extintor y recarga
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
extintor y recarga
hola,estoy en tramites de homologar en la intervencion el curso de recarga y me piden tener un certificado que diga que tengo un extintor en el sitio de recarga,he provado con una factura de compra de un extintor de 1k y no me vale.
alguien me podria hechar un cable y explicarme como hacerlo?
un saludo
un saludo
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: extintor y recarga
buscachapas escribió:hola,estoy en tramites de homologar en la intervencion el curso de recarga y me piden tener un certificado que diga que tengo un extintor en el sitio de recarga,he provado con una factura de compra de un extintor de 1k y no me vale.
un saludo
Que raro.
En este documento/formulario:
https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... cheria.pdf
No dicen nada sobre el extintor.
Otra cosa es que posiblemente sea de sentido común tener uno, pero si es algo exigible, deberían decirte el tipo de extintor que se requiere ( capacidad y tipo de carga ).
Ah! Y saber dónde aparece esa nueva exigencia no estaría de más
Lo extraño que en mi anterior piso donde residía que tenía cocina de llama no me pidieran una BIE o Boca de Incendio Equipada...joder la verdad que cada IA flipan en colores...si no es exigible no se exige!recomendable? Puede pero no es legal exigirlo a cambio de una autorizacion....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hace unos años en la intervención de Gijón a un amigo también le pidieron que justificara que tenía un extintor para tramitarle la autorización de recarga. Se presentó con todos los papelitos y con un extintor de coche de esos de 1 kg debajo del brazo y le dijeron "perfecto".
A mi tampoco me suena como requisito aunque en casa tengo 4. Viendo como anda el patio cualquier día te piden el cubo de reciclaje con el compartimento para los pistones usados.
A mi tampoco me suena como requisito aunque en casa tengo 4. Viendo como anda el patio cualquier día te piden el cubo de reciclaje con el compartimento para los pistones usados.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
bueno pues veo que toca montar un extintor con el dichoso certificado de montaje 
fueron muy claros,no vale ningun extintor si no les presento el papel de montaje de una empresa certificada.
un saludo

fueron muy claros,no vale ningun extintor si no les presento el papel de montaje de una empresa certificada.
un saludo
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo vivo justo frente al parque de bomberos, eso me vale?, ellos por pedir que no quede, como no les cuesta dinero.
Otra moda particular de la IA de turno, a algun iluminado se le habra ocurrido la idea de que seria aconsejable tenerlo y acto seguido a pedirselo a todo el mundo y a joder al personal.
Si tengo 7 garrafas de disolvente apiladas junto a las dos bombonas de propano del calentador de agua en el lavadero de mi piso de 60 metros cuadrados, legalmente no tengo esa obligación, pero si estoy manipulando 150 pistones y medio kg de polvora tengo el riesgo de hacer saltar el la casa por los aires.
Cuanta incongruencia hay en este jodido deporte.
Animo.
Otra moda particular de la IA de turno, a algun iluminado se le habra ocurrido la idea de que seria aconsejable tenerlo y acto seguido a pedirselo a todo el mundo y a joder al personal.
Si tengo 7 garrafas de disolvente apiladas junto a las dos bombonas de propano del calentador de agua en el lavadero de mi piso de 60 metros cuadrados, legalmente no tengo esa obligación, pero si estoy manipulando 150 pistones y medio kg de polvora tengo el riesgo de hacer saltar el la casa por los aires.
Cuanta incongruencia hay en este jodido deporte.
Animo.
- doggy
- .44 Magnum
- Contactar:
que cosas mas raras piden ultimamente,por logica y estar precabido por lo que pueda pasar es recomendable tenerlo al lado de donde se recarga,pero que te lo pidan yo cuando entregue para tramitar el permiso no me lo pidieron .pero yo les dije que si les hacia falta la factura de compra como que tenia uno.y me dijeron que no hacia falta
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
A mi hace ya un año que me lo pidieron , cuando me presente con la factura de dicho extintor a mi nombre me dijeron : "bueno esto es opcional" y ni la miraron, vamos que son ganas de j....
saludos
saludos
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
alfer1970 escribió:A mi hace ya un año que me lo pidieron , cuando me presente con la factura de dicho extintor a mi nombre me dijeron : "bueno esto es opcional" y ni la miraron, vamos que son ganas de j....
saludos
Hay que joderse

Es como a quienes les pidieron certificados sobre la instalación eléctrica

Saludos...

- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
Hola
A un compañero del club le pidieron que tuviera la instalacion electrica del sitio donde recargaria blindada.
Se relee el reglamento de explosivos y resulta que todo eso se lo pedian a empresas pirotecnicas polvorines (como bien a dicho el compañero), sabeis lo que izo es llamar ala intervencion de armas de la que depende y exponerle el caso. tu lo que puedes pedir en tu intervencion es la hoja de reclamaciones y poner una reclamacion,
Por que si tepiden todo lo que se exije a una industria, tambien tendrias que tener sus beneficios, que es poder vender municion recargada a todo el mundo (que tenga licencia y pueda comprar)
A un compañero del club le pidieron que tuviera la instalacion electrica del sitio donde recargaria blindada.
Se relee el reglamento de explosivos y resulta que todo eso se lo pedian a empresas pirotecnicas polvorines (como bien a dicho el compañero), sabeis lo que izo es llamar ala intervencion de armas de la que depende y exponerle el caso. tu lo que puedes pedir en tu intervencion es la hoja de reclamaciones y poner una reclamacion,
Por que si tepiden todo lo que se exije a una industria, tambien tendrias que tener sus beneficios, que es poder vender municion recargada a todo el mundo (que tenga licencia y pueda comprar)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El reglamento no exige extintor,como bien te han dicho, coméntalo y sí no te hacen caso, que te lo pidan por escrito, tú reclamación al canto.
La otra posibilidad,agachar la cabeza y comprar un extintor que sea de agrado de los Sres.

La otra posibilidad,agachar la cabeza y comprar un extintor que sea de agrado de los Sres.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
pues yo no les boy a dar la murga con el extintor lo hare como ellos quieran y todos contentos.
lo que jode es que se pasen las normativas por los huevos y tengamos que pasar por el aro si o si.
un saludo
lo que jode es que se pasen las normativas por los huevos y tengamos que pasar por el aro si o si.
un saludo
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
buscachapas escribió:pues yo no les boy a dar la murga con el extintor lo hare como ellos quieran y todos contentos.
un saludo
Sarna con gusto no pica

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
Pues yo al menos creo que es aconsejable un extintor. Yo no recargo pero tengo uno. Y creo que merece la pena la inversión (sabiendo usarlo claro) 

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
desola escribió:Pues yo al menos creo que es aconsejable un extintor. Yo no recargo pero tengo uno. Y creo que merece la pena la inversión (sabiendo usarlo claro)
Sí, estoy de acuerdo que es recomendable pero otra cosa muy distinta es QUE ME LO IMPONGAN y que encima no les sirva uno que yo me compre, sino que encima me lo tiene que certificar una empresa del sector y demás, con los consiguientes sobre-costes añadidos.
Saludos...

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
buscachapas escribió:pues yo no les boy a dar la murga con el extintor lo hare como ellos quieran y todos contentos.
un saludo
Es tu elección, desde luego. Y como medida de seguridad adicional, no me parece mal. De hecho, no estaría de más tener uno en la cocina.
Pero... haznos ( y hazte ) un favor; pide a los de la IA el documento legal ( BOE ) que regula esa nueva exigencia.
Te deberían indicar la capacidad ( en kg ), el tipo de extintor ( A, B, C, D )
Pregunta también si te van a pedir el certificado del curso de capacitación. No basta con tener un extintor; hay que saber usarlo.
Por si se empiezan a ponerse exquisitos, vete mirando cursos como este:
CURSO BASICO CONTRA INCENDIOS PARA EPI Y ESI
Ah! Y recuerda ( ya que estamos dispuestos a ser exquisitos ) que los extintores deben instalarse siguiendo una normativa, señalizalos, comprobar tú mismo cada 3 meses que está en condiciones, comprobar anualmente ( esta vez por una empresa autorizada ) que está en orden y, cada 5 años, retimbrarlo ( ojo... que sólo pueden retimbrarse 3 veces )
Quizá es por todo esto que los extintores no suelen comprarse; lo que se hace es contratar un servicio integral de mantenimiento del extintor.
No me parece mal seguir las normas. Lo que no me parece bien es obedecer antojos, caprichos o veleidades arbitrarias de un aprendiz de legislador. Y nadie de una IA puede legislar ( ni leyes, ni reglamentos, ni normas ). Si no está en el BOE, no existe.
Y las circulares internas? Pues depende.
Si su contenido contradice las leyes, no vale para nada ( salvo que se agache la cabeza ).
Si sirven para ajudar a establecer un criterio común de interpretación para todas las IA ( y siempre que no pretenda reescribir el espíritu de la ley, reglamento, norma que supuestamente pretende ayudar a interpretar), perfecto.
Pero una circular interna ( que, repito, sólo sirve para unificar la interpretación ) no puede exigir algo que no está en una ley.
Sigamos agachando la cabeza, que así nos va. 

Última edición por JordiAMX el 03 May 2014 19:19, editado 1 vez en total.
Cave canem.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
despues de leerme el comentario de byWok me siento un poco mal, pues no protestar es como contribuir a nuevas normas sacadas al antojo del interventor de turno y que acatarlas sin mas es darle mas pie a que siga haciendo lo que quiera.
sinceramente a mi me da miedo llevarles la contraria,las veces que lo he echo he salido perdiendo.
un saludo
sinceramente a mi me da miedo llevarles la contraria,las veces que lo he echo he salido perdiendo.
un saludo