RECARGA 300 WBY

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
emp10
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA 300 WBY

Mensajepor emp10 » 25 Jul 2012 21:41

Buenas tardes, mi nombre es Enrique y soy nuevo en el foro, quería preguntaros sobre el tema de la recarga. llevo 1 año con este tema y se que es un poco complicado y aveces un poco desesperante. Ayer me paso una cosa muy curiosa, cuando creía que había dado con la carga perfecta 84,6 gr.) para un 300 wby con punta nosler silvertip de 168 gr. con TUBAL 8000 el bote de polvora se agota, compro uno nuevo y cuando voy a cargar me doy cuenta que con el mismo peso tiene mayor volumen, osea no se sale la polvora de la vaina por pocos milímetros. No se si la tubal 8000 es la ideal para este calibre. os agradecería si alguien me puede echar una mano. gracias.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RECARGA 300 WBY

Mensajepor neronek » 26 Jul 2012 22:15

veras lo de "fogeo" te va muy bien.
te comento que yo estoy "quemao" de tanta mariconada con las tubal, sobre todo con las T8000 y las SP13 (las que uso).
cuando compres, compra unos dos kilos, mezclas todo bien durante un rato, pasas por la criba (o una pasadera de cocina)le quitas todo lo fino, y lo guardas, y con eso tienes para unos tiros, y cuando se acaba, a volver a empezar con un 5% menos de polvora y hacer pruebas otra vez.
decirte que en el estado frances, poca polvora se usa de la snpe, las vihta el bote de 2k vale 130€, y las vectan 40€ el 1/2 kilo.
las vihta vienen limpias , son muy constantes y van de cine, las vectan todo lo contrario, cambiate a la vihta, seras ilegal, pero ganaras en precision, seguridad, y salud.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RECARGA 300 WBY

Mensajepor MajoPikeras » 28 Jul 2012 09:56

Hola Enrique;

Yo ya te anticipe algo de posible solucion, cuando salias de la galeria y yo estaba montando el crono... La SP12 puede darte mejores redultados, ya que es mas densa y a mi ultimamente las SP me estan funcionando bien, siempre limitandonos a vectan.

Por otro lado, no me fije con que rifle tirabas.. Que longitus de cañon tienes?

En todo caso, seguro que le sacas mas a ese weatherby con puntas mas pesadas! Lo has pensado? La ballistic tip es muy blanda para las velocidades de ese 300... Y si no es para caza sino para
tiro, una punta mas pesada te daria mas BC. Hay puntas
en 308 muy buenas entre los 180 y los 220 grains, y el weatherby puede con ellas! Ademas, con esas puntas debes poner menos polvora, por lo que la tu8000 deberia caberte... Y en este pais es mas facil conseguir 100 puntas q un bote de sp12

Ya nos diras que tal...

Volver a “Munición y Recarga”