punta 220 gr para 30.06
punta 220 gr para 30.06
Hola amigos me han hablado de meterle puntas de 220 gr a un 30.06 para distancias cortas en batida (20-50 mts) en concreto la remington core lok sp, dicen que el calibre gana mucho en pegada, el rifle es un remington 750 estoy buscando alguna solucion para no dejar pinchados tantos javalis a mi me parece demasiado como lo veis, alguien ha tenido alguna experiencia con estas puntas contarme algo.-
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: punta 220 gr para 30.06
En el post de caza te puedes informar mejor,
Los pesos ideales para este cartucho están entre 150 y 180 greins, siendo mas adecuado 150 para rececho y 180 para batida, además se usan puntas con una expansión relativamente rápida.(queremos hacer grandes e inapelables heridas)
Pero en batidas muy cerradas, con mucha maleza o tiros muy cortos hasta 50 metros esa punta de expansión rápida juega en nuestra contra ya que si toca una pequeña rama de un matorral cambia la trayectoria,,expande en demasía (o se desintegra) y pierde efectividad.
En estos casos y solo en estos, la punta de 220 RN greins es la mejor opción, pues suele ser una punta que expande poco pero penetra mucho y si toca un matorral, no desvía su trayectoria y le queda energía y capacidad letal suficiente como para cobrar la pieza.
Personalmente y en montería uso 180 greins habitualmente, pero siempre llevo de 220 RN por si (por mala suerte) resulta que estoy en un paso muy sucio.
Si se con seguridad que he de estar en sitios complejos de vegetación el 45/70 (con punta de 530 greins) es mi mejor e inapelable opción.
Un saludo
Los pesos ideales para este cartucho están entre 150 y 180 greins, siendo mas adecuado 150 para rececho y 180 para batida, además se usan puntas con una expansión relativamente rápida.(queremos hacer grandes e inapelables heridas)
Pero en batidas muy cerradas, con mucha maleza o tiros muy cortos hasta 50 metros esa punta de expansión rápida juega en nuestra contra ya que si toca una pequeña rama de un matorral cambia la trayectoria,,expande en demasía (o se desintegra) y pierde efectividad.
En estos casos y solo en estos, la punta de 220 RN greins es la mejor opción, pues suele ser una punta que expande poco pero penetra mucho y si toca un matorral, no desvía su trayectoria y le queda energía y capacidad letal suficiente como para cobrar la pieza.
Personalmente y en montería uso 180 greins habitualmente, pero siempre llevo de 220 RN por si (por mala suerte) resulta que estoy en un paso muy sucio.
Si se con seguridad que he de estar en sitios complejos de vegetación el 45/70 (con punta de 530 greins) es mi mejor e inapelable opción.
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
Imfet, esa munición la he comprado yo, dos cajas, y aún las tengo. No se me ha ocurrido emplearlas en caza. He seccionado una de las puntas y, aparte de sus 220 grs, tienen una camisa muy ancha, muy fuerte, creo que estarán pensadas para animales de una constitución un poco más fuerte que nuestros jabalies. Esa es mi opinión. Si no quieres traspasar, intenta meter menos peso en las puntas, yo por el contrario, me he pasado de los 180 grs a los 150 y 165. Pa los guarros de 50/60 kgms que me caen (no pillo uno de 100 pa rriba ni de coña) van que chuta y mete gol.
imfet escribió:Hola amigos me han hablado de meterle puntas de 220 gr a un 30.06 para distancias cortas en batida (20-50 mts) en concreto la remington core lok sp, dicen que el calibre gana mucho en pegada, el rifle es un remington 750 estoy buscando alguna solucion para no dejar pinchados tantos javalis a mi me parece demasiado como lo veis, alguien ha tenido alguna experiencia con estas puntas contarme algo.-
APUNTA. APUNTA Y APUNTA ... y con 165 gr., vas sobrao
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
Es un error imaginar que metiendo puntas pesadas no se van a desviar tirando por entre jaras y otros ramajes, se desvían por su forma no por su peso. Las puntas chatas como la Lapua Mega se desvían mucho menos que cualquier puntiaguda o de punta de plástico, Lapua de hecho fabricó una punta específica para ese menester, tirar a través de lo sucio, adelantó el peso hacia el morro vaciando la trasera del proyectil y le hizo la naríz chata casi plana, la llamó Forest.
Prueba con una RPG soviética pero no tires a través de árboles pues si los toca también se desviará.
Prueba con una RPG soviética pero no tires a través de árboles pues si los toca también se desviará.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
imfet escribió:Hola amigos me han hablado de meterle puntas de 220 gr a un 30.06 para distancias cortas en batida (20-50 mts) en concreto la remington core lok sp, dicen que el calibre gana mucho en pegada, el rifle es un remington 750 estoy buscando alguna solucion para no dejar pinchados tantos javalis a mi me parece demasiado como lo veis, alguien ha tenido alguna experiencia con estas puntas contarme algo.-
Para distancias cortas mi consejo como ya te han indicado seria municion de 165 grain con punta muy espansiva, ya que en tiros a cortas distancia una punta pesada va a tender a pasar al animal sin dejar mucha energia en su interior si no se tocan Huesos vitales en su camino yamese columna, Paletilla o jamon, esto si detendria al animal muchas veces de forma no letal pero si para repetir un tiro mas certero, sin enbargo para tiros a corta distancia con una punta de 165 grain muy espansiva tipo SST o HPBT gameking lo que proboca al impactar en zonas poco vitales es un sock hidrodinamico que lo que hace es licuar los organos internos del animal produciendo una parada letal al descargar la bala toda su energia dentro del animal.
Yo no soy partidario de esas puntas tan pesadas ya que desencaran muchisimo el rifle y mas en un semiautomatico, te lo digo por que yo utilizo un Remington 7400 Carbine y las he probado.
Un saludo

Esa tendencia de ponerle 220 grains a un 30-06 Sprg viene de su padre, el 30-03 Sprg, que nació con ella. Su divulgación en caza se originó con el safari de Teddy Roosevelt y su hijo Kermit, que llevaban, entre otras armas, dos Springfields en 30-03 y tiraban puntas de 220.
También Hemingway, en su safari de finales de 1933 usó puntas de 220 grains, pero no está claro si en un 30-03 o ya en un 30-06.
Pero los tres los usaron contra animales africanos, no contra fauna española. Seguramente otros cazadores usaron ese peso también.
Saludos.
JW.
También Hemingway, en su safari de finales de 1933 usó puntas de 220 grains, pero no está claro si en un 30-03 o ya en un 30-06.
Pero los tres los usaron contra animales africanos, no contra fauna española. Seguramente otros cazadores usaron ese peso también.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Las balas de 220 grains Hornady RN matan los jabalises de dos en dos, pero para tirar a 20-50 m deja el rifle en casa y llevate la escopeta.