La carga reducida y sus virtudes

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Asterix1949
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2040
Registrado: 23 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Repetido

Mensajepor Asterix1949 » 13 May 2016 12:06

Buenas, alguno habéis hecho pruebas con el 22-250 y Óptima A?, seguimos esperando las "tubales".
Saludos.
Última edición por Asterix1949 el 13 May 2016 12:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Asterix1949
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2040
Registrado: 23 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Asterix1949 » 13 May 2016 12:07

Buenas, alguno habéis hecho pruebas con el 22-250 y Óptima A?, seguimos esperando las "tubales".
Saludos.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor annual » 13 May 2016 13:35

secretariodelc escribió:
Nataly escribió:Muy buenas compañer@s . Que punta me aconsejan que sea económica , no emplome y agrupe ? Soy nueva en este foro y en la recarga . Voy a disparar con un 300 semi con óptima a 13 gr . Le pongo mira guano ??


Hola Nataly, sé bien venida a este apasionante mundo. Una pequeña apreciación, ya que los compañeros no te lo han dicho
no esperes que en un semi, te autómatice, tienes que cargar las balas de una en una, como sí un cerrojo se tratara.

En el 30-06, útilizo este tipo de punta HN de 165 grains, y como no quiero más velocidad que los 400 m/s
pongo 10'5 grains de GM3. NO HACE FALTA RELLENO

Saludos Manolo :birra^: :birra^: :vacaciones^: :birra^:


Hola secretariodelclub, es la primera vez que veo que se utiliza esa pólvora para cargas reducidas y mis dudas no son por desconfianza en absoluto y menos viniendo de ti, solo es por confirmar que es la misma GM3 que yo he estado utilizando para recargar el .32 WC y que es similar en vivacidad a la BA10.

El caso es que ya no tengo la walter del .32 y aun tengo pólvora GM3 y no se que hacer con ella.

Me podría valer para cargas reducidas de mi vz58 en 7,62x39?

Un saludo y gracias.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Ferrantir » 13 May 2016 15:39

No soy el secretario del club,pero le he enseñado algunas cosas.
La GM3 es unica no hay mas polvoras con ese nombre,es rapida,de caza y excelente para el tiro del calibre .32 ,para el fusil en perfecta siempre que entiendas lo que es una carga reducida ,que no es una carga baja,hay mucha diferencia.
Te propongo que pruebes con 8 greins de GM3 sin ningun relleno y que midas la velocidad,y si no puedes medir ,pues con la agrupacion que hagas a 5o metros te dara a entender muchas cosas,pero creo que te agrupara bastante bien,el disparo te sonara a pedete pero aun asi,posiblemente la velocidad del proyectil sea el doble de un .32 sobre los 400 metros segundo.
Suerte.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Ferrantir » 13 May 2016 15:45

Para Nataly.
Si no encuentras puntas para realizar cargas reducidas ,Yo dispongo de un puñado del calibre .30 de plomo y con gas chek recalibradas y engrasadas a las cuales no les doy uso,si te sirven,me mandas un privado y te mando un puñado para que las pruebes, te las regalo, pero los portes los pagas tu.
Un saludo
Si alguien quiere algunas que me lo diga por privado(regaladas) pero el envio no.
:sniper

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor annual » 13 May 2016 17:42

Ferrantir escribió:No soy el secretario del club,pero le he enseñado algunas cosas.
La GM3 es unica no hay mas polvoras con ese nombre,es rapida,de caza y excelente para el tiro del calibre .32 ,para el fusil en perfecta siempre que entiendas lo que es una carga reducida ,que no es una carga baja,hay mucha diferencia.
Te propongo que pruebes con 8 greins de GM3 sin ningun relleno y que midas la velocidad,y si no puedes medir ,pues con la agrupacion que hagas a 5o metros te dara a entender muchas cosas,pero creo que te agrupara bastante bien,el disparo te sonara a pedete pero aun asi,posiblemente la velocidad del proyectil sea el doble de un .32 sobre los 400 metros segundo.
Suerte.


Hola, pues voy a empezar a probar, ya he hecho cargas reducidas con pólvora OptimaR que es mas lenta que la OptimaA y con Vectan A1 que es mas rápida que las dos anteriores.

Con Vectan A1, 6,6 Grn. y punta fundida molde LEE 160 Grn me salen unas velocidades de 330 - 340 m/s.

