Postas
Postas
Alguien me puede decir porque se pueden vender las postas si su uso en caza esta totalmente prohibido
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Postas
CORRINCHA escribió:Alguien me puede decir porque se pueden vender las postas si su uso en caza esta totalmente prohibido
Y si alguien no las usa para cazar ????
Pues no lo digas muy fuerte que si te oyen seguro que prohiben su venta y retiran la que hay en el mercado, dejalo como está. 

Yo no he dicho para que las usa la gente,ni siquiera se si alguien las compra o son restos de hace tiempo.¿Lo unico que quiero saber es cual seria su otra utilidad?
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CORRINCHA escribió:Yo no he dicho para que las usa la gente,ni siquiera se si alguien las compra o son restos de hace tiempo.¿Lo unico que quiero saber es cual seria su otra utilidad?
Agua que no has de beber. . . . .
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
CORRINCHA escribió:Yo no he dicho para que las usa la gente,ni siquiera se si alguien las compra o son restos de hace tiempo.¿Lo unico que quiero saber es cual seria su otra utilidad?
¿¿¿Tiro al plato...???

Pues si para cazar no son... blanco y en botella... pero mejor déjalo y no des ideas que como ya han indicado las acabarán prohibiendo, tanto en venta como posesión

Allá cada cual en qué las usa y cómo.
Saludos...

Por que entre otras cosas, es la munición reglamentaria paras las escopetas de los vigilantes de seguridad, las que se llevan en los blindados.
Un saludo
Un saludo

Pues vaya cojonazos que tienen para tirar con eso si llega el caso.Yo los he visto tirar en la galeria y dan muchisimo miedo..............................pero de lo malos que son.
CORRINCHA escribió:Pues vaya cojonazos que tienen para tirar con eso si llega el caso.Yo los he visto tirar en la galeria y dan muchisimo miedo..............................pero de lo malos que son.
Como en todos los colectivos, hay de todo, yo conozco alguno que es muy bueno, abatiendo chapas con una rapidez y seguridad, que ya quisieran muchos, pero por que entrena el por su cuenta, que con los cartuchos que tienen para las dos tiradas del año, poco pueden aprender.
Un saludo

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Lo mas apropiado para disparar en medio de un tumulto en una calle comercial , vaya. practico y rapido para limpiar la via de transeuntes.
Si es que estamos en la elite del estudio estrategico de defensa. Hay que joderse.
Si es que estamos en la elite del estudio estrategico de defensa. Hay que joderse.

Brubaker escribió:Lo mas apropiado para disparar en medio de un tumulto en una calle comercial , vaya. practico y rapido para limpiar la via de transeuntes.
Yo e disparado mucho con postas y te puedo asegurar que no es mala elección, gracias al efecto descubierto por un francés (no me acuerdo del nombre) de disparar postas en angulo sobre una superficie lisa, estas no rebotan, si no que se desplazan paralela a esta superficie, con ello se consigue, por ejemplo: que en vez de tirarle directamente a las ruedas de un vehículo para pincharlas, tiras a la calzada en linea con la rueda que quieras alcanzar y estos al desplazarse paralelo a la calzada, alcancen la rueda pinchándola lo mismo contra una pared, para alcanzar a un agresor o su arma si asoma algo sobre la pared. Rebotes controlados, gran poder de parada, solo si disparas a distancias "largas" o con cañón con choques, por que se abren mas las postas y puedes alcanzar algo no deseado, pero si el cañón es cilíndrico y las distancias cortas, como seria el caso de un atraco, es la munición mas adecuada.
Un saludo

mortadelo escribió:Brubaker escribió:Lo mas apropiado para disparar en medio de un tumulto en una calle comercial , vaya. practico y rapido para limpiar la via de transeuntes.
Yo e disparado mucho con postas y te puedo asegurar que no es mala elección, gracias al efecto descubierto por un francés (no me acuerdo del nombre) de disparar postas en angulo sobre una superficie lisa, estas no rebotan, si no que se desplazan paralela a esta superficie, con ello se consigue, por ejemplo: que en vez de tirarle directamente a las ruedas de un vehículo para pincharlas, tiras a la calzada en linea con la rueda que quieras alcanzar y estos al desplazarse paralelo a la calzada, alcancen la rueda pinchándola lo mismo contra una pared, para alcanzar a un agresor o su arma si asoma algo sobre la pared. Rebotes controlados, gran poder de parada, solo si disparas a distancias "largas" o con cañón con choques, por que se abren mas las postas y puedes alcanzar algo no deseado, pero si el cañón es cilíndrico y las distancias cortas, como seria el caso de un atraco, es la munición mas adecuada.
Un saludo
Se llama efecto Ricochet(rebote en ingles)
- Safeman
- .30-06
- Contactar:
mortadelo escribió:Brubaker escribió:Lo mas apropiado para disparar en medio de un tumulto en una calle comercial , vaya. practico y rapido para limpiar la via de transeuntes.
Un saludo
muy curioso, que no reboten y vallan paralelas a la superficie, siempre aprendiendo algo nuevo...
Saludos
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Bien, pero ese supuesto es muy concreto y en una situacion de estres, en un enfrentamiento en zona urbana, vaya usted a saber donde acaban las postas. Creo que esto tambien se soluciono con la posta cableada, pero es otra historia..

