Casquillos abombados

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Casquillos abombados

Mensajepor franky_cz » 29 Oct 2012 13:01

Buenos días a todos, el tema es que recientemente he adquirido una Glock 27 y he recargado unos cuantos cartuchos para ella (es la primera vez que recargo este calibre), el tema es que he observado que los casquillos salen ligeramente abombados y me gustaría que me dieseis vuestra opinión de porque pasa esto, la recarga que estoy haciendo es la siguiente:
Proyectil: Marca Armscor FMJ 180 Gr
Polvora: Vectan BA-9 5'0 Gr
Vaina: Starline
LTC: 28'6 mm.
Adjunto fotos para que veáis un poco de que hablo.
Gracias por adelantado.
Adjuntos
Buenos días a todos, el tema es que recientemente he adquirido una Glock 27 y he recargado unos cuantos 00
Vista del culote donde no se aprecia sobrepresion
Casquillo3.jpg (20.11 KiB) Visto 2034 veces
Buenos días a todos, el tema es que recientemente he adquirido una Glock 27 y he recargado unos cuantos 01
Casquillo2.jpg (22.99 KiB) Visto 2034 veces
Buenos días a todos, el tema es que recientemente he adquirido una Glock 27 y he recargado unos cuantos 02
Casquillo1.jpg (39.07 KiB) Visto 2034 veces

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Casquillos abombados

Mensajepor jogoncu » 29 Oct 2012 13:17

En este campo nadie creo tener la verdad, pero para mi humilde opinion, creo que le estas echando un grais de polvora demás, prueba con 4 grains.
A mayor peso del proyectil, menor cantidad de polvora hay que echarle. Saludos.

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 29 Oct 2012 13:55

Gracias compañero por tu respuesta, como tu bien dices es complicado sacar conclusiones y más con las fotos que he puesto (gracias a dios que no como de la fotografía), pero no creo que sea lo que tu comentas, el calibre es el 40 S&W y en las tablas de Vectan mi carga es inferior a la máxima que ellos recomiendan, resultando ademas un tiro suave.
En principio yo me decanto a pensar que puede ser un defecto de la recamara de mi arma, pero como no estoy seguro os pregunto por si a alguien le ha ocurrido algo parecido.
Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Oct 2012 15:27

He recogido vainas del 9 mm para disparadas en GLOCK's y suelen presentar un abombamiento en un sector o arco de la circunferencia del cilndro junto a la ranura del culote, debido a la peculiar forma en que la recámara envuelve la vaina.

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 29 Oct 2012 16:18

franky_cz escribió:Gracias compañero por tu respuesta, como tu bien dices es complicado sacar conclusiones y más con las fotos que he puesto (gracias a dios que no como de la fotografía), pero no creo que sea lo que tu comentas, el calibre es el 40 S&W y en las tablas de Vectan mi carga es inferior a la máxima que ellos recomiendan, resultando ademas un tiro suave.
En principio yo me decanto a pensar que puede ser un defecto de la recamara de mi arma, pero como no estoy seguro os pregunto por si a alguien le ha ocurrido algo parecido.
Un saludo

Buenas tardes franky_cz :)

Creo, como tú, que se han adaptado a la forma de la recámara. No se sí por defecto o porqué es así.

¿Las vainas son muy viejas o relativamente nuevas? (2 o tres disparos), lo digo porque parece que las letras del culote están muy “desgastadas”. Si esto es debido al uso, nada, pero si no, también puede ser una señal de sobrepresión. Me desconcierta el que los pistones parecen señalar una carga adecuada.

Prueba con una carga más suave, a ver si también se te abomban, aunque sea un poco :shock:

Saludos :birra^:

PD.- No sé si eres buen fotógrafo a no, pero ¡tus fotos muestran claramente el problema!

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 29 Oct 2012 17:55

Muchas gracias por vuestros comentarios, las vainas son completamente nuevas, es decir, tienen exactamente un uso, lo de las letras creo que es un efecto de la fotografía porque no recuerdo ver nada raro en ellas, luego cuando llegue a casa las compararé con las que tengo nuevas, probaré a bajar un poco la carga a ver que tal me va, pero estoy casi seguro que la carga no es excesiva, porque el tiro era bastante suave para 180 Gr de proyectil.
Voy también a preguntar en el tema que hay en el foro de glocks a ver si a alguien le pasa también no vaya a ser que sea una característica típica en ellas.
Un saludo

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 29 Oct 2012 18:09

..
Última edición por josej el 29 Oct 2012 20:11, editado 1 vez en total.
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 29 Oct 2012 18:37

A mí hubo una temporada que me abombaba de esa forma las vainas, pero era precísamente al revés, por carga escasa. Subí un poco la dosis y ya no salían con esa panza. El calibre era 44-40, que las vainas son como papel de fumar y se notan más las deformidades. De todas formas en las tablas del francés aparece como carga mínima del .40SW 5,4 gn de Ba9 para puntas de 180...
Ss

Ps, En mi caso la carga era tan escasa, que hasta me dejaba laminillas (era pólvora A-0) sin quemar desparramadas por dentro del armazón, y una de las puntas rebotó en el suelo a unos 50 ó 60 metros, y eso que estaba tirando a 100 m.
Última edición por 44LARGO el 29 Oct 2012 19:30, editado 1 vez en total.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 29 Oct 2012 19:02