Las cargas con las otras pólvoras no las pude medir ( la velocidad) pero creo que la mas precisa era con 8 Grn de OptimaR y puntas encamisadas de 123 grn.

Las próximas cargas las haré con esa pólvora a ver que tal, gracias.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor secretariodelc » 13 May 2016 19:31

annual escribió:
Ferrantir escribió:No soy el secretario del club,pero le he enseñado algunas cosas.
La GM3 es unica no hay mas polvoras con ese nombre,es rapida,de caza y excelente para el tiro del calibre .32 ,para el fusil en perfecta siempre que entiendas lo que es una carga reducida ,que no es una carga baja,hay mucha diferencia.
Te propongo que pruebes con 8 greins de GM3 sin ningun relleno y que midas la velocidad,y si no puedes medir ,pues con la agrupacion que hagas a 5o metros te dara a entender muchas cosas,pero creo que te agrupara bastante bien,el disparo te sonara a pedete pero aun asi,posiblemente la velocidad del proyectil sea el doble de un .32 sobre los 400 metros segundo.
Suerte.


Hola, pues voy a empezar a probar, ya he hecho cargas reducidas con pólvora OptimaR que es mas lenta que la OptimaA y con Vectan A1 que es mas rápida que las dos anteriores.

Con Vectan A1, 6,6 Grn. y punta fundida molde LEE 160 Grn me salen unas velocidades de 330 - 340 m/s.

Las cargas con las otras pólvoras no las pude medir ( la velocidad) pero creo que la mas precisa era con 8 Grn de OptimaR y puntas encamisadas de 123 grn.

Las próximas cargas las haré con esa pólvora a ver que tal, gracias.

Un saludo.


Por alusiones, no tengo más remedio que contestar. Efectivamente mi maestro en las cargas reducidas
y subsónicas es mi amigo Ferrantir.

Dicho esto, tengo por constumbre no opinar sobre calibres que nunca he desarrollado,
sí te puedo hablar de la GM3 pólvora muy indicada para las cargas reducidas y que
solamente gasto para las puntas HN, como comente anteriormente 10,5 grains y velocidad de 400 m/s.

Con las puntas de 180gn (fundidas) que amablemente está ofreciendo Ferrantir y 8 gn de CSB-6,
sale una carga subsónica (330m/s) y muy buena precisión a 50 metros (no tengo más distancia).
Buenas tardes a todos, os escribo para compartir mis experiencias con la carga reducida y animaros a ellas. 60
image008.jpg (2.55 KiB) Visto 1959 veces


7,62*39, no deja de ser un .30 con la vaina más corta. Teniendo en cuenta lo que te dice Ferrantir yo probaría esos
8 grains más o menos.....sí ves que la vaina queda muy llena..... yo recortaría pólvora.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:
P.D. para Nataly, las puntas HN no son para cargas completas y menos para un magnum. En un Mosin y carga completa
de tubal 5000, no fue posible medir velocidades en el cronógrafo....siempre daba error....fundia las puntas.
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor annual » 13 May 2016 21:20

Gracias, cuando gaste las que tengo preparadas, posiblemente el jueves próximo, haré unas cargas a ver que tal va la GM3.

Aquí por Sevilla simplemente no tenemos ni 50 metros ni ná para grueso calibre, tenemos que ir, Oh bendito Dios, a Jerez que han homologado reciente mente para grueso calibre a 50 metros..... eso es todo.

Lo de Granada queda para las siguientes generaciones, que puede lo hayan solucionado ya.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Nataly
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2016 09:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Nataly » 13 May 2016 22:13

Gracias a todos por los consejos , el lunes me pidire los proyectiles . Otra cosa cuantos grains de óptima a y punta hn 165 en 300 win mag , la carga más baja q ustedes han probado cual es ??

tallurra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ene 2016 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor tallurra » 03 Nov 2016 23:57

Creo que seria bueno refrescar este hilo, y, entre todos, posiblemente encontremos un propelente sustitutivo con unos resultados similares
Tallurra

Cucara
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Cucara » 06 Nov 2016 13:27

