ayuda para encontrar recetas caseras para engrasar vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
laikuss
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda para encontrar recetas caseras para engrasar vainas

Mensajepor laikuss » 04 Ene 2013 17:14

hola hace un tiempo lei en el foro un tema en el que los compañeros del foro ponian sus recetas para hacer lubricante para recalibrar vainas casero o de poco coste y ahora no soy capaz de encontrarlo hay alguien que me de alguna receta para hacer lubricante casero,barato y efectivo,gracias.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ayuda para encontrar recetas caseras para engrasar vainas

Mensajepor Firefighter » 04 Ene 2013 21:11

Grasa de caballo traslucida, de las que se usan en zapatos, con una lata tienes para años, la encuentras en cualquier supermercado.

El coste menos de tres €.

El uso, solo tocar con los dedos la grasa y esta se disuelve en la mano, de esta manera, conforme manipulamos las vainas se engrasan suficientemente.

Un saludo

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 05 Ene 2013 00:31

laikuss escribió:hola hace un tiempo lei en el foro un tema en el que los compañeros del foro ponian sus recetas para hacer lubricante para recalibrar vainas casero o de poco coste y ahora no soy capaz de encontrarlo hay alguien que me de alguna receta para hacer lubricante casero,barato y efectivo,gracias.

El que te puedo recomendar es simplemente el mejor del mundo para extrusión y, por consiguiente, para el recalibrado de vainas: aceite de ricino.

Lo puedes encontrar en tu ciudad en Quimics Dalmau a menos de 15€ el litro. Tienes para el resto de tu vida.
Por internet corría una mezcla de ricino y lanolina, pero yo no me molestaría. Si quieres probar una muestra puedes comprar una botellita pequeña en cualquier farmacia por 3€. Lo venden para las pestañas de las mujeres y dicen que les va muy bien.
No pringa ¡y hasta te lo puedes beber! Pruébalo y no usarás otro.

laikuss
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laikuss » 05 Ene 2013 11:55

gracias por las recetas las pondre en practica las dos y comparare resultados.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 05 Ene 2013 13:46

hola, saludos
Sin duda, compra un bote de GRASA IMPERIAL ( creo que es de Redding) y te vas a hartar de recargar y dudo mucho que lo termines .
A mí, me lo regaló un buen amigo y he recargado muchos, muchos tiros y parece que esté casi igual que cuando me lo regaló.
El precio, creo que valía..... mas o menos 7 ú 8 euros , mas o menos, pero sin dudarlo es lo MEJOR del mercado para engrasar vainas sin duda.
El método de empleo es sencillo, te untas un poco los dedos y con esto untas las vainas, muy poca, muy poca cantidad y.....
Saludos
Ocsis

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Ene 2013 13:55

Lo venden en España? no me suena haberlo visto por los catálogos españoles.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 05 Ene 2013 14:51

Otro producto que puedes utilizar es la grasa de litio que venden en cualquier tienda de repuestos de automóviles. Con un tubo de 7 u 8 euros, tendrás para dos vidas o más. Es lo que yo uso para recarga cartuchería de rifle.
Un saludo

laikuss
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laikuss » 05 Ene 2013 15:21

y la pasta de la grasa de litio luego no se queda pegadas a las vainas,es dificil despues de recalibrar quitar la grasa de la vaina.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 05 Ene 2013 19:21

laikuss escribió:y la pasta de la grasa de litio luego no se queda pegadas a las vainas,es dificil despues de recalibrar quitar la grasa de la vaina.

En absoluto queda pegada. Se quita con papel de cocina o un trapo. Se pone en la vaina un poquito que se extiende con los dedos de modo que permita resbalar la vaina. No se embadurna la vaina en su totalidad. Sólo la 1ª y cada x vainas otra, hasta el hombro. Las restantes solo engrasadas hasta la mitad.
Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”