Iniciandome

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
juanjovalencia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciandome

Mensajepor juanjovalencia » 05 Oct 2007 13:56

Hola buenos dias. Lo primero que quiero es presentarme ya que soy nuevo en el foro.
El tema es el siguiente...llevo ya bastante tiempo tirando en precision, por lo que cada vez practico mas para obtener mejores resultados, pero el precio de la municion es un gran inconveniente. Me gustaria que me comentarais lo que tengo que hacer para sacarme la licencia de recarga, que maquinas necesito, marcas no demasiado caras y que resultados se obtienen con municion recargada en precisión. Tiro con 9mmP.
Otro detallito a comentar es que en breve me apuntaré al curso de IPSC, otra cosas es cuando me llamen para hacerlo jejeje.

Muchas gracias y un saludo a todos los foreros ;)

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Iniciandome

Mensajepor Eldeltietar » 05 Oct 2007 13:59

Hola Juanjovalencia, bienvenido al foro, yo poco te puedo ayudar con la recarga, pero en breve los expertos que tenemos por aquí te recomendarán el curso o lo que corresponda.
Saludos.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 05 Oct 2007 14:06

Sé bienvenido al foro juanjovalencia, respecto a la recarga, si te vas a iniciar en RRTT, a buen seguro que te saldrá ventajoso el tema, la mayoría por no decir todos los que practican esta modalidad lo hacen y abaratan mucho el coste en munición, aparte de las ventajas técnicas de la propia recarga.
Yo acabo de iniciarme también en IPSC y no tardaré mucho en tener que recargar ya que la munición se evapora la jodía :D:D:D:D

Saludos y lo dicho, bienvenido. ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 05 Oct 2007 14:10

Para poder recargar "legalmente", tienes que realizar un Curso de Recarga de Cartucheria Metalica.

Una vez que lo hagas y lo superes, (que lo superaras), con el documento que te entreguen, es decir, con ese Certificado de Aprovechamiento, tienes que comparte una Prensa (homologada), la armeria que te vende la Prensa Homologada, te va a pedir ese Certificado de Aprovechamiento.

Despues, cuando tengas en tu poder, tanto el Certificado de haber superado el Curso de Recarga como la documentacion de la Prensa (homologada).

Te vas a la Intervencion de Armas, con tus documentos personales, es decir:

DNI
Licencia de Armas
Y guias de todas las armas cuyo calibre quieras recargar.

Y se pueda (el calibre 22 L.R., no se recarga).

En la Intervencion, firmas una Instancia, para solicitarlo a la Intervencion Central de Explosivos y esperas a que te llegue la autorizacion.

Una vez en tu poder la autorizacion de la Intervencion Central de Explosivos, puedes comprar (si la encuentras) polvora y pistones.
Y los demas elementos de la recarga, que se venden sin autorizacion.

Suerte, y no te pases con la carga de polvora.
Un tirador necesita, sus manos y sus ojos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 05 Oct 2007 14:14

Compañero Buen_Tirador, yo me sorprendo cuando le pregunto a los compañeros que la practican qué curso de recarga dieron...............:?:?:?:?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

juanjovalencia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juanjovalencia » 05 Oct 2007 14:25

Muchas gracias por las respuestas compañeros. Me sorprendo leyendo en muchos foros que todo el mundo dice lo difiicl que resulta encontrar y comprar polvora, pistones y punta de proyectil. Yo peronalmente en mi armeria de confianza, Gabilondo,he visto de todo, desde puntas diversas hasta bolsitas de vainas vacias para empezar de cero, cosa que antes tenias tu que tirar cajas de municion nueva e ir por el poligono mendigando vainas jajaja.
De todas maneras llamare a la Federacion Valencia de Tiro y que me informen de como está el tema para hacer el curso.
Tambien he mirado en otros foros y el precio de algunas prensas es muy elevado para mi, ya que como opositor ya las he pasado putas para costearme una Glock.
Otra pregunta que tengo...solo voy a necesitar una prensa? Cuando miras en armerias hay 20.000 aparetejos para recargar.

dobermanplus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dobermanplus » 06 Oct 2007 07:44

Como equipo mínimo necesitas una prensa, el juego de dies, el shell holder y la balanza. Después puedes agregar una tolva para la pólvora y por último todos los demás elementos que tu bolsillo te permita.

juanjovalencia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juanjovalencia » 06 Oct 2007 10:40

Muchas gracias. En la armeria me han estado enseñando una prensa de la marca LEE que para empezar no está mal, y por menos de 300€ mas materiales puedo estar recargando ;)

Volver a “Munición y Recarga”