Problemas al percutir cartucho
Problemas al percutir cartucho
Hola;
Alguien me podria indicar porque la misma pistola percute unos cartuchos comerciales del 9 mm pb y otros recargados simplemente marca el piston pero no los dispara.
Estos mismos cartuchos que han sido picados y no disparados, los he disparado ya marcado el piston en una carabina del 9 y han funcionado correctamente.
La unica diferencia que encuentro exteriormente es que la munición disparada correctamente media el cartucho 29,5 mm y los problematicos 29 mm pero no creo que esto tenga nada que ver ya que luego funcionaron en otra arma.
Gracias y saludos
Alguien me podria indicar porque la misma pistola percute unos cartuchos comerciales del 9 mm pb y otros recargados simplemente marca el piston pero no los dispara.
Estos mismos cartuchos que han sido picados y no disparados, los he disparado ya marcado el piston en una carabina del 9 y han funcionado correctamente.
La unica diferencia que encuentro exteriormente es que la munición disparada correctamente media el cartucho 29,5 mm y los problematicos 29 mm pero no creo que esto tenga nada que ver ya que luego funcionaron en otra arma.
Gracias y saludos
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Problemas al percutir cartucho
¿Están bien asentados los pistones en su alojamiento?
Tal vez queden un pelín fuera y al darle la aguja, lo introduce pero no percute, no se me ocurre otrs cosa
Tal vez queden un pelín fuera y al darle la aguja, lo introduce pero no percute, no se me ocurre otrs cosa
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- Antonio1955
- .50 Bmg
Opino como el compañero zurguen, aprieta bien los pistones, eso es que no quedan bien asentados y al percutirlos con el golpe de la aguja acaban de entrar.
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
eso, o que el pistón sea muy duro y por eso no percuta, aunque sigo pensando lo primero. En alguna ocasión me ha pasado
- Antonio1955
- .50 Bmg
Se me olvidaba, si luego funcionan es que ya están bien asentados, fíjate en el primer golpe y verás como solo los marca.
¿Has probado a dispararlos de nuevo con la misma arma?.
La longitud es igual en cuanto a la percusión, siempre que la vaina apoye bien en la recámara, otra cosa es la diferencia de presión, pero ese es otro tema.
¿Has probado a dispararlos de nuevo con la misma arma?.
La longitud es igual en cuanto a la percusión, siempre que la vaina apoye bien en la recámara, otra cosa es la diferencia de presión, pero ese es otro tema.
- Antonio1955
- .50 Bmg
zurguen escribió:eso, o que el pistón sea muy duro y por eso no percuta, aunque sigo pensando lo primero. En alguna ocasión me ha pasado
No creo en esta posibilidad ya que dice que el problema es en una carabina y sea esta buena o mala ya sabes que el muelle de la aguja es muy fuerte, otro tema podría ser en un arma corta.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿De qué marca son los pistones que usas? Hay marcas que son más blandos que otros.
Ss
Ss
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Antonio1955 escribió:zurguen escribió:eso, o que el pistón sea muy duro y por eso no percuta, aunque sigo pensando lo primero. En alguna ocasión me ha pasado
No creo en esta posibilidad ya que dice que el problema es en una carabina y sea esta buena o mala ya sabes que el muelle de la aguja es muy fuerte, otro tema podría ser en un arma corta.
Según leo, los tira primero con pistola y le salen con carabina, a priori el muelle de la pistola sería mas flojo, pero sólo era una posible hipótesis
Lo que ocurre es que esa misma pistola tira munición comercial y el problema es con munición recargada que luego es disparada posteriormmente en un arma larga y funciona. Como no le falte un pelin de longitud a la aguja, que por cierto la he sacado , es una HK psp y la he limpiado, muelle, los dos que lleva, la aguja etc.
Saludos
Saludos
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
subsig05 escribió:Lo que ocurre es que esa misma pistola tira munición comercial y el problema es con munición recargada que luego es disparada posteriormmente en un arma larga y funciona. Como no le falte un pelin de longitud a la aguja, que por cierto la he sacado , es una HK psp y la he limpiado, muelle, los dos que lleva, la aguja etc.
Saludos
Que funcione luego en la carabina es lo normal, por que tienen muelles más fuertes.
Dinos que marca de munición comercial traga la pistola y qué marca de pistones no.
ss
Por ejemplo magtech , CCI etc los pistones son cci,
small pistol.
Saludos
small pistol.
Saludos
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Pues los pistones CCI son muy fiables, puede ser problema de asentamiento, como hemos comentado mas arriba
Por curiosidad
Los pistones son Small Pistol?
A ver si van a ser Small Rifle (iguales dimensiones, pero mas duros) y por ahí viene el problema.
Comprueba, no obstante el largo de la vainas, si son algo mas cortas, por el head space se introducirán mas en la recamara y la aguja percutora no llegara inflamar el pistón.
Los pistones son Small Pistol?
A ver si van a ser Small Rifle (iguales dimensiones, pero mas duros) y por ahí viene el problema.
