Comprar Material de recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar Material de recarga

Mensajepor CORRINCHA » 12 Oct 2012 18:56

Donde se puede comprar material de recarga de calidad y a buen precio?
Marcas?

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Comprar Material de recarga

Mensajepor ggduncan » 12 Oct 2012 22:47

hola

Todo de pende del presupuesto que tengas, y para que modalidad sea.

lee es baratos pero buenos, rcbs es mejor pero mas caro que lee.

casi todas las casa tiene kit donde vienen casi de todo para empezar por cargar 50 balas en una tarde.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 12 Oct 2012 23:02

Que diferencia de calidad puede haber entre uno y otro?
No me gusta comprar las cosas dos veces,pero tampoco estoy muy voyante.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 12 Oct 2012 23:18

Los de lee sonde acero y los de rcbs suelen ser de mas calidad acero y magnesio o tusteno, estos ultimos para el dai de recalibrar no hace falta lubricar.

Que vas a recargar pistola o fusil.

lee tiene este https://leeprecision.com/breech-lock-challenger-kit.html que es uno de tantos.

rcbs tien estos https://shop.rcbs.com/WebConnect/MainSe ... te=C04J148

En a-izquierdo tienes las dos marcas para ver precios.

Tienes el permiso?
Primero tienes que sacarlo luego comprar una prensa homologada, y luego compras lo que quieras.

Que te an pedido los guardias civiles que tengas para poder recargar en casa

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 12 Oct 2012 23:35

No,no tengo todavia el permiso,pero me gustaria ir comprando alguna cosa si se puede para que no me pille todo de golpe,sobre todo pr la parienta

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 12 Oct 2012 23:55

Pues si le tienes miedo a la parienta coje lo de lee que es lo mas asequible,

Yo compraria la prensa de lee la barata de 35 o 36€ que es la quetodos compramos para pasarla ala guardia civil. y luego los dais que necesite 9 mm , 32 , 38.

Una bascula y ya esta de momento, luego como vallas teniendo mas experiencia vas comprando mas cosas y mejores prensas.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 13 Oct 2012 00:00

CORRINCHA escribió:No me gusta comprar las cosas dos veces,pero tampoco estoy muy voyante.

Pues no le des mas vueltas...comprate una Dillon, y compra una sola vez y para siempre (conozco un montón de gente, que hartos de otras maquinas de recarga, acaban comprando la Dillon...y la otra..."para el rincón de los cacharros inutiles").
Además, llegado el momento (si es que llega), Dillon tiene muy buena reventa (las otras no). Vamos, que te podrías deshacer de ella sin perder mucho dinero (de hecho, no las hay de segunda mano...o al menos son muy escasas...de ahí su buena reventa en el mercado de 2ª mano...).
Todo esto, por supuesto, despues de comprarte la "homologable" (la "Lee" esa barata que te aconseja ggduncan..."la que todos tenemos"...).

La diferencia de precio...si, es "sustancial" (150-200 euros, comparado con otra progresiva), pero te aconsejo fervientemente y sin la menor duda, la Dillon (modelo XL650).
También, ten en cuenta a la hora de comparar precios, en hacer esta comparación entre maquinas PROGRESIVAS y/o SEMI-PROGRESIVAS (la Dillon que te cito a continuación es PROGRESIVA).

El modelo XL650 (un "bicharraco"...alta gama...rendimiento de 800 balas/hora!), sale, completo (con Dies y transponte), por poco mas de 600 euros. He visto comparativas con las Lee y las RCBS (sin menospreciar en absoluto el consejo-sugerencia que te da el compañero ggduncan), y creeme...NO HAY COLOR!

Yo creo que llegados a este punto de nuestra "cara afición" (el tiro), no te vendrá de 200 euros mas. Y si te viene de eso...te esperas un poco, y te compras la mejor de todas (la Dillon). Creeme que lo amortizarás...en coste y en "calidad de vida".

Yo la tengo (la XL650), y es una de las mejores compras que he hecho jamás. La volvería a comprar 1000 veces, sin dudarlo.

