Puntas HN WC del 32 cobreadas ¿alguien las usa?
Puntas HN WC del 32 cobreadas ¿alguien las usa?
Hola a todos.
Quería saber si alguno de vosotros conoceis estas puntas, y si os han dado buen resultado. Son para una GSP, y hasta ahora solo he recargado con puntas RG 98Gr de 313.
Un saludo y gracias.
Quería saber si alguno de vosotros conoceis estas puntas, y si os han dado buen resultado. Son para una GSP, y hasta ahora solo he recargado con puntas RG 98Gr de 313.
Un saludo y gracias.
Lo único que diferencia a un hombre de un niño, es el precio de sus juguetes....
Re: Puntas HN WC del 32 cobreadas ¿alguien las usa?
up
Lo único que diferencia a un hombre de un niño, es el precio de sus juguetes....
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Son unas que la parte "minie" es redondeada y no cónica como en las RG?
Si son esas, a mi me parecen una castaña, al menos para mi GSP ya que algunas entran dobladas en el blanco y no me agrupan como las RG o las AS.
También es posible que no haya dado con la carga correcta ya que me dieron una partida de ellas pequeña y las recargué con la misma carga que las RG (1,1 grains de BA-10), y podría no ser adecuada para estas puntas que son un pelín mas largas que las RG.
Yo seguiría con las RG de .313
Un abrazo
Juan
Si son esas, a mi me parecen una castaña, al menos para mi GSP ya que algunas entran dobladas en el blanco y no me agrupan como las RG o las AS.
También es posible que no haya dado con la carga correcta ya que me dieron una partida de ellas pequeña y las recargué con la misma carga que las RG (1,1 grains de BA-10), y podría no ser adecuada para estas puntas que son un pelín mas largas que las RG.
Yo seguiría con las RG de .313
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Buenas noches a todos.
Muchas gracias por contestar, siempre es una ayuda tener la experiencia de otros.
En este enlace las puedes ver, son las WC HB cobreadas, las penultimas de la foto.
https://www.hn-sport.de/en/products/bull ... ts/32.html
Con este tipo de punta tengo experiencias encontradas, porque con las del 38 WC, y un S&B-686 de 6", fué un total desastre, dispersaba una burrada, pero con las troncocónicas del 9mm, en una STI target Master, estoy encantado.
Un saludo.
Muchas gracias por contestar, siempre es una ayuda tener la experiencia de otros.
En este enlace las puedes ver, son las WC HB cobreadas, las penultimas de la foto.
https://www.hn-sport.de/en/products/bull ... ts/32.html
Con este tipo de punta tengo experiencias encontradas, porque con las del 38 WC, y un S&B-686 de 6", fué un total desastre, dispersaba una burrada, pero con las troncocónicas del 9mm, en una STI target Master, estoy encantado.
Un saludo.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que si que son las de la foto aunque ahora no estoy en Alicante y no lo puedo decir con certeza absoluta. Además del detalle que mas me acuerdo es la forma particular del culote (semiesférico en lugar de cónico) y eso no se aprecia en la foto.
HN es sin duda un buen fabricante de puntas pero en cualquier caso cada punta tiene su carga adecuada y sus cotas de crimpado y recalibrado en función del arma a las que estén destinadas. Por lo que no te queda otra que hacer probatinas para descartarlas definitivamente.
Generalizar no es correcto pues como bien dices lo que puede ir mal para un arma (a lo mejor no se le dieron las cotas y carga correctas) puede ir estupendamente para otra.
Las RG (si se vigila bien que alguna viene con el culo cortado y se te van al carajo) son buenas puntas con una relación calidad/precio aceptable.
Yo en .32 sigo teniendo un buen stock de AS, y en .38 tiro con las puntas que me hago yo mismo que me agrupan mejor incluso que las RG.
Un abrazo
Juan
HN es sin duda un buen fabricante de puntas pero en cualquier caso cada punta tiene su carga adecuada y sus cotas de crimpado y recalibrado en función del arma a las que estén destinadas. Por lo que no te queda otra que hacer probatinas para descartarlas definitivamente.
Generalizar no es correcto pues como bien dices lo que puede ir mal para un arma (a lo mejor no se le dieron las cotas y carga correctas) puede ir estupendamente para otra.
Las RG (si se vigila bien que alguna viene con el culo cortado y se te van al carajo) son buenas puntas con una relación calidad/precio aceptable.
Yo en .32 sigo teniendo un buen stock de AS, y en .38 tiro con las puntas que me hago yo mismo que me agrupan mejor incluso que las RG.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Buenas noches a todos.
Gracias por la respuesta. Supongo que caeré, y las probaré . . . es el precio a pagar por ser un inconformista
Uno de los encantos de la recarga, almenos para mí, es probar cosas nuevas, puntas, cargas, climpados, polvoras, introducciones, etc. Una vez que has descubierto la formula correcta de una munición, y haces con ella todo dieces . . . es imprescindible cambiar cosas y hacer algún 9, para poder así seguir investigando y no aburrirnos, que eso es muy malo
(espero que nadie se crea esto . . .)
Gracias de nuevo, y ya comentaré los resultados cuando las pruebe.
Un saludo.
Gracias por la respuesta. Supongo que caeré, y las probaré . . . es el precio a pagar por ser un inconformista

