoeléctrico,nodebesersuperior
a650bares(Crusher)ó740kg./cm.²piezoeléctrico.
Paralasescopetasprobadasa1.200kg./cm.²(Crusher)-1370piezoeléctrico,lapresióndel
cartucho,nodebesersuperiora900bares(Crusher)ó1.050kg./cm.²piezoeléctrico.
Total... que no me entero de na...
¿Puedo o no usar dichos cartuchos?
presion cartuchos
Re: presion cartuchos
Sin duda los puedes utilizar, pero me temo que sólo una vez.
Lo digo porque te puedes quedar sin escopeta.
Saludos.
Lo digo porque te puedes quedar sin escopeta.
Saludos.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Blanco y en botella. Si la caja de cartuchos dice lo que dice, no hacerle caso son ganas de problemas.
Tu mismo ya te has contestado con lo que has leído . No deberias
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Por lo que comentas de los cartuchos, deduzco que son de la marca RC, si no es asi, di que marca y modelo es.
Si es RC, tranquilo, que eso lo ponen para curarse en salud, pues si miras la web de esta marca y buscas el modelo del cartucho, veras las presiones indicadas, que suelen rondar los 580 bares mas o menos, a pesar de indicar despues en la caja, que solo se disparen en cañones probados a X presion.
Te dejo enlace.
https://www.rc-cartridges.com/%5Bname_it%5D-6.html
Aqui el compañero Keith, explica lo de porque poner esas presiones tan altas en las cajas de estos cartuchos.
municion-y-recarga/atencion-cartuchos-gb-defectuosos-t972631-20.html
Saludos.
Si es RC, tranquilo, que eso lo ponen para curarse en salud, pues si miras la web de esta marca y buscas el modelo del cartucho, veras las presiones indicadas, que suelen rondar los 580 bares mas o menos, a pesar de indicar despues en la caja, que solo se disparen en cañones probados a X presion.
Te dejo enlace.
https://www.rc-cartridges.com/%5Bname_it%5D-6.html
Aqui el compañero Keith, explica lo de porque poner esas presiones tan altas en las cajas de estos cartuchos.
municion-y-recarga/atencion-cartuchos-gb-defectuosos-t972631-20.html
Saludos.
No, no son RC. Son de una marca desconocida... Cheddite y Pallettoni, pone en la caja.