Creo que había un sistema para eliminar el gollete de una vaina y dejarla totalmente tubular.
Creo recordar que era disparando el cartucho solo con salvado en vez de proyectil.
¿Alguien sabe algo de esto? Es del tema "wildcat" de los yankees.
desagolletar vaina
desagolletar vaina

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: desagolletar vaina
si tienes el rifle con el que quieres hacer la "transformación" si puedes hacer algo similar, es decir llenar de kapoc o algodón y poner un tapón de fieltro y dispararlo, pero si usas el rifle del calibre de la vaina te saldrá igual, no se si me explico.
Lo ideal es fabricarte (o que te fabriquen) un despistonador que tenga la anchura de la vaina o algo menos, con ésta bien engrasada la pasas por el die y así puedes ancharla del todo aunque algunas más agrias romperán casi seguro, en fin si tienes posibilidades haces que vaya anchando poco a poco con tres o más vástagos cada uno de más calibre que el anterior....
Luego ya manipulas para hacer el fire forming con el arma para la que quieres el cartucho, siempre cargado con poca pólvora (tipo tiro reducido) y ésta de pistola.
Lo ideal es fabricarte (o que te fabriquen) un despistonador que tenga la anchura de la vaina o algo menos, con ésta bien engrasada la pasas por el die y así puedes ancharla del todo aunque algunas más agrias romperán casi seguro, en fin si tienes posibilidades haces que vaya anchando poco a poco con tres o más vástagos cada uno de más calibre que el anterior....
Luego ya manipulas para hacer el fire forming con el arma para la que quieres el cartucho, siempre cargado con poca pólvora (tipo tiro reducido) y ésta de pistola.
Me han salido bien. Por la similitud de calibre entre origen y destino, no ha sido difícil. Gracias por la información.

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No hay de que.