Hola entre una punta tronco conica de 125 y 127 grains hay mucha diferencia? Pregunto esto pq veo que normalmente los pesos van de 115,125, 147 en el 9pb.
Tampoco veo mucho que la gente use la punta de 127 ,porque?
Queria hacer una prueba con puntas troncoconicas de 125grains pero me dejaron un puñado de 127
Es realmente significativa la diferencia?
Punta TC 127grains
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Punta TC 127grains
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Re: Punta TC 127grains
Hola, si la punta de la que hablas es HN, la principal diferencia, aparte del peso, es que la de 125 es 356 y la de 127 es 357. Yo empecé a usarlas por casualidad (no habia otras) en precision y me van muy bien. Ya me he acostumbrado a ellas y no uso otras.
Un saludo.
Un saludo.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si que me fije en esto, el calibre de la punta, pero influye esto en segun que recamaras?
Perdonar la ignorancia pero llevo poco recargando y lo unico que llevo bien son las 115grains FMJ lo demas ....
Perdonar la ignorancia pero llevo poco recargando y lo unico que llevo bien son las 115grains FMJ lo demas ....

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo entendia que todos los cañones del 9pb tienen el mismo diametro interior, en una punta con calibre .356 y .357 entiendo q este ultimo causara mas aumento de presion al estar la punta mas justa en su paso p el cañon
Entonces esto que ventaja tiene? quizas mecaniza con menos polvora?
Esto es lo que no entiendo entre pq usar 125 ó 127 grains, pq se escoje una u otra
Seria para usar en una glock 17 y en una cz75
saludos
Entonces esto que ventaja tiene? quizas mecaniza con menos polvora?
Esto es lo que no entiendo entre pq usar 125 ó 127 grains, pq se escoje una u otra
Seria para usar en una glock 17 y en una cz75
saludos
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te sorprenderias las variaciones que hay entre fabricantes de armas en cuanto al calibre de un cañon de 9mm, te los puedes encontrat desde 354 hasta 359 segun el mecanizado, calidades,etc etc.
Lo ideal es medir el cañon y escoger la punta con una milesima de pulgada mas. En teoria el calibre nominal es 355, pero eso no se cumple siempre encontrardote con cañones que tiran estupendamente puntas de 357 dignas de un revolver.
Dos grains de diferencia en el peso de una punta es totalmente despreciable desde el punto de vista de la recarga, es mas seguro que si pesas esas puntas una a una te encontraras con diferencia de peso de mas de dos grains.
Saludos.
Lo ideal es medir el cañon y escoger la punta con una milesima de pulgada mas. En teoria el calibre nominal es 355, pero eso no se cumple siempre encontrardote con cañones que tiran estupendamente puntas de 357 dignas de un revolver.
Dos grains de diferencia en el peso de una punta es totalmente despreciable desde el punto de vista de la recarga, es mas seguro que si pesas esas puntas una a una te encontraras con diferencia de peso de mas de dos grains.
Saludos.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Entonces medire el interior del cañon haber que me encuentro, pq las puntas FMJ 115grains (.355) van de lujo, agrupan muy bien y macanizan con poca polvora, cero interrupciones
En iguales condiciones, que punta 115, 125 y 147 necesita menos polvora? entiendo que la 147grains
En iguales condiciones, que punta 115, 125 y 147 necesita menos polvora? entiendo que la 147grains
- Kromm
- .44 Magnum
- Contactar:
Cuando hice un pedido de puntas a censurada por spam le pregunté eso mismo, la diferencia entre las HN de .356 y las de .357, y me comentó que estas últimas eran para las Sig sauer que deben de tener el cañon un poco mas ancho. LAs de .356 en mi stock II van de lujo.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Teoricamente los cañones 9pb deben de ser .355 de calibre podrpian variar mas o menos ...
yo creo que con puntas 355 y 356 no debe de haber problemas y que vayan unas mejor que otras dependera de las medidas del cañon, polvora ect
Quizas las puntas .357 podrian funcionar mejor en cañones que presenten mas desgaste o como bien dices en armas como sig que tienen de por si otras medidas
Una duda, cuando se dice que si el cañon es de calibre .355 y la punta debe ser mayor para agarrar el estriado pej .356 siempre leo que es en puntas de plomo.
En cobreadas se entiende que al tener mayor resistencia deben de ser de 355 si el cañon es 355? o es normal usar en cañon .355 puntas cobreadas de .356, que ventaja tendria? mayor aprovechamiento de gases?
yo creo que con puntas 355 y 356 no debe de haber problemas y que vayan unas mejor que otras dependera de las medidas del cañon, polvora ect
Quizas las puntas .357 podrian funcionar mejor en cañones que presenten mas desgaste o como bien dices en armas como sig que tienen de por si otras medidas
Una duda, cuando se dice que si el cañon es de calibre .355 y la punta debe ser mayor para agarrar el estriado pej .356 siempre leo que es en puntas de plomo.
En cobreadas se entiende que al tener mayor resistencia deben de ser de 355 si el cañon es 355? o es normal usar en cañon .355 puntas cobreadas de .356, que ventaja tendria? mayor aprovechamiento de gases?