Duda rifle Luger 222rem
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Duda rifle Luger 222rem
Hola compañeros.Quisiera que me sacarais de dudas sobre el siguiente tema.Resulta que la municion comercial medida con pie de rey esta sobre los 54mm,al igual que las tablas vectam que dicen tambien esa medida de largo total.Pues bien,el otro dia quise mirar el LTC de mi rifle(o como se diga)y me daba sobre los 57mm.Si se pudiera conseguir un largo total de 56mm habria problemas en el rifle?
-
- .30-06
- Contactar:
Re: Duda rifle Luger 222rem
Hola compañeros,la normalizacion CIP que he estado mirando dice que el largo total del cartucho tiene que ser de 54,10mm(¿esa medida es el OAL?).Sin embargo el largo total del cartucho en recamara me da 57mm(¿es esto el LTC?).Todo esto con punta tipo spitzer(Blizcking de Sierra) de 55gr.
La pregunta que ya se que lleva su complicacion es si entre esas dos cotas hay alguna posibilidad de encontrar una intermedia que le vaya bien al arma.Gracias y un saludo.
La pregunta que ya se que lleva su complicacion es si entre esas dos cotas hay alguna posibilidad de encontrar una intermedia que le vaya bien al arma.Gracias y un saludo.
Hola Carpenter:
Muchos rifles comerciales suelen tener un salto de estrías grande para poder acomodar proyectiles de caza de ojiva ancha. Ningún fabricante quiere que un usuario de sus armas meta una munición de caza que pueda quedar muy atascada en la estrías, cause una sobrepresión y jorobe todo.
En este aspecto, hay que recordar que las normas CIP regulan el mínimo de la recamara, pero no el máximo. Por lo que un fabricante puede decidir adelantar el inicio de las estría todo lo que considere.
La solución más sencilla es recargar acercando las puntas o clavandolas en la estría lo que consideres. Obviamente la longitud total del cartucho será mayor que la marcada por CIP y puede que no te entre en el cargador. Pero si recargas para precisión, vas a alimentar los cartuchos uno a uno a si que es algo que no debería de preocuparte.
Si el rifle solo lo quieres para precisión, entonces ya si debería considerar un cambio de cañón con una recamara y toma de estrías acorde a la nueva finalidad del arma.
Muchos rifles comerciales suelen tener un salto de estrías grande para poder acomodar proyectiles de caza de ojiva ancha. Ningún fabricante quiere que un usuario de sus armas meta una munición de caza que pueda quedar muy atascada en la estrías, cause una sobrepresión y jorobe todo.
En este aspecto, hay que recordar que las normas CIP regulan el mínimo de la recamara, pero no el máximo. Por lo que un fabricante puede decidir adelantar el inicio de las estría todo lo que considere.
La solución más sencilla es recargar acercando las puntas o clavandolas en la estría lo que consideres. Obviamente la longitud total del cartucho será mayor que la marcada por CIP y puede que no te entre en el cargador. Pero si recargas para precisión, vas a alimentar los cartuchos uno a uno a si que es algo que no debería de preocuparte.
Si el rifle solo lo quieres para precisión, entonces ya si debería considerar un cambio de cañón con una recamara y toma de estrías acorde a la nueva finalidad del arma.
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias Teco01ejg la informacion.En el tema del cajon del rifle con ese LTC no me da ningun problema,ahora,segun dicen cuando menor es el LTC aumenta la presion,por lo tanto seria aconsejable nenos carga.¿No es asi?
-
- .30-06
- Contactar:
Carpenter escribió:Gracias Teco01ejg por la informacion.En el tema del cajon del rifle con ese LTC no me da ningun problema,ahora,segun dicen cuando menor es el LTC aumenta la presion,por lo tanto seria aconsejable menos carga.¿No es asi?
Carpenter escribió:Gracias Teco01ejg la informacion.En el tema del cajon del rifle con ese LTC no me da ningun problema,ahora,segun dicen cuando menor es el LTC aumenta la presion,por lo tanto seria aconsejable nenos carga.¿No es asi?
Por mi experiencia, el variar la longitud total del cartucho no requiere un cambio de carga si esa variación está dentro de un margen razonable. Es decir, si buscas una carga para una munición con una LTC Xmm y luego decides que esa LTC te da problemas de alimentación (por ejemplo) y haces X-0,5mm, no vas a tener problemas con la presión ni tendrás que cambiar la carga.
Ahora, si decides meter la punta 2mm más, eso si requerirá el que compruebes que no tienes problema de sobre presión. Pero aún así, la carga seguirá siendo la misma.
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias Teco01ejg,entonces cargando con 20grains de Tubal 2000 y variando el LTC no ahy problema,aunque aumente la camara de combustion dentro de la vaina.
Carpenter escribió:Gracias Teco01ejg,entonces cargando con 20grains de Tubal 2000 y variando el LTC no ahy problema,aunque aumente la camara de combustion dentro de la vaina.
Desgraciadamente no tengo experiencia con el 222, por lo que no puedo decir si esa carga puede ser elevada o no.
Sin embargo, a tenor de lo que he dicho con anterioridad, si esa carga es segura y va bien, el que cambies la LTC no te va a afectar.