RECARGA DE ARMA LARGA CON BA-10

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JA1270
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RECARGA DE ARMA LARGA CON BA-10

Mensajepor JA1270 » 24 Ago 2012 15:33

Buenas tardes, si algún compañero ha recargado munición de rifle con este tipo de pólvora le quedaría muy agradecido si me pudiese dar alguna referencia al respecto.

La intención es recargar el 270W con puntas de 130 o 150 con velocidades subsónicas, me decanto por la BA-10 porque es de la que dispongo en este momento, pero si alguien tiene datos con BA-9 también serían de agradecer.

Muchas gracias y un saludo.

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: RECARGA DE ARMA LARGA CON BA-10

Mensajepor supertrabuco » 24 Ago 2012 23:22

Supongo que sera para hacer cargas reducidas, de todas formas a mi me gustan mas las PSB o incluso la BA9,la BA10 es demasiado nerviosa
Saludos

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 25 Ago 2012 21:26

estoy de acuerdo con el compañero , quizas la ba 9 te srva pero la optima A es la mas adecuada para lo que pides , la punta tampoco ayuda mucho , seria mejor una punta mas pesada , cuanto mas pesada menor velocidad , de todas las maneras con esa punta y optima A vas a necesitar bajar de los 5 greims para conseguir que sea subsonica , asi que con ba10 aun deberas de bajar mas

saludos

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 27 Ago 2012 12:21

JA1270 escribió:Buenas tardes, si algún compañero ha recargado munición de rifle con este tipo de pólvora le quedaría muy agradecido si me pudiese dar alguna referencia al respecto.

La intención es recargar el 270W con puntas de 130 o 150 con velocidades subsónicas, me decanto por la BA-10 porque es de la que dispongo en este momento, pero si alguien tiene datos con BA-9 también serían de agradecer.

Muchas gracias y un saludo.

No es el calibre que preguntas, ni las puntas tampoco
pero igual te sirve de orientación.

http://www40.brinkster.com/ctontinyent/Cargas_Reducidas.htm

Otro consejo, saca la pólvora de un par (el que dice 2, pueden ser 10) de cartuchos de escopeta de 32 gramos. Ya tienes la base para tus pruebas. Deja la
BA-10 y Ba9 para otro tipos de armas.

Saludos Manolo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 27 Ago 2012 22:31

Con la BA-10, hasta 8 grains máximo, probé unos cartuchos de 222 Rem y punta de 55gr encamisada pero solo a 50 mts, que es lo que hay. Van bien pero no es para lo que está hecha.Es un tiro muy vivo.
Es de suponer que con un calibre mayor y mayor peso de punta no debe de ser lo suyo por la vivacidad. Lo que te ha aconsejado el amigo secretdelclub sería lo mejor para probar unos tiros con carga reducida y ver qué tal va.
La BA-10 para el 32 swl es para lo que mejor va.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 31 Ago 2012 03:39

Dos preguntas
Te quieres quedar sin arma?
Te quieres quedar sin cara?
Sigue haciendo "experimentos" con BA10 y verás que pronto encuentras la respuesta.
Última edición por cheytac el 01 Sep 2012 17:49, editado 1 vez en total.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 01 Sep 2012 17:43

El caso es que mucha gente hace este tipo de recarga y en el curso es lo 1º que te dicen que no hagas.

Un saludo.

JA1270
Usuario Baneado

Mensajepor JA1270 » 01 Sep 2012 19:54

Muchas gracias a todos y disculpad el retraso en conectar, he estado una semana fuera. :vacaciones^:

Simplemente quiero aclarar una cosa, si he abierto este hilo ha sido precisamente para evitar actuar con negligencia, no soy dado a los experimentos y valoro mucho mi cara y mis armas y por eso mismo he solicitado opinión a los habituales del foro dado que sus conocimientos superan con creces los míos.

Las tablas de Vectan incluyen una carga subsónica para el 222R, concretamente 3,1 grs de BA-10 para puntas de 46grs, lo pone en las tablas, no me lo invento yo.

Evidentemente el volumen del 270W no resulta equiparable, y precisamente por este mismo motivo y antes de hacer ninguna tontería solicité ayuda.

Sé de compañeros que recargan el 308W con BA-9 para realizar cargas reducidas, sin problemas y obteniendo buenas agrupaciones a 50 metros.

Muchas gracias de nuevo a los que os habeis tomado la molestía de responderme.
Por cierto: Yo también he hecho el curso de recarga.
"Una formación de día y medio para recargar el resto de tu vida".
Realmente el inteligente en la clase es el que pregunta antes de quedarse con la duda. :D

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 01 Sep 2012 21:57

perdonad mi ignorancia, pero no sabia que se podia recargar por ejemplo el 270 c0n polvora de cartucho de escopeta. no es muy viva? es que de recarga, no tengo ni idea, la verdad,pero pensaba que la polvora de escopeta y de pistola era lo mas opuesto a la de rifle.¿como lo haceis?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 02 Sep 2012 12:48

JA1270 escribió:Muchas gracias a todos y disculpad el retraso en conectar, he estado una semana fuera. :vacaciones^:

Simplemente quiero aclarar una cosa, si he abierto este hilo ha sido precisamente para evitar actuar con negligencia, no soy dado a los experimentos y valoro mucho mi cara y mis armas y por eso mismo he solicitado opinión a los habituales del foro dado que sus conocimientos superan con creces los míos.

Las tablas de Vectan incluyen una carga subsónica para el 222R, concretamente 3,1 grs de BA-10 para puntas de 46grs, lo pone en las tablas, no me lo invento yo.

Evidentemente el volumen del 270W no resulta equiparable, y precisamente por este mismo motivo y antes de hacer ninguna tontería solicité ayuda.

Sé de compañeros que recargan el 308W con BA-9 para realizar cargas reducidas, sin problemas y obteniendo buenas agrupaciones a 50 metros.

Muchas gracias de nuevo a los que os habeis tomado la molestía de responderme.
Por cierto: Yo también he hecho el curso de recarga.
"Una formación de día y medio para recargar el resto de tu vida".
Realmente el inteligente en la clase es el que pregunta antes de quedarse con la duda. :D

compañero , la llevas clara , esta discusion la tengo en varios hilos con los adictos a "los experimentos con gaseosa " y por mucho que trates de explicar que la vida no se acaba en las 4 chorradas que nos enseñan en el curso no vas a conseguir nada

siempre (como en este hilo ) te va a salir el ingeniero que te va a llamar "loco" o "imprudente" o cosas peores , atrincherados en su ignorancia piensan que en lo que ellos saben se acaba todo y ademas van a usar como argumento la seguridad lo cual te deja casi sin palabras pues demagogicamente el usar el comodin de "la seguridad" da una puntuacion muy alta

pero no te preocupes , que la mayor parte de esos que simpre estan contra todo , despues son los primeros en preguntar cuando los experimentos los ha hecho otro , yo ya he decidido dejar de discutir y tambien de postear mis pruebas , ya que me insultan al menos que no se aprovechen de lo que hago , por lo tanto si necesitas algo sobre cargas reducidas ponme un privado y te contesto a lo que sepa , asi al menos no "molestaremos" a nadie con nuestros experimentos

saludos cordiales

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 02 Sep 2012 13:05

Esto no es más que una cuestión filosófica. Hay gente que para no ahogarse aprende a nadar y otros, en cambio, optan por no acercarse al agua (así huelen ellos).

Nadar puede ser muy divertido aunque no esté exento de peligro, de todas formas en esta y en todas las historias al final el chico muere haga lo que haga (aunque no se acerque al agua)...
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Sep 2012 20:44

rs-05 escribió:compañero , la llevas clara , esta discusion la tengo en varios hilos con los adictos a "los experimentos con gaseosa " y por mucho que trates de explicar que la vida no se acaba en las 4 chorradas que nos enseñan en el curso no vas a conseguir nada

siempre (como en este hilo ) te va a salir el ingeniero que te va a llamar "loco" o "imprudente" o cosas peores , atrincherados en su ignorancia piensan que en lo que ellos saben se acaba todo y ademas van a usar como argumento la seguridad lo cual te deja casi sin palabras pues demagogicamente el usar el comodin de "la seguridad" da una puntuacion muy alta

pero no te preocupes , que la mayor parte de esos que simpre estan contra todo , despues son los primeros en preguntar cuando los experimentos los ha hecho otro , yo ya he decidido dejar de discutir y tambien de postear mis pruebas , ya que me insultan al menos que no se aprovechen de lo que hago , por lo tanto si necesitas algo sobre cargas reducidas ponme un privado y te contesto a lo que sepa , asi al menos no "molestaremos" a nadie con nuestros experimentos

saludos cordiales

Dudo mucho que nadie pueda sentirse molesto por los experimentos de nadie, pero publicarlos entraña el riesgo que estos caigan en manos de gente sin los conocimientos adecuados y sin el CONOCIMIENTO debido.
Haces bien de revelarle tus recetas por privado.

La Ba 10, tal como ya se ha dicho, tampoco es santo de mi devocion y menos para cargas reducidas en arma larga, de hecho fue creada para cartuchos de arma corta de poca capacidad como 25 ACP, 32 ACP estando a mi entender su límite el 9 corto, y para las cargas de tiro com municion Wad Cutter como el 38 ó el 32.
Lo dicho, no es un impedimento para preparar unas cargas que consigan empujar fuera del cañon cualquier proyectil que se le ponga por delante, pudiendose emplear para tiro al blanco, pero para obtener cargas subsonicas, y ya sé que me llamareis mal pensado, con fines "¿cinegeticos?" no creo que sea el propelente más indicado. En cualquiera de los dos casos yo te recomendaria el empleo de Vectan A0, "la Reina" de las cargas reducidas, en su defecto puedes seguir las recetas que te han dado con Optima A/ PSB-1 SOLO PARA CARGAS REDUCIDAS no se te ocurra intentar "PONERLE LAS PILAS" con pólvoras de arma corta ni de escopeta.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 03 Sep 2012 17:24

Hola:
Solo añadir a lo dicho por mi antes. Yo conozco varias personas que lo hacen y les va bien. En contra de lo que dicen en el curso.
Que por cierto tampoco afirman el peligro sea por eso, sino que al hacer eso alguna vez ocurren accidentes. No se si me explico, vi que el tema no estaba claro y te avisaban.

Un saludo.

Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tunzhu » 03 Sep 2012 22:15

compañero , la llevas clara , esta discusion la tengo en varios hilos con los adictos a "los experimentos con gaseosa " y por mucho que trates de explicar que la vida no se acaba en las 4 chorradas que nos enseñan en el curso no vas a conseguir nada

saludos cordiales

De eso nada, dices que te critica o llaman"loco", de esos hay 4, pero has pensado que el resto de nosotros que somos la mayoría te aplaudimos cuando cuelgas resultados de experimento, así que siguen publicando, el que lo quiera aprovechar bien, el que no, o no tienen CONOCIMIENTO, experimentos con la gaseosas, así se invento los cartuchos, con gaseosa.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 04 Sep 2012 15:41

hornet escribió:perdonad mi ignorancia, pero no sabia que se podia recargar por ejemplo el 270 c0n polvora de cartucho de escopeta. no es muy viva? es que de recarga, no tengo ni idea, la verdad,pero pensaba que la polvora de escopeta y de pistola era lo mas opuesto a la de rifle.¿como lo haceis?

Hola hornet, hay que distinguir entre cargas óptimas o completas, y cargas mínimas o subsónicas.

En las cargas completas, donde se busca el mejor desarrollo del calibre siempre hay que utilizar pólvoras especificas teniendo en cuenta que una vez alcanzada la máxima velocidad (para seguir buscando
un poco más de extra) hay que cambiar a una más lenta.

En las cargas reducidas o subsónicas, donde lo que menos importa es la velocidad. COPIO Y PEGO

La velocidad del sonido es la dinámica de propagación de las ondas sonoras. En la atmósfera terrestre es de 341 m/s (a 20 °C de temperatura y a nivel del mar). La velocidad del sonido varía en función del medio en el que se trasmite.[

Para alcanzar estas velocidades, es donde se emplean pólvoras más rápidas pudiéndose emplear pólvoras de arma corta o de escopeta. A mí particularmente me gustan más las de escopeta.

Sí tienes alguna pregunta, sobre todo referente al 30-06, gustoso intentare responderla.

P.D. Cuando voy de caza, siempre una bala optima, mí carga 49 grains de tubal 5000 y punta SP de 180 grains. O punta de 48,5 grains y 51 de Tubal 5000. Todo esto con el calibre 30-06. Las puntas de S&B.

Saludos Manolo

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 05 Sep 2012 11:02

muchas gracias, Manolo:

estoy pensando seriamente hacer el curso de recarga, pues veo que es todo un mundo, y debe ser una gozada cazar con tus propias cargas personalizadas. yo hasta ahora, solo he recargado semimetalica, y de recargar metalica, no buscaria las maximas prestaciones, no necesito cargas "calientes", solamente una carga digamos de fabrica, eso si, lo mas regular posible, con unas buenas puntas. mis nociones de recarga son básicas, pues me he centrado sobre todo, en lo que nunca se debe hacer, y conocer las polvoras, su uso adecuado, y la importancia del factor de introducción, tratamiento de las vainas, etc,etc. como dicen que el curso de recarga es muy muy básico, recojo tu ofrecimiento, y te pediré asesoramiento, muchas gracias.
por cierto, pones que usas puntas sellier y bellot, ¿¿es la sp normal, la de toda la vida, en 180 grains??me gustó en el 30,06, pero no en el 270,(esta de 150 grains).¿crimpas en el cannelure de la bala?

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 07 Sep 2012 19:14

hornet escribió:muchas gracias, Manolo:

estoy pensando seriamente hacer el curso de recarga, pues veo que es todo un mundo, y debe ser una gozada cazar con tus propias cargas personalizadas. yo hasta ahora, solo he recargado semimetalica, y de recargar metalica, no buscaria las maximas prestaciones, no necesito cargas "calientes", solamente una carga digamos de fabrica, eso si, lo mas regular posible, con unas buenas puntas. mis nociones de recarga son básicas, pues me he centrado sobre todo, en lo que nunca se debe hacer, y conocer las polvoras, su uso adecuado, y la importancia del factor de introducción, tratamiento de las vainas, etc,etc. como dicen que el curso de recarga es muy muy básico, recojo tu ofrecimiento, y te pediré asesoramiento, muchas gracias.
por cierto, pones que usas puntas sellier y bellot, ¿¿es la sp normal, la de toda la vida, en 180 grains??me gustó en el 30,06, pero no en el 270,(esta de 150 grains).¿crimpas en el cannelure de la bala?

Hola hornet, perdona la tardanza en contestar, las puntas de 180 grains, sí que las crimpo en su canal
y son SP.

Las de 150 grains (pesan 148,5 grains) y no tienen canal para crimpar y creo que son SPCE, las dejo a 84 mm, largo total del cartucho y las crimpo suave sobre esta medida.
Tiempo atras en una armería (Candela de Elche) que dejo el tema de la recarga encontre ambas puntas a buen precio y me las quede todas las que le quedaban
a 10€ cajas de 100.
Adjuntos
Buenas tardes, si algún compañero ha recargado munición de rifle con este tipo de pólvora le quedaría 160
puntas S&B.jpg (5.9 KiB) Visto 1247 veces

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 07 Sep 2012 19:33

muchas gracias, y mis disculpas por si he desviado un poco el tema.

Volver a “Munición y Recarga”