Recarga y amigo
- Pacificador55
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Recarga y amigo
Hola, es posible que mi pregunta sea una gilipollez,(tengo mucho que aprender)aquí va,yo tengo la AE,puedo disparar con negra...si, puedo comprar casquillos...si y puntas...si,suponiedo que conociera a alguien que tuviera el permiso de recarga, seria una "parida" que me recargara algunos cartuchos con negra , y me los "cediera, regalara, etc.no venta?)Aunque viendo como va la (vaina, verde) me imagino la respuesta.Saludos.

- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Re: Recarga y amigo
La autorizacion de recarga es personal, o sea, para quien la tiene concedida, por lo que legalmente no podrias....
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
Tu amigo debería tener incluido ese calibre en su autorización de recarga para poder hacerlo...legalmente claro! Luego el producto terminado es para uso,disfrute y consumo exclusivamente del recargador! No vale regalos,trueques ni pruebas...todo esto es lo que marca el Reglamento...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Es fantástico, parece que no se han dejado un solo hueco por prohibir, prohibir y volver a prohibir...
Purple escribió:Es fantástico, parece que no se han dejado un solo hueco por prohibir, prohibir y volver a prohibir...
No hables mucho no sea que encuentren algún hueco que les quede...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Pacificador55 escribió:Hola, es posible que mi pregunta sea una gilipollez,(tengo mucho que aprender)aquí va,yo tengo la AE,puedo disparar con negra...si, puedo comprar casquillos...si y puntas...si,suponiedo que conociera a alguien que tuviera el permiso de recarga, seria una "parida" que me recargara algunos cartuchos con negra , y me los "cediera, regalara, etc.no venta?)Aunque viendo como va la (vaina, verde) me imagino la respuesta.Saludos.
Te comento la venta de dies para la recarga de cualquier calibre de arma es libre,por ley solo puedes recargar el calibre del arma que poseas pero eso no quita que algunas personas recarguen otros calibres,el problema no es que lo recarguen el problema es una mala recarga para dicha arma y mas si no esta ducho en el tema con esa municion para la que no se esta autorizado.
Dejo constancia que toda recarga tiene que ser personal y no se deve ceder nunca a segundas y terceras personas solo tu tienes que ser responsable de tus recargas y no poner en peligro a otras personas por una mala recarga.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Solo si tienes el arma guiada en la F o en la D ( arma larga de este mismo calibre )o B y autorizacion de recarga y manifestando que te incluyan ese calibre en tu autorizacion de recarga.
Un saludo.-
Un saludo.-
Hola a todos.Yo recargo cartuchos semimetalicos.
¿podria encargarle a otra persona que me comprase polvora con mi autorizacion? total,lo unico que hacen es apuntar la cantidad y la fecha de compra... ¿o tendria problemas en caso de que le paren en algun control?
¿podria encargarle a otra persona que me comprase polvora con mi autorizacion? total,lo unico que hacen es apuntar la cantidad y la fecha de compra... ¿o tendria problemas en caso de que le paren en algun control?
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Solo pueden comprar los consumibles de recarga, fulminantes y polvora los que esten en posesion de la autorizacion de recarga y presentando el dni y la autorizacion concedida por la G.C.
Esto seria como dejarle un arma a alguien sin licencia de armas para que te la transporte a otro lugar o dejarle un coche a alguien sin carnet aunque sepa conducir.
Un saludo.-
Esto seria como dejarle un arma a alguien sin licencia de armas para que te la transporte a otro lugar o dejarle un coche a alguien sin carnet aunque sepa conducir.
Un saludo.-
ARMONICA escribió:Solo pueden comprar los consumibles de recarga, fulminantes y polvora los que esten en posesion de la autorizacion de recarga y presentando el dni y la autorizacion concedida por la G.C.
Un saludo.-
ok.hombre... visto asi parece logico.ahora,si le encargo un cajon o dos de cartuchos??? entonces no hay problema no?
saludos
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
rusti escribió:ARMONICA escribió:Solo pueden comprar los consumibles de recarga, fulminantes y polvora los que esten en posesion de la autorizacion de recarga y presentando el dni y la autorizacion concedida por la G.C.
Un saludo.-
ok.hombre... visto asi parece logico.ahora,si le encargo un cajon o dos de cartuchos??? entonces no hay problema no?
saludos
Pues si la gente puede comprar cartuchos por cajones solo con presentar el D.N.I sin problema. La cosa esta asi de ilogica.
Un saludo.-
rusti escribió:Hola a todos.Yo recargo cartuchos semimetalicos.
En tu pregunta ay varias contestaciones que te sacaran de dudas:
1: Solo tu puedes comprar polvora con tu permiso de recarga,ya que te piden dni y tarjeta de recarga la utilizaccion de tu Dni y tarjeta de recarga por otra persona esta castigado por la ley, es como si me das tu Dni y cartilla del banco y me mandas sacar dinero
en el banco no me lo daran.
2: La Armeria esta obligada a pedirte el Dni y la tarjeta de recarga y comprobar que es la persona fisica la que entrega los datos y no segundas personas,inculprir estos requisitos estan penados por ley, ademas creo que ninguna Armeria vendera polvora,pistones etc a personas que no sean las posedoras de dichas licencias.
Aclararte que si Bordeas la ley o la atraviesas atente a las consecuencias, puedes conocer al de la armeria y decirle que va un amigo miooooo pero como estan las cosas hoy te merece la pena arriesgarte.
Yo con algunos dias con fiebre y jodido eh bajado a la armeria a por mis dosis de polvora si yo no puedo me fastidio pero solo yo soy responsable de mis compras y recargas solo yo.
Te comentare que ay ciudades en España que carecen de determinadas polvoras y las personas se tienen que desplazar bastantes kilometros para comprarlas con eso creo haberte contestado a tu pregunta.
Se legal, sigue las normas y tendras dias felices y millones de recargas.
Dogma escribió:rusti escribió:Hola a todos.Yo recargo cartuchos semimetalicos.
En tu pregunta ay varias contestaciones que te sacaran de dudas:
1: Solo tu puedes comprar polvora con tu permiso de recarga,ya que te piden dni y tarjeta de recarga la utilizaccion de tu Dni y tarjeta de recarga por otra persona esta castigado por la ley, es como si me das tu Dni y cartilla del banco y me mandas sacar dinero
en el banco no me lo daran.
2: La Armeria esta obligada a pedirte el Dni y la tarjeta de recarga y comprobar que es la persona fisica la que entrega los datos y no segundas personas,inculprir estos requisitos estan penados por ley, ademas creo que ninguna Armeria vendera polvora,pistones etc a personas que no sean las posedoras de dichas licencias.
Aclararte que si Bordeas la ley o la atraviesas atente a las consecuencias, puedes conocer al de la armeria y decirle que va un amigo miooooo pero como estan las cosas hoy te merece la pena arriesgarte.
Yo con algunos dias con fiebre y jodido eh bajado a la armeria a por mis dosis de polvora si yo no puedo me fastidio pero solo yo soy responsable de mis compras y recargas solo yo.
Te comentare que ay ciudades en España que carecen de determinadas polvoras y las personas se tienen que desplazar bastantes kilometros para comprarlas con eso creo haberte contestado a tu pregunta.
Se legal, sigue las normas y tendras dias felices y millones de recargas.
no hay problema.soy legal.he preguntado por si acaso.de todas formas si iria a hacerlo llamaria a la intervencion de armas primero para asegurarme.con estas cosas tampoco me fio de los foros porque de una comunidad a otra igual cambia...
Pero me sigue pareciendo UNA ESTUPIDEZ