reparar die roto

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
vichencho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

reparar die roto

Mensajepor vichencho » 09 Abr 2013 00:37

Hola. Pues resulta que he roto el die de desempistonar del 38 al ponerle por error una vaina del 9 (hace poco que he empezado a recargar un segundo calibre ,el 38 sp, y no me acordé de cambiar el disco de la prensa, falta de costumbre). El resultado es que la vaina del 9 se quedó atascada en el die y al intentar sacarla con un alicate saltó la aguja. En el supuesto de que consiga sacar la vaina atascada, porque hasta ahora no he sido capaz, ¿es posible cambiar esa aguja? y si no a ver si alguien supiese decirme donde me pueden vender ese die suelto, al menos en a-izquierdo no parece que lo vendan. Venga, gracias por anticipado.

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: reparar die roto

Mensajepor Sharcastico » 09 Abr 2013 01:37

vichencho escribió:Hola. Pues resulta que he roto el die de desempistonar del 38 al ponerle por error una vaina del 9 (hace poco que he empezado a recargar un segundo calibre ,el 38 sp, y no me acordé de cambiar el disco de la prensa, falta de costumbre). El resultado es que la vaina del 9 se quedó atascada en el die y al intentar sacarla con un alicate saltó la aguja. En el supuesto de que consiga sacar la vaina atascada, porque hasta ahora no he sido capaz, ¿es posible cambiar esa aguja? y si no a ver si alguien supiese decirme donde me pueden vender ese die suelto, al menos en a-izquierdo no parece que lo vendan. Venga, gracias por anticipado.

No estoy seguro pero dependiendo de la marca y modelo del die creo que venden agujas para ella.
Miraste en https://www.armeriatrelles.com

aqui tienen agujas pero para lee aunque todo es preguntar.

http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=1729&idc=1

Espero haberte ayudado.
Un saludete.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 09 Abr 2013 01:51

vichencho escribió:Hola. Pues resulta que he roto el die de desempistonar del 38 al ponerle por error una vaina del 9 (hace poco que he empezado a recargar un segundo calibre ,el 38 sp, y no me acordé de cambiar el disco de la prensa, falta de costumbre). El resultado es que la vaina del 9 se quedó atascada en el die y al intentar sacarla con un alicate saltó la aguja. En el supuesto de que consiga sacar la vaina atascada, porque hasta ahora no he sido capaz, ¿es posible cambiar esa aguja? y si no a ver si alguien supiese decirme donde me pueden vender ese die suelto, al menos en a-izquierdo no parece que lo vendan. Venga, gracias por anticipado.

Y los "alicates" para que los querias? como pensabas sacar la vaina con los alicates. Me lo quieres explicar.
Bueno, como querias y como quieres, la vaina esta todavía dentro, no?

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

vichencho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vichencho » 09 Abr 2013 02:31

Pues muchas gracias por tu ayuda Sharcastico, si está el repuesto es que se puede cambiar la aguja. Ahora falta saber como sacar la vaina del die. Como se desprende del comentario de Buen_tirador, y como yo mismo pude comprobar, los alicates no fueron la mejor opción, pero ya pensaremos algo más. Venga, gracias de nuevo y un saludo.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 09 Abr 2013 02:42

Ya tienes un MP indicandote como sacar la vaina del Die.

Hay que prestar mas atención a las cosas. Estas en recarga y en recarga hay que prestar atención.

Esto se soluciona con dinero, otro Die o en su caso el desempistonador. Pero una doble carga de polvora o no poner polvora, trae otras consecuencias mas desagradables e incluso peligrosas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Abr 2013 06:16

Por probar...

En die tiene un archiperre que abre la boca de la vaina y lleva la aguja despistonadora ¿no? esta pieza se ajusta a rosca ¿no? Pues prueba a montar el die en la prensa, para que tenga una base firme, y atornillar el archiperre para que empuje la vaina hacia abajo hasta sacarla del die.

En cuanto a repuestos de aguja, depende de la marca del die. Yo uso RCBS y cuando se me han roto las he cambiado por un trozo de clavo (si, así como suena) al que he cortado la cabeza y la punta. Y funciona.

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 09 Abr 2013 08:19

hola, si es de LEE izquierdo tiene la aguja y creo recordar que sobre dos tres euros. un saludo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 09 Abr 2013 09:10

Una vaina atascada no la sacas con el archiperre ese que dices atornillandolo, yo la ultima que saque fue a base de calor para dilatar los metales y asi salio.
El die de lee es de los mas faciles de solucionar ya que sale la aguja desempistonadora por arriba al aflojar la tuerca que lo sujeta.
Desatornilla esa tuerca que lo aprieta, sacala junto a la aguja y entonces veras por dentro del die la vaina atascada, mete por ahi una varilla de aluminio o laton a modo de grata y con un golpe sacaras la vaina atascada.
Si fuera de otra marca seria mas dificil ya que van roscados al cuerpo del die y salen por abajo por donde tienes la vaina atascada.
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 09 Abr 2013 16:35

Es lo bueno de la ignorancia, que yo he sacado dos así. Me figuro que ahora que se que no se puede ya no me saldrán más.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 09 Abr 2013 17:27

Si lo he entendido bien, has empotrado una vaina del 9 mm parabellum en un die del 38 Spl empujandolo con el Shell holder del 38 Spl???? .

Has probado a tirar de él con el shell holder del 9 mm parabellum con todo el problema y la solucion montados en la prensa??? a no ser que hayas arrancado la pestaña de la vaina deberia funcionar

vichencho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor vichencho » 09 Abr 2013 21:45

La verdad es que no sé que haría yo sin este foro, desde luego recargar seguro que no. Lo de sacar la vaina, casi me da vergüenza, pero tan sencillo como lo que decía gummersindo, montar en la prensa el die del 38 con la vaina, poner el shellholder del 9, engancharle la vaina atascada y tirar. En ausencia de la aguja, ha salido con bastante facilidad, pero lo de meterle la varilla por la parte de arriba, como también se ha comentado, me lo apunto para el futuro, que seguro que algún día vendrá bien el truco. La aguja ya la tengo localizada y pedida, así que parece que me ahorro unos durillos, que yo ya me hacía comprando el juego de dies por segunda vez en menos de una semana. Venga, gracias a todos y ojalá llegue el día en que yo también pueda echar una mano a los más novatos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 10 Abr 2013 14:53

Como han apuntado anteriormente, un recambio sencillo consiste en un clavo cortado a la longitud correspondiente, que te hace ahorrar un dinerillo que nunca viene mal. :wink:

kajisan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kajisan » 10 Abr 2013 19:55

Baina atascada en die, se procede de la siguiente manera,se quita el die de la prensa, se taladra por el agujero del piston con una barrena de 4 m-m y se rosca con un macho de 5 m-m, con un trozo de tubo apollado en en die y una arandela, enrroscas el tornillo y y ya tienes fabricado un extractor, te lo digo porque a mi me quedaron vainas de 30'06 y es la forma de retirar vainas atascadas,para ello esisten unos extractores a la venta en izquierdo par LEE. RCBS,LIMAN,otra forma es retirar la aguja desempistonadora y por el agujero intruducir una varilla de hierro y poner un casquillo del diametro del die y de unos tres centimetro de largo donde esta la vaina y en un tornillo de necanico vas apretando y veras como sale facilmente

Volver a “Munición y Recarga”