En cuanto al equipo de recarga, para ir comprando cosas...esto es lo que necesitarás, mas o menos (te cito precios, a los que mas o menos los podrás encontrar...yo al menos los compré así):

MARTILLO DE INERCIA 18€
SHELL PLATE 15€
BASCULA PRECISIÓN 30€
PIE DE REY DIGITAL 12€
MAQUINA RECARGA DILLON XL650 550€
JUEGO DIES 60€
VARIOS (comprobador, kit repuestos, etc) 60€

Un saludo
Imagen

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 13 Oct 2012 00:32

Uffff!!! Muchas inversiones de golpe.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 13 Oct 2012 01:04

CORRINCHA escribió:Uffff!!! Muchas inversiones de golpe.

A ver...
La báscula, los dies (lee o RCB), la máquina de recarga (la Lee pequeña, la monopuesto "homologable"), el martillo de incercia, el pie de rey... 150 euros todo. De ahí ya no puedes quitar ni un solo euro, es el minimo necesario para recargar.

A lo que me refería, es que puedes plantearte o progamarte la compra de un equipo "mejor" desde un principio, y ahorrarte la mayoría de la "purria" que comprarías por aquello de "algo barato para empezar" (los que lo hacen, lo acaban luego arrinconando casi todo).

Otra cosa es que la economía no lo permita, por supuesto. Entonces, con el equipo que te cito arriba tendrás "suficiente", aunque en este caso, me plantearía comprar lo sugerido por el compañero ggduncan (Lee/RCB), sin duda.

Saludos
Imagen

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 13 Oct 2012 01:39

Vale ,muchas gracias

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 13 Oct 2012 14:14

Hola compañeros,yo tengo la de Lee classic cast y me funciona perfectamente,hace mucho que la tengo y va como el primer dia.Yo me plantearia las pretensiones que tengo en el tiro,por ejemplo,en mi caso,que tiro unos 100 cartuchos por semana,me basta esta monoestación,no necesito una prensa que para lo que la voy a usar me es desproporcionada,además del placer de ir pesando y midiendo a medida que voy cargando,es algo boemio para mi,vamos que en mi caso no quiero una prensa progresiva que haga 800 cartuchos a la hora.
Los dies de Lee,contrariamente a lo que dice el compañero ggduncan,también tienen un aro de tungsteno el die de recalibrar,con lo que tampoco necesita lubricar las vainas.
Yo creo que con unos 300 euros y comprando los aparejos de Lee tendras para empezar y continuar cargando,además esta prensa esta homologada.
SALUDOS
La vocación del arma es el blanco(vicent)

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 13 Oct 2012 14:37

Muchas Gracias,lo tendre en cuenta

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 13 Oct 2012 18:21

...y digo yo, qué cartuchos piensas recargar?

Porque si es para arma larga, una MONOESTACIÓN sería más que suficente, salvo que practicaras asiduamente recorridos de tiro con arma larga o cazases más que S.A.R. Juan Carlos I...

Cada juego de Dies se te puede mover entre 30-50€ los normales, luego súmale la prensa (mínimo la Lee en calamina a nivel de homologación, 35-40€), martillo de inercia (o bullet puller con sus collet), empistonador, etc...con la básico estarías en los 150€ que te han comentado.

Haz lo que hice yo, que lo fui comprando por fascículos (Dies, trimmers y accesorios básicos). De Lee solo tengo un juego de Die Deluxe porque me incluía el "crimp die", que sino es casi todo RCBS, además, como lo que es la autorización, una vez presentada la documentación, tus dos meses no te los quita nadie, ve haciendo pequeños acopios mensuales, pero sobre todo, aclara que cartuchos vas a querer recargar para que se pueda afinar más la respuesta.

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 13 Oct 2012 18:49

En principio 30-06,.44 magnum,y 9mm de momento porque son las armas que tengo.Luego podriamos hablar de otros calibres dependiendo de si pillo algun juguete mas

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 14 Oct 2012 03:11

Yo no voy a entrar en guerra de alusiones...faltaría mas! pero sere muy breve (vamos al grano, en otras palabras):
Si te lo puedes permitir, comprate la Dillon...es la mejor. Disfrutaras del placer de la recarga y no sufriras "el palizon de la recarga".

