DUDAS SOBRE PETICION DE LICENCIA DE RECARGA.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
YEGEN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDAS SOBRE PETICION DE LICENCIA DE RECARGA.

Mensajepor YEGEN » 09 Ene 2013 10:21

Buenas recientemente he superado el curso de recarga de cartucherita metálica y al ir a la Intervención de Armas me han pedido una serie de papeles, la duda mía es que entre esa documentación me exigen una carta que explique las mediadas de seguridad que tengo en mi casa , a quien se dirige dicha carta y si algún forero me pudiera pasarme alguna para que me sirva de modelo. UN SALUDO

TheMr8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: DUDAS SOBRE PETICION DE LICENCIA DE RECARGA.

Mensajepor TheMr8 » 09 Ene 2013 11:10

Hola!!
Hace cosa de un mes que tengo el permiso de recarga, expedido en Palma de Mallorca que es donde vivo ( supongo que por todas las IA debe ser lo mismo), y a mi se me pidió: Certificado de aptitud para la recarga (curso), Papeles de la máquina de recarga, papeles de la caja de seguridad, licencia federativa, Guia del Arma o de las armas de los calibres que quieras recargar y DNI que yo recuerde!
Supongo que esto de las medidas de seguridad debe ser lo de la Caja de Seguridad!
Espero haber ayudado!!

Tuzar0
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tuzar0 » 09 Ene 2013 12:03

Lo que tienes que presentar es la carta de homologacion y factura de compra de un armero grado I. Si no tienes la factura, que suele ser habitual, puedes hacer una declaracion jurada de que posees el armero que dices en tu domicilio, para lo que te piden una carta donde lo expliques.

No se si van por ahi los tiros, en su dia a mi es lo que me pidieron, pero como soy previsor guardo todos los papeles y factura dentro del armero asi si lo pierdo que lo pierdo todo :lol:

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 09 Ene 2013 21:43

TheMr8 escribió:Hola!!
Hace cosa de un mes que tengo el permiso de recarga, expedido en Palma de Mallorca que es donde vivo ( supongo que por todas las IA debe ser lo mismo), y a mi se me pidió: Certificado de aptitud para la recarga (curso), Papeles de la máquina de recarga, papeles de la caja de seguridad, licencia federativa, Guia del Arma o de las armas de los calibres que quieras recargar y DNI que yo recuerde!
Supongo que esto de las medidas de seguridad debe ser lo de la Caja de Seguridad!
Espero haber ayudado!!

Efectivamente eso aparte de la licencia de armas, lo demás ya lo has dicho :apla: .

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor jos » 10 Ene 2013 00:40

Hola: YEGEN, no te extrañes de que te pidan los requisitos que el interventor de turno considere oportunos, a mi me hicieron ir a la intervención cuatro veces, la primera lleve todos los papeles que me pedía el papel que me dieron, que eran más de los que decía la solicitud, justificante del uso del rifle, le lleve la autorización de esperas a los jabalíes, porque decía que la licencia no era suficiente, por ultimo me pidió las medidas de seguridad de la casa, mi respuesta fue la siguiente: Puerta de acceso a la vivienda con grado de seguridad ( puerta blindada, acorazada, según sea tu caso). Lo miras en internet en una página de puertas, rejas de forja de hierro en las ventanas exteriores, persianas de aluminio en las ventanas interiores y exteriores, alarma con sensor volumétrico y térmico conectada con central de seguridad, perro entrenado en defensa del hogar, en mi caso un Beagle, armero homologado del cual has entregado los papeles anclado a la pared y suelo con pernos homologados y obra. Y cualquier otra cosa que se te ocurra, siempre con una sonrisa, este país es así.
Suerte y no desesperes, en unos días te mandan el papel a casa con la autorización.
:birra^:
Un Saludo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 10 Ene 2013 06:34

Hola.
¿ Te pidieron la tarjeta federativa ?. ¿Y si no tienes por que no eres un federado deportivo, si no un cazador ?. Es la hostia. Cada intervencion pide lo suyo, no hay un estandard. :roll:
Con estos si que hay que tener suerte.
Un saludo.

YEGEN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor YEGEN » 10 Ene 2013 12:01

Pues si señores me piden una carta explicando las medias de seguridad que tiene mi casa , si tengo extintor en casa y que salidas de emergencia poseo. Ni que fuera a montar misiles de largo alcance, ME QUIEREN ABURRIR!!!!!!!.

TheMr8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TheMr8 » 10 Ene 2013 12:03

A mi Licencia Federativa no me pidieron, pero como bien dices parece que cada Intervención de Armas pide sus propios requisitos! Si al final te dan el permiso aún vale la pena!
Suerte!

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 10 Ene 2013 13:10

Me vas a perdonar, pero te están tomando por el pito del sereno...

En el siguiente enlace, viene un resumen de los requisitos, junto con una explicación

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... lares.html

Y en este otro, el impreso que yo en su día rellené y entregué en mi IA debidamente cumplimentado:

https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... cheria.pdf

Como podrás ver, en ninguno de ellos figura nada relativo a extintores, medidas de seguridad ni zarandajas habituales, propias de IA que solo están acostumbradas a tramitar licencias D y E, y si le sacas de eso, se pierden. Cualquier "papel" que te pidan adicional es una arbitrariedad por su parte.

Yo llevé ese formulario por dos motivos, primero, para ahorrar costes a la IA y sobre todo, para que quedase claro que sabía que documentación tenía que presentar, así se evitan estos problemas de viajes innecesarios.

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 10 Ene 2013 13:38

TheMr8 escribió:Hola!!
Espero haber ayudado!!

ERROOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!! Cada una va a su puta bola y nadie tiene las narices de pararles los pies...a mi me hacen algo de eso y lo primero es el número de placa y después que me lo den por escrito...en mi trabajo eso ayuda mucho y trabajo en algo similar!Yo trabajo segun la ley...no la interpreto...eso es cosa de los Jueces!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 10 Ene 2013 13:41

Y si no le expones que tu puerta de acceso es una mosquitera de esas de tiras de goma,las ventanas son persianas japonesas y que muy amablemente pides el número de serie del interventor y que te den todo por escrito...ya veras como cambia la cara del otro!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor viejotorpe » 11 Ene 2013 13:38

Anteriormente ya expuse los trámites que está llevando mi solicitud de autorización para la recarga de cartucheria. Hoy se cumplen 100 días desde que la solicité, y sigo esperando.
Al mes y medio de mi solicitud, me dicen que mi caja fuerte de seguridad, clase C, no se ajusta a la norma, es donde tengo guardadas mis armas cortas guiadas con la F. Textualmente me escriben diciendo "armero de clase de resistencia de nivel 1 ó superior conforme a la norma UNE EN 1143_1, así como fotocopia del certificado de homologación".
Me dan diez días para solucionar. Dos días después les envio la documentación solicitada. La Caja fuerte del Banco de España no me vale, ya que no cumple la norma.
Pasa un mes y a través de mi IA, verbalmente, me piden el nº de serie que figura en la caja fuerte. El astuto GC de la IA de Zona ( de Castilla-León, esta en León ) todavia no se ha enterado que es el que figura en el Certificado de Homologación.
A fecha de hoy todavia estoy esperando que me llegue el certificado, ahora lo envian a la IA de mi residencia. Haber que me piden que haga para entregarmelo.
Otra cosilla, he soolicitado la Licencia D, y oh sorpresa, me vale mi armero clase C.
No se puede decir que esten extresados por el trabajo; claro que para la labor que hacen, burócrata cien por cien. Tampoco en la IA de Zona es que hayan escogido a los espabilados. De la IA que me corresponde no tengo ninguna queja.
Después de este rollo, lo fundamental es la homologación del armeero, norma UNE EN 1143-1

Saludos

TheMr8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TheMr8 » 11 Ene 2013 21:26

Hola, no puedo decir lo mismo de la IA de Mallorca, bastante amables y en cosa de un mes ya recibí mi Permiso!
Espero que tengáis suerte!!
Saludos!!

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 11 Ene 2013 21:39

Yo creo que esta claro:

Solicitudes y documentación

La autorización para el recarga de cartuchería metálica por particulares, se presentará en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la residencia del solicitante.

La instancia de solicitud se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarlo, acompañada de la siguiente documentación:

Fotocopia del DNI del solicitante o autorizar su consulta.
Factura de compra de la máquina de recarga.
Certificado de homologación de la máquina de recarga.
Certificado de Aptitudes "Curso de Recarga".
Factura de compra Armario Armero / Caja fuerte.

Y leyendo la instrucción técnica nº15 el armero debe ser grado I

Todo lo demás que pidan, creo que es recurrible :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor viejotorpe » 11 Ene 2013 23:57

Artículo decimoquinto. Modificación de la Instrucción técnica complementaria número 15, ITC 15, «Normas para la recarga de munición por particulares» del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, aprobado por el Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo.
Los subapartados 5, 9 y 10 del apartado 2 de la Instrucción técnica complementaria número 15, ITC 15, «Normas para la recarga de munición por particulares» del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, aprobado por el Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, se modifican en los siguientes términos:
«5. Obtener de la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil la autorización para recarga de cartuchería, según el procedimiento que se específica en la presente Instrucción técnica complementaria.»
«9. Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, consisten en la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de una caja fuerte, clase de resistencia I o superior, según norma UNE EN 1143-1 «Unidades de almacenamiento de seguridad. Requisitos, clasificación y métodos de ensayo para resistencia al robo. Parte 1: Cajas fuertes, puertas y cámaras acorazadas.»
«10. La Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, entregará a los solicitantes, simultáneamente a la expedición de la autorización de recarga, un anexo en el que el titular de la autorización reflejará las operaciones correspondientes a las cantidades de pólvora, vainas o pistones adquiridas, fecha de compra y establecimiento vendedor, el cual deberá visar cada asiento que se refleje en el referido anexo.»

Esto es lo que dice el BOE nº 235 de 29 septiembre 2012. En Ministerio de la Presidencia, se aprueba el Reglamento de artículos pirotecnicos y cartucheria; página 69218.

El cambio importante, es que a partir de esta fecha, 29 de saetiembre 2012, es ahora la IA de Zona (lease Comunidad Autónoma) la que expide el documento de autorizacuón de recarga; antes era Madrid.

Hasta que aprendan, lo vamos a pasar canutas. Claro, que no se van a rebajar a consultar a sus compañeros de Madrid.

En mi IA, me digeron cuando presente la solicitud, que si lo hubiese hecho antes de esta fecha, no hubiese tenido los problemas que ahora tengo.

Saludos

Volver a “Munición y Recarga”