Comprueba, no obstante el largo de la vainas, si son algo mas cortas, por el head space se introducirán mas en la recamara y la aguja percutora no llegara inflamar el pistón.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
De los pistones que yo haya usado, por orden de dureza, de mayor a menor son:
CCI, Remington, Federal y Magtech
Si usas comercial de Magtech, llevan pistones blanditos. Deberías probar con otra marca distinta de munición comercial y si con otra marca tampoco dispara tendrás que mirar ya el tema de los muelles (y mas siendo sistema de aguja lanzada) o ver si la aguja tiene algún defecto en la punta o si sigue siendo perfectamente semiesférica.
Ss
CCI, Remington, Federal y Magtech
Si usas comercial de Magtech, llevan pistones blanditos. Deberías probar con otra marca distinta de munición comercial y si con otra marca tampoco dispara tendrás que mirar ya el tema de los muelles (y mas siendo sistema de aguja lanzada) o ver si la aguja tiene algún defecto en la punta o si sigue siendo perfectamente semiesférica.
Ss
Hola ;
Los pistones son small pistol.
Si creo que tiene que ver con la dureza.
Voy a probar con un ligero alargamiento del cartucho hasta los 29,5 mm ya que ahora son de 29 mm
He probado con 10 cartuchos sin polvora y sin bala y han salido casi todos, menos algunos, en los que ha picado muy suavemente.
Estos los he vuelto a percutir y ha disparado.
Creo que puede ser una combinación de dureza del piston y longitud de la munición.
Voy a probar un pelin mas de longitud del cartucho.
He limpiado toda la aguja lanzada, sacando la aguja, los muelles etc etc .
Esta pistola es una HK PSP (P7)
Saludos
Los pistones son small pistol.
Si creo que tiene que ver con la dureza.
Voy a probar con un ligero alargamiento del cartucho hasta los 29,5 mm ya que ahora son de 29 mm
He probado con 10 cartuchos sin polvora y sin bala y han salido casi todos, menos algunos, en los que ha picado muy suavemente.
Estos los he vuelto a percutir y ha disparado.
Creo que puede ser una combinación de dureza del piston y longitud de la munición.
Voy a probar un pelin mas de longitud del cartucho.
He limpiado toda la aguja lanzada, sacando la aguja, los muelles etc etc .
Esta pistola es una HK PSP (P7)
Saludos
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Atención que puede que sea otra la causa.
Igual estas crimpando demasiado el cartucho y este entra en demasía en la recámara, recuerda que el 9mm asienta en el borde de la boca de la vaina contra un pequeño escalón ha ha de tener la recámara si cierras demasiado el cartucho, cuando entra el mismo en la recámara se "pasa" unas centésimas y esto te puede producir el error ya que la aguja no percute correctamente.
En cambio en la carabina quizás no se "cuele" el cartucho o la aguja es mas larga o percute con mas fuerza.
El largo total del cartucho (LTC), estoy seguro de que no tiene nada que ver en la cuestión.
Para averiguar si este es el error dispara una vaina con pistón, sin punta ni carga, sin abocardar ni cerrar con el DIE.
Y a dirás si percute o no.
Un saludo
Igual estas crimpando demasiado el cartucho y este entra en demasía en la recámara, recuerda que el 9mm asienta en el borde de la boca de la vaina contra un pequeño escalón ha ha de tener la recámara si cierras demasiado el cartucho, cuando entra el mismo en la recámara se "pasa" unas centésimas y esto te puede producir el error ya que la aguja no percute correctamente.
En cambio en la carabina quizás no se "cuele" el cartucho o la aguja es mas larga o percute con mas fuerza.
El largo total del cartucho (LTC), estoy seguro de que no tiene nada que ver en la cuestión.
Para averiguar si este es el error dispara una vaina con pistón, sin punta ni carga, sin abocardar ni cerrar con el DIE.
Un saludo
Mi conclusión es la siguiente:
---Pistones duros.
El asentamiento es correcto ya que los pongo encima de la mesa y se quedan tiesos, tiesos.Perfectamente asentados.
----Algunas veces pica muy suave y sólo marca, otras perfectamente picado. Pero creo que el problema reside en "el grano de Fuego" donde se apoya el culote, pero esta es una suposición,no se porque una veces percute mas y otras menos. Al no ser que al percutor le falte fuerza....eso lo tengo que mirar
Seguiré haciendo pruebas
Saludos
---Pistones duros.
El asentamiento es correcto ya que los pongo encima de la mesa y se quedan tiesos, tiesos.Perfectamente asentados.
----Algunas veces pica muy suave y sólo marca, otras perfectamente picado. Pero creo que el problema reside en "el grano de Fuego" donde se apoya el culote, pero esta es una suposición,no se porque una veces percute mas y otras menos. Al no ser que al percutor le falte fuerza....eso lo tengo que mirar
Seguiré haciendo pruebas
Saludos
Firefighter escribió:Atención que puede que sea otra la causa.
Un saludo
El 9 mm yo creo que no se crimpa nada, ya que el cartucho es uniforme .Totalmente liso.
Ya he disparado sin polvora y bala y salen casi todas pero no todas.
Saludos