Hola,
Como siempre los novatos pedimos a los más entendidos información, para poder salir adelante.
Necesito saber que carga de pólvora Óptima R se debería poner para puntas de 9 mm Parabellum, de 124 gr, para practicar IPSC con una CZ 75 Shadow.
Tiene que ser con esta pólvora y esa punta.
Muchas gracias
9 mm Parabellum y í“ptima R
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 9 mm Parabellum y Óptima R
Te recomiendo que utilices el buscador, recuerdo que he subido varias veces la tabla cuyo enlace te adjunto. Te da valores para la recarga del 9Pb con Optima R.
Este es uno de los enlaces. Creo que te servirá de ayuda.
municion-y-recarga/medidas-de-cargas-para-optima-a-y-optima-r-t946776.html?hilit=tabla%20optima%20a
un saludo
Miguel
Este es uno de los enlaces. Creo que te servirá de ayuda.
municion-y-recarga/medidas-de-cargas-para-optima-a-y-optima-r-t946776.html?hilit=tabla%20optima%20a
un saludo
Miguel
- Safeman
- .30-06
- Contactar:
nacho2sureda escribió:Hola.......
......Tiene que ser con esta pólvora y esa punta.....
Hola compañero, no entiendo si esto que dices es una afirmación o una pregunta.
Si es una pregunta ¿tiene que ser con esta pólvora y esa punta?, la respuesta es que NO, puedes utilizar otras pólvoras más "comunes" como la BA9 o la Optima A y sobre la punta, la de 124 gr es una punta muy utilizada para IPSC en 9 mm, pero tampoco es que tenga que ser la única a utilizar.
Si es una afirmación,¡tiene que ser con esta pólvora y esa punta!, entonces te remito a esta tabla.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias por las respuestas.
Relacionado al link que pones, ya lo había leído, pero compara la Óptima R con la Ba10. Y otro compañero dice que no tiene que ver.
Entonces, según veo para la pólvora Óptima R con punta 124 gr, la carga en grains ronda entre 5,2 y 7,2. Dependiendo del tipo de punta.
Muchas gracias
Relacionado al link que pones, ya lo había leído, pero compara la Óptima R con la Ba10. Y otro compañero dice que no tiene que ver.
Entonces, según veo para la pólvora Óptima R con punta 124 gr, la carga en grains ronda entre 5,2 y 7,2. Dependiendo del tipo de punta.
Muchas gracias
- Safeman
- .30-06
- Contactar:
Yo solo llevo unos pocos meses recargando, básicamente para IPSC y solo con Optima A y punta de 124 gr RN/TC si puedes encontrar Optima A y/o BA9 encontraras más datos y referencias de compañeros( hay muchas por aquí), tampoco te tomes estas tablas como la verdad absoluta pues depende de otros factores como el arma con la que va a ser disparada, tipo de punta, lote de la pólvora etc...así que empieza poco a poco con cargas bajas( sin bajar de los mínimos)y a partir de ahí saca tus propias conclusiones.
Saludos
Saludos
Yo no tengo mucha idea de recarga, pero he gastado un bote de óptima R con punta de 115 y mis conclusiones han sido estas:
7,2 grain: una locura, llenando la vaina hasta el borde no llegaba a los 7
a partir de 5,2 con beretta 92 un tiro muy preciso para galería, pero flojo para ipsc, no tira los popper.
5,6 mi carga ideal
7,2 grain: una locura, llenando la vaina hasta el borde no llegaba a los 7
a partir de 5,2 con beretta 92 un tiro muy preciso para galería, pero flojo para ipsc, no tira los popper.
5,6 mi carga ideal