Hace dos años hice el curso de recarga, no tenía necesidad de ello pues estaba iniciandome en el tiro pero como me decían que solían tardar años en realizarlos pues me animé.
Guardé el diploma que me dieron y no tramité el papeleo en la GC, seguì preparandome para subir de categorìa.
Han pasado dos años y ahora si me vendrìa bien la recarga
Me pregunto si el titulo que me dieron es vàlido todavìa..???
Que pasos tengo que hacer en este momento...???
Tengo que hacer otra vez el curso...???
Saludos
Caducidad del curso de recarga.....
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Caducidad del curso de recarga.....
Es válido
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
tuareg escribió:Es válido
Gracias Tuareg, por tu respuesta
Mañana llevo el papel a la IA ,,,ya me diràn
Saludos
- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo personalmente tardé como año y medio en pedir la autorización despues de hacer el curso, y sin problema.
Igual ayudó a que no me caducara en que lo tenia envuelto y en la nevera
... ni caso al comentario chorra... pero es que si no lo escribo reviento
saludos para todos
Igual ayudó a que no me caducara en que lo tenia envuelto y en la nevera

... ni caso al comentario chorra... pero es que si no lo escribo reviento

saludos para todos

descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
He llamado a una armería para comprar una prensa con homologación y me respondieron a todas las dudas.
Sabían que es de vital importancia poner en la solicitud de recarga todos los calibres de las armas que tienes ...???..incluidos los de arma larga,,,,todos.
En caso de un dia recargar un calibre que no està en dicha solicitud podemos tener un problema serio si nos paran...
Es que con el tema papeleo no suelo estàr muy confiado....prefiero preguntar y estàr seguro...
Saludos
Sabían que es de vital importancia poner en la solicitud de recarga todos los calibres de las armas que tienes ...???..incluidos los de arma larga,,,,todos.
En caso de un dia recargar un calibre que no està en dicha solicitud podemos tener un problema serio si nos paran...
Es que con el tema papeleo no suelo estàr muy confiado....prefiero preguntar y estàr seguro...
Saludos
Sí, es correcto, ten en cuenta que los calibres que no estén incluidos en tu autorización no puedes recargarlos legalmente. Es un coñazo pero no cuesta nada incluirlos salvo el papeleo habitual y a cambio ganarás en tranquilidad.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
y digo yo... si eres un culo inquieto y arma que tienes arma que sale a los pocos meses? puedes incluirlos y borrarlos luego? incluirlos y NO borrarlos luego? o como va?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
Hoy llame a mi IA. Para preguntar un par de cosas,,tengo que llevar la documentación que conocemos, pero ademàs para incluir los calibres debo llevar las guias de pertenencia de las armas o calibres que quiero incluir en la lista de recarga...
Dni, licencia de armas, guias de pertenencia, pago de tasas, licencia federativa, factura de la prensa, homologacion de la maquina, diploma acreditativo del curso de recarga.
Supongo que en el futuro si quiero añadir un calibre, tendre que llevar la guia del arma y pagar tasas.
Saludos
Dni, licencia de armas, guias de pertenencia, pago de tasas, licencia federativa, factura de la prensa, homologacion de la maquina, diploma acreditativo del curso de recarga.
Supongo que en el futuro si quiero añadir un calibre, tendre que llevar la guia del arma y pagar tasas.
Saludos
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Te dejo el formulario para que lo puedas llevar ya cumplimentado, y lo de las tasas, ¿para que te hacen falta?
https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... cheria.pdf

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
Wilcow escribió:Te dejo el formulario para que lo puedas llevar ya cumplimentado, y lo de las tasas, ¿para que te hacen falta?![]()
Hace unos meses me di cuenta que una tarjeta de guia de pertenecia, se le había borrado un poco la tinta...
Para evitar problemas en el futuro me acerqué a la IA y comenté lo que pasaba. "" es porque cuando se hizo la tarjeta no calentaron bien la maquina "" me respondieron amablemente.
Insistì en mi intención de hacer una nueva para no tener jaleo en unos años y sin problema, me dieron una planilla para que abonara una cantidad que no recuerdo ahora ( 7 euros ) mas o menos.
Pretender tramitar algo gratis es de otro pais
Saludos y gracias por el enlace