Ayuda recarga 38 super auto IPSC

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pilotoweb
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Oct 2012 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC

Mensajepor pilotoweb » 05 Jun 2013 20:13

Hola de nuevo,

Tal y como me habéis aconsejado, he desmontado las balas que tenía hechas, y he comprado SP2 para el 38super.

Ahora mi pregunta es, solo quiero dar factor minor con la 38SA, cuantos grains de SP2, LTC, con puntas de 125?

saludos.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC

Mensajepor casull454 » 06 Jun 2013 10:13

pilotoweb escribió:Hola de nuevo,

Tal y como me habéis aconsejado, he desmontado las balas que tenía hechas, y he comprado SP2 para el 38super.

Ahora mi pregunta es, solo quiero dar factor minor con la 38SA, cuantos grains de SP2, LTC, con puntas de 125?

saludos.


Ya que ahora tienes SP2, vale la pena que tires en MAYOR. La SP2 es una pólvora muy progresiva, no tendrás sobrepresiones, y el freno de boca trabajará bien. Si yo tuviera SP2 tiraría MAYOR. Y empezaría con 8,8 grains de SP2 para la punta de 124, y aumentar la carga hasta que te de 163-165 de factor. Además podrás comprobar si los pistones salen bien o no.

Si quieres tirar minor, baja la carga hasta que te de 128-130 de factor. Aunque también puedes tirar minor bajando la carga de la Óptima A, que sí sería adecuada para un factor de 128-130.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC

Mensajepor Vicente » 06 Jun 2013 10:46

Los pesos de referencia para la SP2 con híbrido y factor mayor del .38SA es entre 9 y 10 grains.

A jugar!!!

Saludos,

pilotoweb
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Oct 2012 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC

Mensajepor pilotoweb » 06 Jun 2013 20:22

Hola Compañeros de las armas,

esta tarde he estado en la galería probando los siguiente:

Puntas de 124 grains cota de 31.75 con:

-7.5 grains SP2
-7.8 grains SP2
-8.1 grains SP2

Con las dos primeras no tenía fuerza para expulsar la vaina, y lo la carga de 8.1 recargaba, pero en todas ellas me escupía polvora a la cara.

He hablado con el instructor y me ha comentado que si me escupe polvora es porque no le da tiempo a quemarla.

Creo que es por culpa del crimpado insuficiente, aunque os pido consejo al respecto.

La mayoría de las vainas salían algo sucias.

El crimpado correcto se puede medir de alguna forma? si me paso es peligroso?

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC

Mensajepor Vicente » 07 Jun 2013 10:48

La cota es la correcta.

Por lo de los pesos... 8'1 no está comprendido entre 9 y 10 :lol: :lol: :lol: . Efectivamente, si no tienen fuerza y salen negras... es que falta chicha.

Mira un cartucho original, el proyectil está sujeto pero no está "amordazado", el crimpado de la recarga debe ser algo parecido aunque si te pasas un poco tampoco pasa nada y si te quedas corto verás que hace efecto "trompeta" y podrías tener problemas de alimentación. No te obsesiones con eso de momento y procura que se vea "normal".

Saludos,

pilotoweb
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Oct 2012 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC

Mensajepor pilotoweb » 09 Jun 2013 21:16

Hola de nuevo,

Hoy he coincidido con Casull en una competición, y me ha hechado una mano revisando el arma y explicandome el porque se debe cargar tanto una munición de open.

Lo que me ha quedado muy claro es que la Optima A es demasiado rápida para que el freno de boca tenga algún efecto, amen de las sobrepresiones que se generan en la recámara al poner tanta pólvora de estas características. Tambien hemos comprovado mi arma con su munición y ha percutido perfectamente la bala, y con perfectamente me refiero a que no ha hecho ningún agujero, ni sintoma de perforación por exceso de aguja percutora. La conclusión ha sido que el arma va perfecta, pero me falta encontrar la carga adecuada con la pólvora adecuada.

Para aquellos que sois novatos como yo, os dejo parte de mis tablas de recarga a modo de comparativa para que tengais una referéncia. El arma usada es una SPS 38 Super con freno de boca NO híbrido.

Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes compañeros,

Recurro a vosotros tras haber estado investigando por mi cuenta y no sacar 50
Buenas tardes compañeros,

Recurro a vosotros tras haber estado investigando por mi cuenta y no sacar 51

pilotoweb
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Oct 2012 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC

Mensajepor pilotoweb » 11 Jun 2013 20:07

Hola de nuevo,

He hecho nuevas pruevas con la pólvora SP2 y la verdad que todo ha ido muy bien. He empezado con cargas de 8.6 grains, punta FMJ 123 grains a LTC de 31.75, subiendo cargas de 0.2 grains hasta 9.6. Munición 38 super auto.

La verdad es que contra más carga, el arma se movía mucho menos, dandome la sensación de casi planitud al disparar.

Debo resaltar que con las primeras cargas, la aguja percutora perforaba el piston Magtech. A partir de 9.2 grains ha dejado de perforar, dejando una percusión normal.

Os dejo las tablas con los resultados.
Adjuntos
Buenas tardes compañeros,

Recurro a vosotros tras haber estado investigando por mi cuenta y no sacar 60

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC

Mensajepor Vicente » 11 Jun 2013 22:11

Caliente, caliente, te vas acercando... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

pilotoweb
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 24 Oct 2012 22:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC

Mensajepor pilotoweb » 16 Jun 2013 22:49

Ahí van las últimas pruevas.

Esta vez he utilizado puntas de 124 grains cobreadas.
En la medida de 9.6 grains de pólvora he introducido algo más la punta, y los pistones estaban muy chafados, creo que en este caso ha sido sobrepresión.

Las vainas de las cargas de 9.8 y 10.0 grains han salido con los pistones intactos.

Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes compañeros,

Recurro a vosotros tras haber estado investigando por mi cuenta y no sacar 80


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados