Que opinais ?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
shooter1980
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Que opinais ?

Mensajepor shooter1980 » 17 May 2013 15:27

Hola,algun experto por aqui le sucedio lo mismo que ami..limpie toda la grasa de un arma corta que adquiri muy recientemente y quise probarla con tres cartuchos clbre 7.65 que me regalo un amigo"recargados" con 1,8 greis de polvora de escopeta..el primer disaro bien !!el segundo salio vastante humo y al apretar el tercero pico en vacio,saque el cargador y el tercer cartuco estaba boca abajo en cargador lo puse bien y lo paso a recamara y lo disparo,otra humareda y digo yo joder me retiro...llego a casa y me pongo a limpiar y el caño atascado,con una varilla empiezo a desatascar y al final salen dos puntas de dicho clbre,creo que tuve suerte de no estallar el cañon y me pregunto por que no salio el 2º disparo.un saludo cordial al foro.

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Que opinais ?

Mensajepor smithgimenez » 18 May 2013 00:30

Que suerte tuviste, compañero. Estos son los típicos casos en los que se suelen producir accidentes fatales. El taponamiento del cañón es de lo peor que te puede pasar, máxime con el agravante de no darte cuenta y volver a disparar, con las consecuencias que esto puede acarrear. Lo más probable es que esto que te a ocurrido es, o porque la munición es muy vieja o que la pólvora o el peso de ésta no sea el adecuado para éste calibre. Mucho cuidado con estas "Pruebas".
Saludos.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 18 May 2013 09:53

shooter1980, nunca aceptes cartuchos recargados por nadie por muy amigo que sea y por supuesto no los pidas
la recarga es algo muy delicado
como ha dicho el compañero has tenido mucha mucha suerte
un saludo

shooter1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shooter1980 » 18 May 2013 10:13

Teneis razon los dos,gracias.Bueno yo tambien estoy autorizado para recargar clbrs variados aunque no por ahora 7,65..este compañero lo vi recargar muchas veces y es de fiar,no se que coño ocurrio por que con dicha polvora el libro manda 4,5 greins para 9mm para,2,5greis para 9 corto y 1,4 para 7.65,casi seguro que si es un arma moderna se va a tomar x ..pero la astra 300 con letra D,de fabricacion en 1931 aguanto el tercer cañonazo con una punta dentro...en fin que ahora me paso por Alvarez a por 7,65 que la tienen y cada disparo casi desmontare el arma para hechar un ojo!!!si que pudo haber un acidente en mi persona,saludos.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 18 May 2013 18:02

shooter1980 escribió:Teneis razon los dos,gracias.Bueno yo tambien estoy autorizado para recargar clbrs variados aunque no por ahora 7,65..este compañero lo vi recargar muchas veces y es de fiar,no se que coño ocurrio por que con dicha polvora el libro manda 4,5 greins para 9mm para,2,5greis para 9 corto y 1,4 para 7.65,casi seguro que si es un arma moderna se va a tomar x ..pero la astra 300 con letra D,de fabricacion en 1931 aguanto el tercer cañonazo con una punta dentro...en fin que ahora me paso por Alvarez a por 7,65 que la tienen y cada disparo casi desmontare el arma para hechar un ojo!!!si que pudo haber un acidente en mi persona,saludos.

Limpia el cañon y revisale bien que se te ha podido herniar esos disparos tienen pinta de estar escasos de polvora o la polvora en mal estado mucho cuidado con los cartuchos obsoletos o mal recargados,un cartucho sin polvora no es problema el problema es el siguiente disparo si no nos dimos cuenta de que hubo una detonación muy pobre de sonido en el disparo anterior,acidentes de este tipo ocurren hasta con cartuchos originales de fabrica,en un ejercicio de tiro de seguridad privada un cartucho defectuoso sin polvora solo con el fulminante dejo el proyectil en la entrada del cañon interfiriendo
para el giro del tambor con dos milimetros mas que hubiera entrado el proyectil se podria haber efectuado el siguiente disparo y las consecuencias habrian sido bastantes desagradables sobre todo para las manos
SOCIO DE ANARMA 637

shooter1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shooter1980 » 18 May 2013 23:18

Te hare caso Fraypistolas!!!los cartuchos son recargados de hace poco pero puede que la polvora estea resfriada,el cañon una vez limpio se ve perfecto,gracias y un saludo cordial.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 19 May 2013 13:29

shooter1980 escribió:Hola,algun experto por aqui le sucedio lo mismo que ami..limpie toda la grasa de un arma corta que adquiri muy recientemente y quise probarla con tres cartuchos clbre 7.65 que me regalo un amigo"recargados" con 1,8 greis de polvora de escopeta..el primer disaro bien !!el segundo salio vastante humo y al apretar el tercero pico en vacio,saque el cargador y el tercer cartuco estaba boca abajo en cargador lo puse bien y lo paso a recamara y lo disparo,otra humareda y digo yo joder me retiro...llego a casa y me pongo a limpiar y el caño atascado,con una varilla empiezo a desatascar y al final salen dos puntas de dicho clbre,creo que tuve suerte de no estallar el cañon y me pregunto por que no salio el 2º disparo.un saludo cordial al foro.

Hola shooter1980.
Con todos mis respetos creo que deberías de dedicarte a los dibujos animados, no a manejar armas de fuego.
Llevas mas de 4 años de antigüedad en este foro, cerca de 400 mensajes y...¿¿¿ No te das cuenta que una bala ha quedado en el cañón???.
¡¡¡ Que aun sacas el cargador y tienes una bala vuelta abajo!!!
Que aun la pones en su sitio sin ninguna comprobación y te comes el marrón tan pancho..... ¡¡¡ Vamos anda !!!
Saludos cordiales desde Asturias

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 19 May 2013 13:41

Hola, eso que comentas, a mi entender te puede haber pasado por falta de crimpado y, o por un pistón defectuoso, aunque solo es mi opinión.

Otra cosa, 1,4 grns me parece poca pólvora para el .32 acp, pensando en que sea optima A, por ejemplo.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

shooter1980
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shooter1980 » 19 May 2013 15:49

Hola,buenisimo el de Pepe-el pata pero no te hare caso..en cuanto a retirarme a ver cosas de niños,no te olvides que por el 1974 ya yo tenia alguna licencia de armas,desde entonces manipule mogollon de armas cortas y largas,servi al Rey tb a Artilleria desde el 77 hasta que por la gracia de Dios el mismo lo quiso jejeee y ahora que tu digas que me quedo tan pancho,no compañero no me quedo tan pancho ni satisfecho..algo me fallo y yo tb falle y toy muy insatisfecho pero enterito,tambien doy entendido que unos somos mas torpes y otros ya salen con estrellas,te aseguro que no me parece mal tu comentario xq tienes vastante razon,la confianza...es la hostra,saludos al foro

Volver a “Munición y Recarga”