Hola de nuevo,
Tal y como me habéis aconsejado, he desmontado las balas que tenía hechas, y he comprado SP2 para el 38super.
Ahora mi pregunta es, solo quiero dar factor minor con la 38SA, cuantos grains de SP2, LTC, con puntas de 125?
saludos.
Ayuda recarga 38 super auto IPSC
- casull454
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Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC
pilotoweb escribió:Hola de nuevo,
Tal y como me habéis aconsejado, he desmontado las balas que tenía hechas, y he comprado SP2 para el 38super.
Ahora mi pregunta es, solo quiero dar factor minor con la 38SA, cuantos grains de SP2, LTC, con puntas de 125?
saludos.
Ya que ahora tienes SP2, vale la pena que tires en MAYOR. La SP2 es una pólvora muy progresiva, no tendrás sobrepresiones, y el freno de boca trabajará bien. Si yo tuviera SP2 tiraría MAYOR. Y empezaría con 8,8 grains de SP2 para la punta de 124, y aumentar la carga hasta que te de 163-165 de factor. Además podrás comprobar si los pistones salen bien o no.
Si quieres tirar minor, baja la carga hasta que te de 128-130 de factor. Aunque también puedes tirar minor bajando la carga de la Óptima A, que sí sería adecuada para un factor de 128-130.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC
Los pesos de referencia para la SP2 con híbrido y factor mayor del .38SA es entre 9 y 10 grains.
A jugar!!!
Saludos,
A jugar!!!
Saludos,
Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC
Hola Compañeros de las armas,
esta tarde he estado en la galería probando los siguiente:
Puntas de 124 grains cota de 31.75 con:
-7.5 grains SP2
-7.8 grains SP2
-8.1 grains SP2
Con las dos primeras no tenía fuerza para expulsar la vaina, y lo la carga de 8.1 recargaba, pero en todas ellas me escupía polvora a la cara.
He hablado con el instructor y me ha comentado que si me escupe polvora es porque no le da tiempo a quemarla.
Creo que es por culpa del crimpado insuficiente, aunque os pido consejo al respecto.
La mayoría de las vainas salían algo sucias.
El crimpado correcto se puede medir de alguna forma? si me paso es peligroso?
Gracias por adelantado.
esta tarde he estado en la galería probando los siguiente:
Puntas de 124 grains cota de 31.75 con:
-7.5 grains SP2
-7.8 grains SP2
-8.1 grains SP2
Con las dos primeras no tenía fuerza para expulsar la vaina, y lo la carga de 8.1 recargaba, pero en todas ellas me escupía polvora a la cara.
He hablado con el instructor y me ha comentado que si me escupe polvora es porque no le da tiempo a quemarla.
Creo que es por culpa del crimpado insuficiente, aunque os pido consejo al respecto.
La mayoría de las vainas salían algo sucias.
El crimpado correcto se puede medir de alguna forma? si me paso es peligroso?
Gracias por adelantado.
Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC
La cota es la correcta.
Por lo de los pesos... 8'1 no está comprendido entre 9 y 10 . Efectivamente, si no tienen fuerza y salen negras... es que falta chicha.
Mira un cartucho original, el proyectil está sujeto pero no está "amordazado", el crimpado de la recarga debe ser algo parecido aunque si te pasas un poco tampoco pasa nada y si te quedas corto verás que hace efecto "trompeta" y podrías tener problemas de alimentación. No te obsesiones con eso de momento y procura que se vea "normal".
Saludos,
Por lo de los pesos... 8'1 no está comprendido entre 9 y 10 . Efectivamente, si no tienen fuerza y salen negras... es que falta chicha.
Mira un cartucho original, el proyectil está sujeto pero no está "amordazado", el crimpado de la recarga debe ser algo parecido aunque si te pasas un poco tampoco pasa nada y si te quedas corto verás que hace efecto "trompeta" y podrías tener problemas de alimentación. No te obsesiones con eso de momento y procura que se vea "normal".