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es absurdo que las postas estén prohibidas para la caza, sobre todo de ciertas especies a distancias cortas, porque en absoluto las postas es una munición que provoque mayor sufrimiento en un animal, al contrario, su efecto es mucho más contundente que el de una bala, si ésta da en mal sitio. Imaginemos un jabalí con un tiro de bala que le arranca una pata delantera. Todos sabemos que el animal, por efecto de la adrenalina, el miedo y el instinto de supervivencia, se irá pinchado, sufrirá enormemente y tal vez morirá de la hemorragia o de la infección. Y si no muere y cura espontáneamente, aún será peor. Con las postas, imaginemos un doble cero americano del 12/70, 00 buckshot, que abre una pulgada por yarda. A veinte metros, ha hecho un círculo de 50 cm. aproximadamente y con 9 plomos hay más probabilidades de acertar en un sitio vital que con una bala. Hay que tener en cuenta que un plomo del 00 buckshot equivale, más o menos, a un proyectil de 9 mm. Con peor balística, cierto, pero con mayor velocidad inicial, alrededor de los 450/450 m/seg. Insisto en subrayar que para tiros a corta distancia.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo las veo cinegéticamente más útiles si las llevas en la cartuchera por si te sale yendo a menor algún perro asilvestrado o jabalí cabreado, que yo sepa nunca las usó, pero ahí las tenía (dudo que si te salen por sorpresa puedas descargar y cargar lo suficientemente rápido, pero él estaba más tranquilo así).
Eugenia escribió:Es absurdo que las postas estén prohibidas para la caza, sobre todo de ciertas especies a distancias cortas, porque en absoluto las postas es una munición que provoque mayor sufrimiento en un animal, al contrario, su efecto es mucho más contundente que el de una bala, si ésta da en mal sitio. Imaginemos un jabalí con un tiro de bala que le arranca una pata delantera. Todos sabemos que el animal, por efecto de la adrenalina, el miedo y el instinto de supervivencia, se irá pinchado, sufrirá enormemente y tal vez morirá de la hemorragia o de la infección. Y si no muere y cura espontáneamente, aún será peor. Con las postas, imaginemos un doble cero americano del 12/70, 00 buckshot, que abre una pulgada por yarda. A veinte metros, ha hecho un círculo de 50 cm. aproximadamente y con 9 plomos hay más probabilidades de acertar en un sitio vital que con una bala. Hay que tener en cuenta que un plomo del 00 buckshot equivale, más o menos, a un proyectil de 9 mm. Con peor balística, cierto, pero con mayor velocidad inicial, alrededor de los 450/450 m/seg. Insisto en subrayar que para tiros a corta distancia.
Buenas noches Eugenia,
Siento discrepar.
Yo creo que las postas están bien prohibidas para la caza. Si bien es cierto que a distancias cortas como las que comentas, de 20 metros, su efectividad es muy alta, creo que hay que valorar otros factores.
Cuando estaban permitidas ya demostraron ser poco eficientes para la caza convencional. Además de los accidentes que causaban, dejaban mucha caza herida.
Por accidentes me refiero a que si su radio de acción efectivo u óptimo lo ponemos a 20 metros, eso significa que debería haber un cazador cada 40 metros en una línea de puestos y yo no conozco a mucha gente dispuesta a conformar esa línea.
A más distancia que esas extremadamente cortas, abren demasiado y pierden mucha penetración. Sin ir más lejos, el año pasado cazamos un ciervo que tenía una posta 00 Buck en el cuello y otra en la pezuña que le había hecho cogear los últimos años.
Para pensar que alguien no dispará a más de 20 metros teniendo postas en su recámara y un buen bicho delante, hace falta saber que todos los tiradores tendrán la mente muy fría y las cosas muy claras.
Además, no es lo mismo poner un proyectil más o menos preciso en el aire con cada disparo, que poner 9 que van uno a Roma y otro a Santiago cada vez que se aprieta el gatillo en una batida conformada como mínimo por 20 personas entre posturas, ojeadores, perros...
Respecto a la velocidad, decirte que las postas de grado militar de dotación actual en ejércitos como el americano tienen una velocidad inicial de apenas 400 metros /segundo. Aunque las de bajo retroceso cierran más el tiro debido a su menor velocidad entorno a 350 m/s, esto las haría aún menos penetrantes para la caza y por lo tanto poco adecuadas.
A esto hemos de sumar que me parece más deportivo disparar a un gran animal con bala, donde la pericia cuenta, que con postas, que tirar a bulto prácticamente asegura que al menos algunas lo alcancen.
Como ves, estoy lejos de que tu exposición me convezca.
No obstante, apoyo que sigan siendo vendidas en las armerías, que bastantes restricciones tenemos ya como para no poder usarlas en la galeria o confiarles otro tipo de supuestos.
Saludos

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tu exposición es razonada, Benmi113 y comparto alguno de tus puntos de vista, como es tirar postas cuando hay línea de cazadores. De todas formas, en los Estados Unidos las utilizamos generosamente, sobre todo en los Estados donde está prohibido tirar con rifle y la escopeta es obligatoria para caza mayor. Es cierto que alguna vez se me ha ido un cochino pinchado con postas, pero también se me han ido pinchados con el rifle no obstante utilizar mira telescópica. Salvo que seas un tirador excepcional, es inevitable. Pero debo decir que "whitetails" (especie de venado) no se me ha ido ninguno.