Hola
Yo tengo un poco de ba9 y quería recargar unos cartuchos del 308
La punta es una RWS 150Gns vainas Lapua
Cuanta carga de pólvora me aconsejais ?
Es para aguardos y disparos a no mas de 50 m
Y otra gran duda, como sabré el crimpado correcto?
Gracias a todos un gran hilo

flacfralacflac
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2021 17:00
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor flacfralacflac » 12 Mar 2021 17:21

Hola
Excelente hilo
Quiero empezar en UN Gustavo de 1911


Con puntas Hn de 140 g y vaina LAPUA
Qué pólvoras y cargas me recomendáis?
Muchísimas gracias
Es un foro genial
Saludos a todos
Y viva la libertad

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Silenthunter » 15 Mar 2021 18:16

Cucara escribió:Hola
Yo tengo un poco de ba9 y quería recargar unos cartuchos del 308
La punta es una RWS 150Gns vainas Lapua
Cuanta carga de pólvora me aconsejais ?
Es para aguardos y disparos a no mas de 50 m
Y otra gran duda, como sabré el crimpado correcto?
Gracias a todos un gran hilo


La carga estaría alrededor de los 12-14 grain, pero esa punta, que seguramente a velocidades normales será fenomenal, no va a trabajar bien a los poco más de 400 m/s que vas a tener. Para poder utilizarlas con un resultado adecuado, te recomiendo 2 opciones: lima toda la punta hasta convertirlas en unas "flat nose" o mejor aún, práctica un pequeño agujero para que queden tipo "hollow point". Con unas de este último tipo que provenían de unas hornady sp 150 grain, ha sido con las que mejor resultado y precisión obtuve.

Saludos.

P.D: no suelo crimpar nada la munición subsonica o de carga reducida.

flacfralacflac
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2021 17:00
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor flacfralacflac » 16 Mar 2021 17:36

Hola
Al final he probado Ba9 11g
Velocidad 390 mts
Yo creo que se queda corto
Voy a probar con 12,13 y 14 g
Tengo una duda que me preocupa
Se puede emplomar el cañón con velocidades mayores de 450 mts?
Podrían usarse velocidades de 550? Sin miedo a emplomado?
La punta es HN de 140 mts que me dicen que tiene un baño electrolitico que evita el emplomado pero algun veterano me dice que no me fíe
Qué opináis?
Muchas gracias
Magnifico hilo
Saludos

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Silenthunter » 17 Mar 2021 22:00

flacfralacflac escribió:Hola
Al final he probado Ba9 11g
Velocidad 390 mts
Yo creo que se queda corto
Voy a probar con 12,13 y 14 g
Tengo una duda que me preocupa
Se puede emplomar el cañón con velocidades mayores de 450 mts?
Podrían usarse velocidades de 550? Sin miedo a emplomado?
La punta es HN de 140 mts que me dicen que tiene un baño electrolitico que evita el emplomado pero algun veterano me dice que no me fíe
Qué opináis?
Muchas gracias
Magnifico hilo
Saludos


550m/s no es velocidad de "carga reducida". Si quieres usar sin problemas puntas cobreadas, procura mantenerte bien abajo de los 500m/s.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor secretariodelc » 18 Mar 2021 12:44

flacfralacflac escribió:Hola
Al final he probado Ba9 11g
Velocidad 390 mts
Yo creo que se queda corto
Voy a probar con 12,13 y 14 g
Tengo una duda que me preocupa
Se puede emplomar el cañón con velocidades mayores de 450 mts?
Podrían usarse velocidades de 550? Sin miedo a emplomado?
La punta es HN de 140 mts que me dicen que tiene un baño electrolitico que evita el emplomado pero algun veterano me dice que no me fíe
Qué opináis?
Muchas gracias
Magnifico hilo
Saludos


Hola buenos días, la punta que mencionas es esta? Puntas H&N HS RN calibre .264 (6.5mm) - 140 grains 500
unidades, simplemente cambiando a la pólvora CSB1_M y con los mismos 11 grains,
vas a ganarle metros al crono.

La pregunta del millón ¿que esperas conseguir con más velocidad, o mejor dicho para que las quieres?
Está misma punta HN de 165 grains, calibre 308, en mi 30-06, con 10,5 grains de CSB1_M, tengo velocidad de 400 m/s
y una precisión más que buena para tirar a las dianas con poco dinero, desgaste de arma y hombro.
Puedes perfectamente subir con estos proyectiles algo más de 500 m/s, no mucho más, ya que sí quieres daarle
velocidad del calibre, (aunque sea con la pólvora especifica) se desintegran, lo he visto con mis propios ojos
y encima me jodieron el cronógrafo. :? :? :? así me quede :evil:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor Novatin » 11 Feb 2024 21:27

secretariodelc escribió:
flacfralacflac escribió:Hola
Al final he probado Ba9 11g
Velocidad 390 mts
Yo creo que se queda corto
Voy a probar con 12,13 y 14 g
Tengo una duda que me preocupa
Se puede emplomar el cañón con velocidades mayores de 450 mts?
Podrían usarse velocidades de 550? Sin miedo a emplomado?
La punta es HN de 140 mts que me dicen que tiene un baño electrolitico que evita el emplomado pero algun veterano me dice que no me fíe
Qué opináis?
Muchas gracias
Magnifico hilo
Saludos


Hola buenos días, la punta que mencionas es esta? Puntas H&N HS RN calibre .264 (6.5mm) - 140 grains 500
unidades, simplemente cambiando a la pólvora CSB1_M y con los mismos 11 grains,
vas a ganarle metros al crono.

La pregunta del millón ¿que esperas conseguir con más velocidad, o mejor dicho para que las quieres?
Está misma punta HN de 165 grains, calibre 308, en mi 30-06, con 10,5 grains de CSB1_M, tengo velocidad de 400 m/s
y una precisión más que buena para tirar a las dianas con poco dinero, desgaste de arma y hombro.
Puedes perfectamente subir con estos proyectiles algo más de 500 m/s, no mucho más, ya que sí quieres daarle
velocidad del calibre, (aunque sea con la pólvora especifica) se desintegran, lo he visto con mis propios ojos
y encima me jodieron el cronógrafo. :? :? :? así me quede :evil:



Hola Manolo, retomando este viejo tema....
Que carga reducida me recomendarías para un 308 con punta HN RC de 165 grains?
Pólvora Maxam CSB1M que aún me queda medio bote por ahi
Que LTC me recomiendas?? He leído en otro post tuyo, que a un 30-06 le metías 10,5 grains de CSB1M pero no se si ese dato es trasladable a un 308
Gracias!!!

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La carga reducida y sus virtudes

Mensajepor idelbarrio » 12 Feb 2024 07:40

Novatin escribió:
secretariodelc escribió:
flacfralacflac escribió:Hola
Al final he probado Ba9 11g
Velocidad 390 mts
Yo creo que se queda corto
Voy a probar con 12,13 y 14 g
Tengo una duda que me preocupa
Se puede emplomar el cañón con velocidades mayores de 450 mts?
Podrían usarse velocidades de 550? Sin miedo a emplomado?
La punta es HN de 140 mts que me dicen que tiene un baño electrolitico que evita el emplomado pero algun veterano me dice que no me fíe
Qué opináis?
Muchas gracias
Magnifico hilo
Saludos


Hola buenos días, la punta que mencionas es esta? Puntas H&N HS RN calibre .264 (6.5mm) - 140 grains 500
unidades, simplemente cambiando a la pólvora CSB1_M y con los mismos 11 grains,
vas a ganarle metros al crono.

La pregunta del millón ¿que esperas conseguir con más velocidad, o mejor dicho para que las quieres?
Está misma punta HN de 165 grains, calibre 308, en mi 30-06, con 10,5 grains de CSB1_M, tengo velocidad de 400 m/s
y una precisión más que buena para tirar a las dianas con poco dinero, desgaste de arma y hombro.
Puedes perfectamente subir con estos proyectiles algo más de 500 m/s, no mucho más, ya que sí quieres daarle
velocidad del calibre, (aunque sea con la pólvora especifica) se desintegran, lo he visto con mis propios ojos
y encima me jodieron el cronógrafo. :? :? :? así me quede :evil:



Hola Manolo, retomando este viejo tema....
Que carga reducida me recomendarías para un 308 con punta HN RC de 165 grains?
Pólvora Maxam CSB1M que aún me queda medio bote por ahi
Que LTC me recomiendas?? He leído en otro post tuyo, que a un 30-06 le metías 10,5 grains de CSB1M pero no se si ese dato es trasladable a un 308
Gracias!!!

Yo para esos mismos datos meto 12 grains de csb1m y agrupa de cine
:clint:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados