Hola compañeros.
Una pregunta a los compañeros, que tengan una monoestación moderna de LEE, y tengan los "Lee Breech Lock", esos aparatitos para cambiar rapido el Die en la monoestación.
A estos compañeros y a todos los compañeros, por supuesto.
Vistos unos videos en "youtube.com", observo que estos Lee Breech Lock, solamente se pueden acoplar a las prensas modernas. O estoy equivocado y a las antiguas monoestación de Lee, tambien se les puede acoplar.
Me sacais de dudas.
Un saludo al foro.
CAMBIO RAPIDO DE DIES EN MONOESTACION LEE
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CAMBIO RAPIDO DE DIES EN MONOESTACION LEE
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: CAMBIO RAPIDO DE DIES EN MONOESTACION LEE
Supongo que los que tenemos prensas antiguas, nos tendremos que conformar, con fijar los Dies con estos aparatitos.
Tampoco, valen tanto.
Un saludo al foro.

Tampoco, valen tanto.
Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
Hola
Eso es una pieza que semecaniza en este caso seria fundida con el armazon y se enganchara las carcasa delos dais
Creo que se podria mecanizar si las prensas antiguas tuvieran suficiente margen como para hacer un agujero mas grande, y en castrar la pieza. pero con lo que cuesta la hora de un tornero fresador no compensa los segundos de cambiar un dai por otro.
Costaria menos renovarlas herramientas
Eso es una pieza que semecaniza en este caso seria fundida con el armazon y se enganchara las carcasa delos dais
Creo que se podria mecanizar si las prensas antiguas tuvieran suficiente margen como para hacer un agujero mas grande, y en castrar la pieza. pero con lo que cuesta la hora de un tornero fresador no compensa los segundos de cambiar un dai por otro.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ggduncan escribió:Hola
Gracias compañero, pienso lo mismo.
Veras, a mi tampoco me cuesta tanto, desenroscar el Die y volver a roscar el proximo. Total, cuando recargas (salvo excepciones) no lo haces para 5 cartuchos. Y no se tarda tanto.
Pero veras. Si ha salido mas moderno, mejor sera, no lo pongo en duda.
Era para comprobar.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Buen_tirador escribió:Hola compañeros.
Una pregunta a los compañeros, que tengan una monoestación moderna de LEE, y tengan los "Lee Breech Lock", esos aparatitos para cambiar rapido el Die en la monoestación.
Vistos unos videos en "youtube.com", observo que estos Lee Breech Lock, solamente se pueden acoplar a las prensas modernas. O estoy equivocado y a las antiguas monoestación de Lee, tambien se les puede acoplar.
Me sacais de dudas.
Un saludo al foro.
Las prensas "Breech Lock" tienen un botón en frente del inserto de la prensa (sonde roscas el die). Aprietas ese botón y puedes girar el inserto para quitarlo.
Personalmente, aunque tengo una prensa con ese sistema, nunca lo he utilizado. Es más, he cogido y he apretado el inserto con una herramienta para que no se mueva y quede fijo. Mientras que hay aparatos con características que enseguida les veo la utilidad o mejora, para mi, este sistema de cambio rápido de dies lo veo más bien como marketing. Ahora, esa es solo mi opinión.
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Segun parece los cambios rápidos de dies con los bushing en prensas modernas Lee Classic Cast Breech Lock o no modernas Hornady que vengan de fábrica o que la casa haya sacado una pieza para reconversión como RCBS en la Rock Chuker Suprem. El objetivo buscado a parte de la rapidez o agilidad es evitar el posible desgaste de los pasos de rosca de los dies con el cuerpo de la prensa para que no se expanda y pueda dar problemas de holguras con el tiempo. Eso es lo que me pareció entender en algunos foros americanos. Sobre todo para aquellos que cambian mucho de dies por recargar varios calibres a la vez y no usar prensas de torreta con distintos platos.
¡ Salud y tiros ! 

No conocía de la existencia de esa posibilidad en la RCBs Rock Chucker Supreme.
¿Serían tan amable de poner un enlace a alguna página sobre tal accesorio de conversión para esta prensa?
Mucha gracias.
¿Serían tan amable de poner un enlace a alguna página sobre tal accesorio de conversión para esta prensa?
Mucha gracias.
- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
waikinin escribió:No conocía de la existencia de esa posibilidad en la RCBs Rock Chucker Supreme.
Mucha gracias.
LOCK-N-LOAD BUJE-PRESS Convertidor
Artículo No.
044095
$ 12.51
Simplemente inserte un buje Hornady en tus RCBS ® Roca Chucker u otra prensa recargar utilizando un hilo 1-1/4-12, y ya está listo para tomar ventaja de la tecnología Lock-N-Load Hornady. Es la manera más fácil de obtener el máximo provecho de prensa recarga de su competidor.
Saludos!

¡ Salud y tiros ! 

- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Waikinin en Izquierdo creo que sale por 10 u 11 euros y tendrás que comprar los bushing a parte pero sale cada uno por 5 o 6 euros.
Saludos!
Saludos!
¡ Salud y tiros ! 

Muchísimas gracias por su ayuda.
Buen_tirador escribió:Hola compañeros.
Me sacais de dudas.
Un saludo al foro.
Hola compañero contestando a tu pregunta te dire que las vierjas lee no se lespuede poner el engache automatico,yo tengo la nueva y aunque ay gente que no les gusta ami me parece una idea genial, rapidez, sencillez,precision todo en uno,lo malo que tienes que comprar un automatico para cada die pero no cuestan tanto, este sistema esta genial si recargas mas de un calibre por su rapidez a la hora de colocarlo.
Esta es mi opinion