alguien ha usado la sellierybelllot, pts 30, 06??

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

alguien ha usado la sellierybelllot, pts 30, 06??

Mensajepor hornet » 01 Oct 2012 19:47

hola amigos: me han hecho una buena oferta, de las sellierybellot pts (punta parecida a la nosler bst) de 18o grains....miro las tablas de fabrica, y veo que no llega a los 800 metros-segundo en boca, con cañon de 60 cm...no es algo pobre??¿¿mienten los demas fabricantes y este no??? si alguien las ha usado, le estaria muy agradecido si me da su opinion. graciass
(nunca nos domesticarán del todo!!)

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: alguien ha usado la sellierybelllot, pts 30, 06??

Mensajepor dracjazz » 01 Oct 2012 19:56

Si le das, el bicho no se vá a enterar si hay 40/50 mtrs. de diferencia en la velocidad de impacto...

las del 12 van a menos velocidad y no reschistan ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 02 Oct 2012 11:01

no, si la energia, no me preocupa....me preocupa la caida, que estoy usando la norma bst de 150 que tiene una curva muchiisimo mejor que esta.......

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 02 Oct 2012 22:24

Es logico hornet. A mas peso = menos vo. de momento llevara menos carga de propulsion. Y ademas sera menos tenso el tiro, en principio. Lo bueno es cuando a una distancia x generalmente menos de 100 metros, se consigue agrupar razonablemente ambos pesos, por ejemplo en el amplio rango del 30 06, en pesos.
Imagen

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 03 Oct 2012 00:51

si, si teneis toda la razón, pero aún así, hay cosas extrañas, me explico:

tengo las sellierybellot, de 180, pero la sp normal, y (segun las tablas,aunque ya se que no son la biblia),) da mas velocidad en boca que la punta de plastico.....joe, es raro, que misma fabrica, mismo peso de punta, y lo hagan con prestaciones mas pobres!lo logico y normal, sería que ambas puntas de 180, las metiesen igual carga, me parece poco, que no llegue a los 800 metros por segundo.

no he querido comparar las velocidades de una norma de 150, que es la que uso ahora, y estas s&b de 180, es de cajón, que la pesada, va a ser mas lenta, lo que ya dudo, es si la tabla estará bien, porque si accedeis a la tabla balisica de s&b, vereis que mantiene muchisima energia a los 300 metros, para la pobre velocidad en boca que anuncian. muchas gracias por la ayuda, por cierto, asi da gusto, un saludote!!

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 03 Oct 2012 08:04

.. en pesos diferentes (150,180) queria decir. :wink:
Cuando logras eso, tienes mucho ganado, por no andar moviendo las torretas solamente merece la pena.
El que una sea de punta de plomo soft point y otra de plastico, no nos dice nada en principio, pero pueden tener distinto coeficiente balistico por su diseño, una puede ser BT (boat tail) cola de bote para entendernos, lo que le profiere un mejor vuelo seguramente, mas estabilidad durante mas tiempo.
Cada cañon gusta de unos proyectiles dependiendo del paso de estria.
Imagen

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 03 Oct 2012 14:28

perdona, te explicaste bien, en lo de los pesos, pero yo no lo entendí!! :oops:

tengo la gran suerte de que el rifle es un b.a.r 1, el antiguo, y le gustan todas, como a mi!! :D ...que diga.......a ver, con 165 ycon 180, va de lujo, con las de 150,creo que se abren un poco los grupos, aunque no lo puedo asegurar, porque las dos veces que lo he centrado con esa munición, habia un viento cambiante mu puñetero.
lo que si sé, es que con la norma bst,(150) y con la s&b de 180, (sp), no coincide ni de broma, no recuerdo cuantos cm a 100 metros, pero inadmisible usar ambas sin tocar visor. no me quita el sueño, porque mi idea era acabar las norma de 150, y centrarlo con las nuevas que queria comprar, pero me surgió la duda de si comprar o no la pst, por lo que os comentaba de su tabla balistica aparentemente pobre, o equivocada.

quizá lo mejor sea como dices tu, buscar una punta que me permita usar ambas sin tocar el visor, eso sería lo ideal, pero como tarde mucho en encontrarla, me arruino con los experimentos!!! :lol: pero puede ser la mejor solucion. que.....muchas gracias por la ayuda, sinceramente, y a ver si puedo poner fotos de los grupos cuando me ponga a ello.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 03 Oct 2012 14:48