Uno de los encantos de la recarga, almenos para mí, es probar cosas nuevas, puntas, cargas, climpados, polvoras, introducciones, etc. Una vez que has descubierto la formula correcta de una munición, y haces con ella todo dieces . . . es imprescindible cambiar cosas y hacer algún 9, para poder así seguir investigando y no aburrirnos, que eso es muy malo

Gracias de nuevo, y ya comentaré los resultados cuando las pruebe.
Un saludo.
Hola, yo he sido uno de los tontos que las ha probado , yo en una Pardini .32hp. Y en una Tesro .32 y posteriormente compañeros de mi club en prácticamente todas las pistolas existentes para fuego central calibre .32 , con las mas diversas cargas de 1.1 a 1.4 , y diversos crimpados etc.., conclusion : No valen para nada , dispersan el tiro a lo bestia , apuntas al 10 y se van al 4, sin exagerar. No se para que tipo de arma y/o disciplina estan fabricadas, pero te aseguro que para fuego central wc .32 son no malas, sino totalmente desastrosas, no te aconsejo que tires a la basura 50€ de una caja , gastatelo en pólvora u otra cosa , sencillamente son una puñetera mierda.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CATO59 escribió:Hola, yo he sido uno de los tontos que las ha probado , yo en una Pardini .32hp. Y en una Tesro .32 y posteriormente compañeros de mi club en prácticamente todas las pistolas existentes para fuego central calibre .32 , con las mas diversas cargas de 1.1 a 1.4 , y diversos crimpados etc.., conclusion : No valen para nada , dispersan el tiro a lo bestia , apuntas al 10 y se van al 4, sin exagerar. No se para que tipo de arma y/o disciplina estan fabricadas, pero te aseguro que para fuego central wc .32 son no malas, sino totalmente desastrosas, no te aconsejo que tires a la basura 50€ de una caja , gastatelo en pólvora u otra cosa , sencillamente son una puñetera mierda.
Joder, yo no sabía que costaban esa pasta

Un abrazo
Juan

jestebanv escribió:CATO59 escribió:Hola, yo he sido uno de los tontos que las ha probado , yo en una Pardini .32hp. Y en una Tesro .32 y posteriormente compañeros de mi club en prácticamente todas las pistolas existentes para fuego central calibre .32 , con las mas diversas cargas de 1.1 a 1.4 , y diversos crimpados etc.., conclusion : No valen para nada , dispersan el tiro a lo bestia , apuntas al 10 y se van al 4, sin exagerar. No se para que tipo de arma y/o disciplina estan fabricadas, pero te aseguro que para fuego central wc .32 son no malas, sino totalmente desastrosas, no te aconsejo que tires a la basura 50€ de una caja , gastatelo en pólvora u otra cosa , sencillamente son una puñetera mierda.
Joder, yo no sabía que costaban esa pasta(a mi me las regalaron), desde luego a ese precio no merece la pena hacer ninguna probatina porque está claro que yo no soy al único que estas puntas le hacen cosas rarísimas.
![]()
Un abrazo
Juan
No cuestan esa pasta...
En nuestra web las tenéis desde 33.25 € hasta 39.25 €, según pesos y recubrimientos.
En hilos adyacentes tenéis más opiniones sobre ellas, como la de JhonWoolf.
Midiendo pesos y diametros, son puntas muy uniformes, lo que pasa es que encontrar una carga adecuada para puntas Hollow Base no debe ser tan sencillo como hacerlo para macizas.
Se fabrican en .312, .313 y .314 para adaptarse mejor a los requerimientos de cada arma y como también se comenta en el otro hilo, es importante conocer cual es el diámetro de nuestro cañón para dar antes con la tecla.
Espero haber servido de alguna ayuda,
Saludos