..
Última edición por josej el 29 Oct 2012 20:11, editado 1 vez en total.
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 29 Oct 2012 19:19

franky_cz escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios, las vainas son completamente nuevas, es decir, tienen exactamente un uso, lo de las letras creo que es un efecto de la fotografía porque no recuerdo ver nada raro en ellas, luego cuando llegue a casa las compararé con las que tengo nuevas, probaré a bajar un poco la carga a ver que tal me va, pero estoy casi seguro que la carga no es excesiva, porque el tiro era bastante suave para 180 Gr de proyectil.
Voy también a preguntar en el tema que hay en el foro de glocks a ver si a alguien le pasa también no vaya a ser que sea una característica típica en ellas.
Un saludo

¡Hola de nuevo! :D
Si te ha de servir para algo, he mirado mis vainas del 9P que utilicé la semana pasada con una G19, poniendo el pié de rey como tú, y también salen un poco barrigonas. No tan exagerado, pero también ¡La munición era nueva!
Saludos, también de nuevo :birra^:

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 29 Oct 2012 19:33

A lo mejor ese abombe es normal. Para corregirlo existen los dies de recalibrar, ¿O no?
Ss

franky_cz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franky_cz » 29 Oct 2012 19:56

Muy buenas 1952MBC, pues claro que me sirven tus experiencias, eso viene a corroborar lo que yo traía en mente y es que puede ser algo normal en este tipo de pistolas, pero de todas maneras en mi caso creo que es un poco exagerado, lo comentare con la armería que me vendió la pistola (tiene dos semanas y veinte tiros)

44LARGO claro que se pueden recalibrar, lo único es que las vainas duraran menos recargas. El tema es si está dentro de las tolerancias que debe de tener la recamara, porque si no es así no me gustaría quedarme con un cañón con un defecto de fabricación (si es que está defectuoso).
Un saludo compañeros

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 29 Oct 2012 21:22

Eso ni se discute. Si el cañón es defectuoso está claro que tendrán que cambiarte el arma por otra.
Ss

1952MBC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 1952MBC » 29 Oct 2012 23:33

franky_cz escribió:Muy buenas 1952MBC, pues claro que me sirven tus experiencias, eso viene a corroborar lo que yo traía en mente y es que puede ser algo normal en este tipo de pistolas, pero de todas maneras en mi caso creo que es un poco exagerado, lo comentare con la armería que me vendió la pistola (tiene dos semanas y veinte tiros)

Creo que es lo mejor que puedes hacer, ellos pueden consultarlo directamente al fabricante :wink:

Buenas noches y ¡hasta otra! :cow:

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 31 Oct 2012 16:42

Hola Franky.

Poseo una glock 23 (misma apariencia que la glock 19 pero en el calibre .40 s&w)
Ese abombamiento que comentas es tan común como la marca que dejan las glocks en los pistones.
Se debe a la manera en que el cartucho se asienta en la recámara, al no cubrirlo en su totalidad, se abomba mas que en otras armas.

Yo he reutilizado los casquillos unas 4 veces o asi, sin ningún problema, usando los DIES de carburo de RCBS.

De todas maneras, si aún asi deseas un calibrado mas perfecto en los casquillos usados por una glock del .40 s&w, usa este DIE de la marca Redding:
Imagen
http://www.midwayusa.com/product/231187/redding-g-rx-carbide-base-sizing-die-kit-40-s-and-w-357-sig-10mm-auto

Saludos !!

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 31 Oct 2012 17:03

¿Esto funciona haciendo pasar la vaina entera por el die y luego echándola a un bote como se hace al recalibrar las puntas de plomo?

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 31 Oct 2012 17:13

44LARGO escribió:¿Esto funciona haciendo pasar la vaina entera por el die y luego echándola a un bote como se hace al recalibrar las puntas de plomo?

Nunca he recalibrado puntas, 44largo...soy casi un recién llegado en esto de la recarga, solo llevo un año recargando.
:oops:
Pero como dije antes, llevo varios cientos de recargas en varios calibres, entre ellos el .40 s&w, y con los DIES de RCBS problemas CERO.

airshopbcn
Usuario Baneado

Mensajepor airshopbcn » 31 Oct 2012 17:20

Por lo que yo veo en las fotos.
-La percutora arrastra en el piston (no deja la marca caracteristica de Glock), con lo cual ya indica poca tension de muelle o algun otro tipo de fallo.....

-Si las vainas salen asi es porque hay una sobrepesion (imposible en este caso con las cargas que haces, subele como minimo a 5,6 gr de BA-9 y daras un factor de 165 aprox.. :wink: ), que el cañon sea defectuoso y este herniado por dentro (limpialo bien, ponle un poco de aceite en la recamara para que esta coja brillo y miralo a contra luz), o que este el teton del cañon tan desgastado que abra el ciclo de disparo muy pronto y se hinche la vaina al salir.....

Esta es mi pequeñita contribuccion hasta donde llego..

Un saludo.........

Volver a “Munición y Recarga”