Yo te recomiendo que no cambies de balas,si tienes el rifle puesto a tiro con una,es una tontería cambiar de munición y además sale carísimo.No se cuantos tiros gastas al año,pero para los que se suelen tirar,merece la pena usar una munición conocida y siempre la misma.
Las balas matan todas,solamente hay que pegar en el sitio.El otro día vi un video en Youtube del calibre .17hmr matando un cerdo salvaje( estaba quieto) de unos 60 kg que quedaba fulminado.Eso que es un calibre ridículo,imagínate el 30-06.Te va a valer cualquier bala que no sea muy dura,o lo que es lo mismo,que sea adecuada para nuestra fauna.Yo te podría aconsejar una que es espectacular,pero no lo hago porque las balas que usaste hasta ahora matan de sobra y todo lo demás es gastar dinero en munición nueva y en volver a poner el rifle a tiro.
Saludos

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 03 Oct 2012 19:30

si tienes toda la razón del mundo, pero es que la bst, me han pedido casi 60 euros la caja, y la sellierybellot punta de plastico, a poco mas de 30...para usarla solo para batidas, no me dirás que no es tentador.....podria usar perfectamente la que he usado hasta ahora, que va genial, pero es que 60 euros 20 balas, me parece abusar, cuando el año pasado, las compré a 40.......me parece a mi, que muchos no saben aplicar el nuevo i.v.a....... :lol:

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 03 Oct 2012 19:44

Tu mismo.........¿Cuanto vale para ti la satisfacción de abatir una pieza?.Ten en cuenta que te vas a pulir 1 caja de balas como mínimo poniendo el rifle a tiro de nuevo.Luego dices que son sólo para usar en montería.¿Cazas más modalidades con ese rifle?¿Tienes otro visor y monturas?.O es que ¿vas a usar las S&B con miras abiertas y la munición que usabas hasta ahora con visor?.Aclara un poco el tema.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 03 Oct 2012 19:45

:caba: :caba: :caba: :caba: :caba:
Última edición por CORRINCHA el 03 Oct 2012 19:48, editado 2 veces en total.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 03 Oct 2012 19:45

:birra^: :birra^: :birra^:

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 03 Oct 2012 19:57

Yo estaba usando la Norma punta de plástico de 180gms, pero viendo la punta de 150 gms bst de norma, me he cambio a ella. Tiene unas características balísticas extraordinarias y incluso aguanta a distancia mucha energía para su peso. Al última caja que he comprado ha sido esta, la Norma BST 150 (30.06) pero aún no la he probado, me falta comprobar su efectividad con los bichos. Pienso, solo pienso, que puede ser un poco blanda, pero la realidad es que por los pocos guarros que llevo muertos, ninguno ha pasado de 100 kgms, por lo que creo que 150 grms pueden ser más que suficientes y de esta forma la bala no pasará (o si) al animal, dejando toda su energía en el cuerpo. Resumiendo, que buena bala que falta por ver su efectividad. Lo bueno del calibre 30.06, es su polivalencia para muchas cosas y la gran cantidad de puntas que hay para él, pero estó último al final, no se si será tan bueno. Si sólo hubiese un par de puntas, no nos estaríamos rompiendo tanto la cabeza y mataríamos igual con lo que hubiese.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 04 Oct 2012 10:45

mira, pues de la bst de 150, si que te puedo habalr yo, que es la que estoy usando, hasta que se me acaben. es muy rapida, poca caida, y funciona bien, auqnue con un par de apuntes: he recuperado un par de camisas sin plomo, pero eso lo considero normal en una bala sin soldar, y mas, dadas las circunstancias del disparo: un jabalí grandote, a unos 15 metros, y un venado enorme, a unos 7.casi me tengo que quitar para dejarle pasar, jaja)eso es una prueba muy dura para una bala tan rapida, por eso no me extraña que se descamisase. casi nunca atraviesa la pieza, pero a cambio, tiene una capacidad de parada, realmente buena, a mi me ha sorprendido.

en su contra, supongo que su punta tan afilada, la hará mas proclive a desviarse con la vegetacion, a mi no me ha pasado, pero es que no ha habido ocasion, pues no he tirado bichos enmomtados con ella.
yo no tengo ninguna queja de la bst, el hecho de cambiarla es por no hacerles el juego a los 4 listos que suben la municion a lo burro año tras año, y si todos hiciesemos lo mismo, ya verias como bajaba de precio.....no hay mas que ver los coches, de hace 4 años a ahora.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 04 Oct 2012 10:53

Hola buenas tardes, yo uso, bueno he usado la PTS 180gr pero en 300wm, aun tengo aulguna que uso para rematar, ahora tiro la scirocco porque me gusta mas que sea mas dura, como anecdota dire , que el rifle lo centro con las pts y luego tiro las otras, porque volar vuelan igual igual.

La punta PTS es la Hornady SST, la misma, no tipo, la misma.

