Problemas con DIES

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
alfer1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas con DIES

Mensajepor alfer1970 » 01 Ago 2012 19:15

Hola a todos , soy un poco nuevo en esto de la recarga y tengo la siguiente duda : empece a recargar 30 06 con Dies Redding , le regulo subiendo el embolo de la prensa a tope ,bajo el die hasta que hace contacto y luego un cuarto de vuelta mas , bien pues las primeras vainas se abollaban en el hombro, por lo que lo afloje un poco y a partir de entonces todo bien , ahora me pongo a recargar 243 con Dies LEE , regulo igual y me pasa lo mismo, algunas vaines se abollan , es evidente que estoy haciendo algo mal . Por norma ; ¿dejo el Die mas alto?
saludos y gracias

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Problemas con DIES

Mensajepor DALTON » 01 Ago 2012 21:29

Eso te puede estar pasando por un esceso de grasa el la vaina, lubrica algo menos y pruebas.

Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 02 Ago 2012 00:28

Bienvenido al club Redding.

Muy de acuerdo con Dalton. Según qué lubricante uses puede hacer cuerpo si se pone demasiado y eso tiene capacidad de abollar el latón. Algunos usamos cera Imperial, que también la vende Redding, que es lo mejor sin duda alguna.

Además, hay que tener en cuenta que (y particularmente los de Redding y otras primeras marcas) los dies se deben limpiar del aceite protector que traen de fábrica, sobre todo el de recalibrar, tanto FL como NS.

Otra idea que parece una tontería pero no lo es, es que hay que usar el holder de la misma marca. Distintas marcas tienen distintas dimensiones en alguna parte de holder, sobre todo en el grosor de la peana. Precisamente la caja de Redding trae un papelito con las equivalencias entre las marcas compatibles con sus dies y los números de todas ellas para cada culote.