hola.yo las he pedido para probarlas con mí morini c32.me he decidido por estas porque las wc cobreadas de hn en 38 las uso en mí 686 y me van de lujo.a ver sí estas en mí morini van igual y encima cobreadas para que no enguarren tanto y no emplomam.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo suelo usar las RG de toda la vida pero me gustaria probar esas HN. Tengo una SAKO triace.ESa tienda donde esta?? por si me desplazo desde Alicante.
Buenas PROFESIONAL,
Si te refieres a la nuestra, estamos en Vitoria (Álava), aunque no tenemos tienda física.
Por ejemplo, el 15 y 16 de septiembre estaremos en Granada en el Campeonato de España de Equipos Autonómicos de Foso Olímpico, por si a alguien le viene bien y se quiere ahorrar los portes realizando el pedido con anterioridad.
Saludos
Si te refieres a la nuestra, estamos en Vitoria (Álava), aunque no tenemos tienda física.
Por ejemplo, el 15 y 16 de septiembre estaremos en Granada en el Campeonato de España de Equipos Autonómicos de Foso Olímpico, por si a alguien le viene bien y se quiere ahorrar los portes realizando el pedido con anterioridad.
Saludos

- Gussites
- Calibre .22
- Contactar:
sro escribió:hola.yo las he pedido para probarlas con mí morini c32.me he decidido por estas porque las wc cobreadas de hn en 38 las uso en mí 686 y me van de lujo.a ver sí estas en mí morini van igual y encima cobreadas para que no enguarren tanto y no emplomam.
Hola sro,
¿Y como las cargas las WC cobreadas de HN del 38? Porque yo tengo un Smith & Wesson 686 Performance Center y no agrupan ni a la de tres. Lo he probado con diversas cargas de BA10 y BA9, enrasadas y salidas, y nada. Ahí las tengo. Solo me queda por probar con vaina del .357

Gracias y un saludo.
Si te tengo no te noto, si te pierdo...sí
hola,sí Son las de 148 cobreadas y yo le pongo 2gr.de ba10 y a ras y sólo crímpo para dejar la vaina recta trans la apertura
- Gussites
- Calibre .22
- Contactar:
Gracias sro, voy a probar. Como carga mínima he llegado a poner 2,3 de BA10. De ahí para arriba y, aunque las dejaba a ras, cerraba un poco la vaina……
…………………
¿Y ese pedazo plomo con solo 2 grains llega al papel?

…………………
¿Y ese pedazo plomo con solo 2 grains llega al papel?

Si te tengo no te noto, si te pierdo...sí
Buenas noches a todos.
Con mi afán probador, ya les he realizado el test alas puntas HN wadcutter cobreadas de 32, y el resultado ha sido espectacular, pero espectacular de malo. Si alguien me dice que unas puntas podían dispersar tanto, no le había creído.
Las pruebas las he hecho con diferentes cargas, climpados, y profundidades de puntas, y la dispersión ha variado entre mucha y más.
Tal vez a algún arma le vaya bien, o exista alguna combinación adecuada a esta munición, pero con las más de 15 variaciones de cargas realizadas (5 balas por cada una) no he conseguido que mi GSP junte cinco impactos en menos de un palmo cuadrado, y eso tirando con apoyo. Habrá que seguir con las RG de siempre . . .
Un saludo a todos.
Con mi afán probador, ya les he realizado el test alas puntas HN wadcutter cobreadas de 32, y el resultado ha sido espectacular, pero espectacular de malo. Si alguien me dice que unas puntas podían dispersar tanto, no le había creído.
Las pruebas las he hecho con diferentes cargas, climpados, y profundidades de puntas, y la dispersión ha variado entre mucha y más.
Tal vez a algún arma le vaya bien, o exista alguna combinación adecuada a esta munición, pero con las más de 15 variaciones de cargas realizadas (5 balas por cada una) no he conseguido que mi GSP junte cinco impactos en menos de un palmo cuadrado, y eso tirando con apoyo. Habrá que seguir con las RG de siempre . . .
Un saludo a todos.
Hola compeñeros.
Yo llevo miles de tiros pegados con H&N.En 32 y 9mm y no las cambio por ninguna.
Ami me van de cine.
Y relacion precio calidad esta muy bien.
Yo llevo miles de tiros pegados con H&N.En 32 y 9mm y no las cambio por ninguna.
Ami me van de cine.
Y relacion precio calidad esta muy bien.
Y por supuesto censurada por spam sport,super serio y formal donde los haiga.