PAra el 300 la considero un poco blanda, pero para el 3006 creo que es mucho mejor.

COmo te comento vuelan igual,por lo menos a 100 metros blanco fijo, con lo cual no tienen que estar mucho menos cargadas si es que lo estan.

A lo mejor el tema esta en que norma por ejemplo pone que hace las pruebas con 65 de cañon, y winchester tambien.
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 04 Oct 2012 10:58

FANDEMOS escribió:Yo estaba usando la Norma punta de plástico de 180gms, pero viendo la punta de 150 gms bst de norma, me he cambio a ella. Tiene unas características balísticas extraordinarias y incluso aguanta a distancia mucha energía para su peso. Al última caja que he comprado ha sido esta, la Norma BST 150 (30.06) pero aún no la he probado, me falta comprobar su efectividad con los bichos. Pienso, solo pienso, que puede ser un poco blanda, pero la realidad es que por los pocos guarros que llevo muertos, ninguno ha pasado de 100 kgms, por lo que creo que 150 grms pueden ser más que suficientes y de esta forma la bala no pasará (o si) al animal, dejando toda su energía en el cuerpo. Resumiendo, que buena bala que falta por ver su efectividad. Lo bueno del calibre 30.06, es su polivalencia para muchas cosas y la gran cantidad de puntas que hay para él, pero estó último al final, no se si será tan bueno. Si sólo hubiese un par de puntas, no nos estaríamos rompiendo tanto la cabeza y mataríamos igual con lo que hubiese.

Yo deje de usar la sst (sellier pts) por que le di a un guarro gordo, y en invierno invierno, que se nota a 30 metros, y no lo paso, de costilla a costilla, la bala(lo que quedo de ella)estaba en la piel del otro lado.
Y buscarlo por el monte pues como que no me gustan, aparecio unos 100 o 125 metros, pero creo, y repito creo que a esa distancia con un 300wm y una acubond o scirocco, no hubiera pasado eso, pero claro en el 3006 es mucho mas apropiada por la menor velocidad.
....

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 04 Oct 2012 17:53

Me imagino que de esto se habrá comentado mucho, pero....¿qué es mejor?, que la bala atraviese o no?. Por un lado está el hecho de que si la bala atraviesa puede hacer un canal por donde el bicho desangre bien; estó, además del trauma, puede acelerar la muerte del animal al mismo tiempo que puede dejar una pista de sangre a seguir. Por otro lado, si la bala no atraviesa, es señal de que ha dejado en el interior del animal toda la energía que esta lleva, lo que se supone causará un mal mayor (destrozo) en su interior causando antes la muerte. Como decía un forero, lo que mata no es la bala, es su velocidad, es decir, su energía capaz de hacer un trabajo, si dejamos escapar por el otro lado del animal dicha bala, es señal de que su energía no ha sido depositada dentro del mismo por lo que la estaremos desperdiciando. Cada uno que saque sus conclusiones, yo casi prefieo que quede todo dentro del animal, para ello la bala tiene que frenarse, deformarse o incluso "reventar", todo ello es válido mientro lo haga dentro del animal y no superficialmente, claro.
Bueno, ya está bien de paja mental,,, un saludo.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 04 Oct 2012 18:51

el tema de si una bala debe atravesar o no, es un clasico, tan clasico como el eterno debate sobre si es mejor el 300 o el 7 mm rm , y hay opiniones para todo.

a los esperistas les suele gustar que la bala atraviese, porque son tiros muchas veces mal colocados, no ves por donde se escapa el jabalí tras el disparo, es de noche, no se ve, y en, fin, es importante que deje un buen rastro.

a mi me gusta que no atraviese, o si lo hace, que lo haga "por los pelos", habiendo cedido toda su energia en el bicho. estos disparos se caracterizan porque la pieza se suele caer por el fuerte impacto, cosa que no suele pasar cuando la atraviesas con facilidad, (balas duras y velocidades altas)

peor mas importante casi, no es que la bala atraviese o no, sino, que se expanda, y haga una averia seria por donde pasa. la ya descatalogada silvertip, solia atravesar, pero expandia muy bien, y hacia unos destrozos exagerados para el calibre en que yo la usaba.(270 win).

puedo estar equivocado en mis gustos, pero he hecho unas cuantas "autopsias", sobre todo a jabalies,y la peor parada, solia ser con balas rapidas y duras.
a menudo se lee que x punta estalla y no entra lo suficiente, no sé, yo estoy usando una ligera y blanda, y nunca me ha pasado, supongo que los fabricantes cada vez hacen mejor su trabajo, o que si usase un calibre mas rapido, si me podria pasar.

Volver a “Munición y Recarga”