Saludos,
Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC
Hola de nuevo,
Hoy he coincidido con Casull en una competición, y me ha hechado una mano revisando el arma y explicandome el porque se debe cargar tanto una munición de open.
Lo que me ha quedado muy claro es que la Optima A es demasiado rápida para que el freno de boca tenga algún efecto, amen de las sobrepresiones que se generan en la recámara al poner tanta pólvora de estas características. Tambien hemos comprovado mi arma con su munición y ha percutido perfectamente la bala, y con perfectamente me refiero a que no ha hecho ningún agujero, ni sintoma de perforación por exceso de aguja percutora. La conclusión ha sido que el arma va perfecta, pero me falta encontrar la carga adecuada con la pólvora adecuada.
Para aquellos que sois novatos como yo, os dejo parte de mis tablas de recarga a modo de comparativa para que tengais una referéncia. El arma usada es una SPS 38 Super con freno de boca NO híbrido.
Saludos.
Hoy he coincidido con Casull en una competición, y me ha hechado una mano revisando el arma y explicandome el porque se debe cargar tanto una munición de open.
Lo que me ha quedado muy claro es que la Optima A es demasiado rápida para que el freno de boca tenga algún efecto, amen de las sobrepresiones que se generan en la recámara al poner tanta pólvora de estas características. Tambien hemos comprovado mi arma con su munición y ha percutido perfectamente la bala, y con perfectamente me refiero a que no ha hecho ningún agujero, ni sintoma de perforación por exceso de aguja percutora. La conclusión ha sido que el arma va perfecta, pero me falta encontrar la carga adecuada con la pólvora adecuada.
Para aquellos que sois novatos como yo, os dejo parte de mis tablas de recarga a modo de comparativa para que tengais una referéncia. El arma usada es una SPS 38 Super con freno de boca NO híbrido.
Saludos.
Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC
Hola de nuevo,
He hecho nuevas pruevas con la pólvora SP2 y la verdad que todo ha ido muy bien. He empezado con cargas de 8.6 grains, punta FMJ 123 grains a LTC de 31.75, subiendo cargas de 0.2 grains hasta 9.6. Munición 38 super auto.
La verdad es que contra más carga, el arma se movía mucho menos, dandome la sensación de casi planitud al disparar.
Debo resaltar que con las primeras cargas, la aguja percutora perforaba el piston Magtech. A partir de 9.2 grains ha dejado de perforar, dejando una percusión normal.
Os dejo las tablas con los resultados.
He hecho nuevas pruevas con la pólvora SP2 y la verdad que todo ha ido muy bien. He empezado con cargas de 8.6 grains, punta FMJ 123 grains a LTC de 31.75, subiendo cargas de 0.2 grains hasta 9.6. Munición 38 super auto.
La verdad es que contra más carga, el arma se movía mucho menos, dandome la sensación de casi planitud al disparar.
Debo resaltar que con las primeras cargas, la aguja percutora perforaba el piston Magtech. A partir de 9.2 grains ha dejado de perforar, dejando una percusión normal.
Os dejo las tablas con los resultados.
Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC
Caliente, caliente, te vas acercando...
Saludos,
Saludos,
Re: Ayuda recarga 38 super auto IPSC
Ahí van las últimas pruevas.
Esta vez he utilizado puntas de 124 grains cobreadas.
En la medida de 9.6 grains de pólvora he introducido algo más la punta, y los pistones estaban muy chafados, creo que en este caso ha sido sobrepresión.
Las vainas de las cargas de 9.8 y 10.0 grains han salido con los pistones intactos.
Saludos.
Esta vez he utilizado puntas de 124 grains cobreadas.
En la medida de 9.6 grains de pólvora he introducido algo más la punta, y los pistones estaban muy chafados, creo que en este caso ha sido sobrepresión.
Las vainas de las cargas de 9.8 y 10.0 grains han salido con los pistones intactos.
Saludos.
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