curiosidad

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

curiosidad

Mensajepor ggduncan » 24 Jun 2013 22:48

Hola me preguntaba una cosa sobre la recarga de municion.

Ya se que entre particulares no se puede vender municion eso esta en el reglamento.

Pero y las armeria fabricar su propia marca bajo las especificaciones del tirador.

Osea yo voy y le pido que me aga para la poxima tirada una caja del 32 con punta rg 1,1 de polvora y pistos ccI vainas primero nevas y luego le entrego yo una caja cada vez que le pida otra.

Esto ipoteticamente una armeria podria hacerlo?

Tambien se que los componentes escasean y que lo que tuviera la armeria seria lo que se pondria.

Si es posible seria buena idea, de esa forma se daria trabajo a alguna persona mas, eso si no vendiendo esa municion al mismo precio que la comercial, si hay en el mercado. si no la hay se pediria lo que valiese realmente.

Esto me refiero a todos los calibre permitidos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curiosidad

Mensajepor jestebanv » 25 Jun 2013 09:53

Amigo Duncan, a eso lo puedes llamar como quieras pero no deja de ser munición recargada, ya sea por un particular o una armería que en ningún caso es una fábrica de munición.
Entiendo la filosofía que propones y yo personalmente la comparto, pero me temo que está fuera de la ley.
Es una buena sugerencia para los que pueden influir en futuras modificaciones (que seguro que irán a peor :evil: ) y darles a las armerías esa posibilidad que abarataría el precio para los que solo pueden tirar original al no tener permiso de recarga.
Pero con la actual redacción solo pueden tirar munición recargada los que tienen permiso de recarga.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curiosidad

Mensajepor Coratgia » 29 Jun 2013 17:39

En España, no vasta ser emprendedor, pues las leyes son muy restrictivas, y siempre favorecen a los de siempre, al que mas tiene, en fin es una pena, esto en EE.UU. no pasa, cualquiera Armería que pida su permiso puede hacer su propia marca de munición, y creo que hasta los particulares tanvien, en fin, a qui no se puede hacer nada mas que pagar impuestos y votar a los políticos que todo lo vetan, es mi opinión, Coratgia.

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curiosidad

Mensajepor smithgimenez » 29 Jun 2013 18:59

Coratgia escribió:En España, no vasta ser emprendedor, pues las leyes son muy restrictivas, y siempre favorecen a los de siempre, al que mas tiene, en fin es una pena, esto en EE.UU. no pasa, cualquiera Armería que pida su permiso puede hacer su propia marca de munición, y creo que hasta los particulares tanvien, en fin, a qui no se puede hacer nada mas que pagar impuestos y votar a los políticos que todo lo vetan, es mi opinión, Coratgia.

Penoso, pero cierto :x

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curiosidad

Mensajepor josmi » 29 Jun 2013 23:06

En teoría, cualquier particular o empresa puede dedicarse a la fabricación de cartuchos de caza o metálicos. Sólo tiene que cumplir los requisitos que se le exijan para el desarrollo de la actividad que trata de llevar a cabo. En principio estamos hablando de la libre empresa, derecho reconocido en la Constitución.
En éste nuestro pais, hay más de una y más de dos armerías que fabrican cartuchos con su propia marca.
Sin ir más lejos, Excopesa, fundamentalmente dedicada a la distribución de armas, cartuchos, optica etc..de marcas determinadas, fabrica sus propios cartuchos de caza, los J.G.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curiosidad

Mensajepor Sirio » 30 Jun 2013 16:33

No es por tocar las narices, pero esto debería estar permitido
Adjuntos
Hola me preguntaba una cosa sobre la recarga de municion.

Ya se que entre particulares no se puede vender 50
Recarga en el Puesto de Tiro
4b35968f-9523-1ea6.jpg (31.58 KiB) Visto 315 veces

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: curiosidad

Mensajepor ggduncan » 30 Jun 2013 16:53

Hola

Yo e oido hablar por aqui donde vivo, me comentavan que una armeria cuando era del abuelo siempre tenia cartuchos para plato y otra hechos en la trastienda eso cuando esto estabamos bien.

Referente a la recarga en el campo se puede hacer y se hace y sino mira cuando compiten en varmint lijero y pesado como se ponen a recargar pero eso si no dentro del puesto de tiro.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados