Hola a todos
Después de pasar unas vainas nuevas Starline del 45/70 por el die de recalibrado completo de Lee, me encuentro las marcas que se aprecian en la foto cerca del borde superior (las señalo con las flechas rojas). Son marcas ovaladas a lo largo de todo el perímetro de la vaina, como si el die hubiese comprimido en exceso la vaina. No entiendo lo que puede estar pasando: el die es correcto, está bien ajustado y la vaina también es nueva y debidamente lubricada con la grasa especial de Lyman.
He pasado a continuación la vaina por el die expansor de cuello pero las marcas no se quitan. De momento, he parado de recalibrar tras dejar marcadas 5 vainas de la misma forma.
Estoy un poco perdido...
Marcas en vaina tras recalibrado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Marcas en vaina tras recalibrado
Tiene todo el aspecto de ser un exceso de lubricante.
Prueba de nuevo sin ser tan generoso con la grasa.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jose_Luis_G escribió:Tiene todo el aspecto de ser un exceso de lubricante.
Exacto. Es un exceso de lubricante.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
Sí, creo que es eso. Prueba no con lubricante sino con Imperial Wax de Redding.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola a mi me pasaba igual ,de echo abri un tema (problemas con dies ) y la unica forma de que no me ocurriera es subiendo un poco el die , me paso en 3006 con dies redding y en 243 con dies lee .espero haberte ayudado.
saludos
saludos
Gracias por las respuestas. Efectivamente, con menos lubricante las marcas se atenúan pero no desaparecen. Siempre lubrico las vainas usando el "pad" o tampón o esponja o como quiera que llaméis al chisme ese. Nunca me había pasado esto con otros calibres. Probaré a subir un poco el die pero entonces, digo yo, el recalibrado no será completo. También voy a intentar conseguir la Imperial Wax.
Gracias otra vez.
Gracias otra vez.
AUDACES FORTUNA IUVAT
Hola esa vaina la recargas y la disparas y esas hendiduras hacia dentro se te quitan y luego la recalibras de nuevo ty eso si con una pelicula muy fina de lubricante y ya veras como no te salen mas y claro suponiendo que no este defectuoso los dais.
Saludos:
jberto
Saludos:
jberto