Lo de las 800 balas la hora...no lo digo ni lo hago yo. Es el rendimiento teorico oficial de la máquina. Es decir, a la practica, en 20 minutitos me preparo un par de cajitas "repasadas-revisadas-verificadas", y sin enduciarme las manos.
Mientras otros disfrutan con la monopuesto...yo me dedico a crivar, limpiar y pulir mis vainas...a pesar puntas...a clasificar municion...etc. En definitiva, a "disfrutar" de la efectividad y seguridad de la mejor maquina de recarga a la que al menos, podemos acceder.

En resumen y para acabar, que la Lee (por poner un ejemplo) es una maquina muy digna y apta. Pero la Dillon es mejor en todos los aspectos. Aqui y en China. Guste o no guste.

Saludos y suerte compañero!
Imagen

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 14 Oct 2012 15:28

Nadie dice que la Dillon sea mala (faltaría más también...), sino que quizás haya otras máquinas que al compañero le puedan hacer su función sin necesidad de desembolsar 600€ para quizás recargar 50 cartuchos al mes.

Es como si dice que necesitas un coche y de entrada, sin saber para que, se le recomienda un Range Rover Vogue..., que si, que vas a ir muy cómodo, pero quizás el hombre solo quiera el coche para ir a atender unos perros que tiene en una parcela a las afueras de la ciudad; pues en este caso, lo mismo, se trata de ver que equipo se ajusta más a sus necesidades reales sin irse a lo más caro.

Quizás con esta Lee te pueda hacer el apaño para cartuchos de arma corta y larga:

https://leeprecision.com/4-hole-classic- ... press.html

Este es el kit que venden en Izquierdo (la foto no es de ellos, ya que está caída en su web).

Imagen

https://www.a-izquierdo.es/turret-press- ... 36227.html 257,78€

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 14 Oct 2012 22:24

grafitti escribió:Yo no voy a entrar en guerra de alusiones...faltaría mas! pero sere muy breve (vamos al grano, en otras palabras):
Si te lo puedes permitir, comprate la Dillon...es la mejor. Disfrutaras del placer de la recarga y no sufriras "el palizon de la recarga".

Lo de las 800 balas la hora...no lo digo ni lo hago yo. Es el rendimiento teorico oficial de la máquina. Es decir, a la practica, en 20 minutitos me preparo un par de cajitas "repasadas-revisadas-verificadas", y sin enduciarme las manos.
Mientras otros disfrutan con la monopuesto...yo me dedico a crivar, limpiar y pulir mis vainas...a pesar puntas...a clasificar municion...etc. En definitiva, a "disfrutar" de la efectividad y seguridad de la mejor maquina de recarga a la que al menos, podemos acceder.

En resumen y para acabar, que la Lee (por poner un ejemplo) es una maquina muy digna y apta. Pero la Dillon es mejor en todos los aspectos. Aqui y en China. Guste o no guste.

Saludos y suerte compañero!

No ha sido mi intención aludir a nadie,si ha sido asi,pido disculpas,simplemente queria indicar al compañero que según que intenciones tenga,no es necesario gastarse demasiado,comprendo que si va a tirar en recorridos va a gastar mucha munición,pero en mi caso,sigo usando lo mismo con lo que comenze a recargar ya que tiro en varias modalidades que no recargo,en avancarga y cal.22.
Que la Dillon es mucho mejor que cualquiera de Lee no lo dudo ni por un segundo,pero con el material de Lee también se puede recargar.Saludos
PD:siento si alguién se ha sentido ofendido.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 19 Oct 2012 12:23

miotragus76...te pido disculpas si mis palabras te han podido ofender compañero. No ha sido mi intención en absoluto.
A veces, la comunicación escrita da a lugar a confusiones de entonación, por lo que pueden malinterpretarse (no digo que tu lo hayas hecho...he sido yo que no me he expresado con la suficiente claridad o empatía).

Entiendo perfectamente (y comparto) tu planteamiento respecto al uso de la Dillon. Nada que añadir. Es mas que correcta tu afirmación.

Que tengáis un buen finde!
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”