conservar la polvora

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

conservar la polvora

Mensajepor ggduncan » 26 Jun 2012 12:55

hola a todos
esto es una consulta ya que la polvora se degrada con la temperatura y la humedad indevida.

por eso pregunto que si se guardara en una vinoteca (sin vino) se conservaria mejor y durante mas tiempo?

esto son algunas caracteristicas de una vinoteca de 6 botellas
Con capacidad para conservar a una temperatura ideal 6 botellas, muy silenciosa y con display digital para controlar una temperatura interior de entre 8 y 18 ºC. Con luz interior y cristal anti rayos ultravioleta para proteger la calidad de todo su vino.

Diseño en negro, frontal silver
Termostato electrónico
Luz interior
Puerta de cristal, anti rayos U.V.
Pies regulables

cuanto os a durado la polvora en sus envases orijinales.

gracias por su atencion

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: conservar la polvora

Mensajepor serteco » 26 Jun 2012 13:09

ggduncan escribió:cuanto os a durado la polvora en sus envases orijinales.

gracias por su atencion

mira que os gusta tener trastos inútiles , la pólvora ademas la tienes que guardar en el armero para convertirlo en una bomba en caso de incendio, ah y porque lo dice el reglamento, a mi un bote me dura muy poquito porque le doy a la palanca con gusto y alegria , he decidido cargar todo con ba9 ( el 38spl. el 9 pb el 9 largo y el 45 ) así tardo menos en gastar el bote y tengo solo un bote de pólvora en casa.
:birra^:

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 26 Jun 2012 13:52

La vinoteca para un buen vino fino, oloroso, palo cortao, amontillado, etc etc, pero para conservar la polvora????, en mi tierra a eso se le llama cogersela con un papel de fumar. No seamos tan delicados por favor, un sitio fresco y seco y nada mas.
A parte del armero.........,que es lo legal pero no lo logico o aconsejable, lo mejor para tener la polvora es: o bien un cajon de madera con tapa con paredes gruesas de una pulgada que aislen (esta es la recomendación de las autoridades americanas que seguro saben mas de esto que nosotros), o bien una nevera de playa de corcho blanco bien cerrada y nada mas, por supuesto en un lugar fresco y seco.
Sin animo de bromear de tu idea, lo mismo el que tenga un estanco alquila la cava de puros para que consevemos nuestras polvoras, es una idea no?
Saludos.

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 26 Jun 2012 14:44

hola, estoy gasatando en la actualidad una polvora americana con mas de 15 años y vamos funciona ferfectamente. (red dot) o algo asi. un saludo

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 26 Jun 2012 14:58

lo de la vinoteca es por el control de la temperatura ya que eso se mantien entre 8 y 18 grados, seguros ya que es una maquina, no es lo mismo que si lo mete en una caja o en una nevera de playa aisla de la temperatura exterior pero no sabes que temperatura hay.

otra consulta que temperatura es fresco para vosotros?
y seco

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 26 Jun 2012 15:23

Teniendo en cuenta que a un bote de kilo de Rio Super FFF le saco casi 550 tiros para el New Model Army, me dura el envase 3/4 meses, en el armero y tapado con su tapón original se conserva perfectamente.

El armero lleva de dotación unas cuantas bolsitas de Silica Gel. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 26 Jun 2012 20:01

En su envase y en cualquier sitio de la casa en el que haya una temperatura regular ( 20-25 grados) durante todo el año es más que suficiente.
Yo tuve un bote de tubal 8000 a medio gastar más de cuatro años en un armario y cuando utilicé la polvora funcionó perfectamente.
Un saludo

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 26 Jun 2012 20:12

ggduncan escribió:lo de la vinoteca es por el control de la temperatura ya que eso se mantien entre 8 y 18 grados, seguros ya que es una maquina, no es lo mismo que si lo mete en una caja o en una nevera de playa aisla de la temperatura exterior pero no sabes que temperatura hay.

otra consulta que temperatura es fresco para vosotros?
y seco

Tu la guardas en una vinoteca. Y hasta que llego a ti, como la guardaron.

Total si como mucho un kilo de polvora es lo que puedes tener.

En un lugar fresco y seco.

Seco seguro que si, fresco con estas calores que tenemos en el sur.

Pero total, si tu tienes empeño en la vinotaca. Con comprarte un armero mas grande donde te coja la vinoteca. Pues todo solucionado.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 26 Jun 2012 21:53

Buen_tirador escribió:Pero total, si tu tienes empeño en la vinotaca. Con comprarte un armero mas grande donde te coja la vinoteca. Pues todo solucionado.

Un saludo al foro.

Imagen
este lo venden barato creo que era de un banco que necesita liquidez :mrgreen:

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 26 Jun 2012 22:16

Creo que nos complicamos la vida innecesariamente. Si aplicamos el sentido común probablemente conseguiremos mejores resultados. Una "nevera" para el vino es eso, para el vino, para mantener unas condiciones de temperatura adecuadas. El problema es que el frío deshumidifica, es decir reseca (fijemonos si no en lo que ocurre con una loncha de jamón dejada en el frigorifico). En las cavas de puros además de mantener con una bomba de calor una temperatura de por ejemplo 18ºC, existe tambien un humidificador que mantiene constante la humedad relativa. Lo de meter los puros en el frigorifico o en las isletas frigorificas de los restaurantes para que esten "frescos" no deja de ser una salvajada -sin animo de ofender y dicho en tono coloquial- pues los reseca y los puros deben estar en unas condiciones determinadas de humedad y temperatura. Yo por ejemplo cuando viajo en coche los meto en la guantera del coche que va refrigerada, pero dentro de un humidificador para mantener constante la humedad y que no queden resecos.
Desconozco las condiciones adecuadas en las que debe conservarse la polvora, (supongo -sentido común- que entre 18 y 23 ºC y una humeda relativa de entre 50% y 65%) y en algunos casos los botes son bastante estancos por lo que no se como afectara la deshumidificación producida por el "frío", pero aquellos que vienen en envases de cartón sí que les afectara.
Espero que algún forero con más conocimiento nos lo pueda aclarar.
Un saludo.
P.S.: Hablo de polvora sin humo, la polvora con humo probablemente requiera humedades relativas superiores al 50% para disminuir el riesgo de acumulación de cargas electrostáticas, (por eso más probable que nos de una descarga electrostática cuando tocamos por ejemplo la superficie metálica de un coche en León o Toledo con humedades relativas del 45% que en Gijón o Santander con humedades relativas del 75%.)
Última edición por Miguel59 el 26 Jun 2012 22:39, editado 1 vez en total.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 26 Jun 2012 22:38

yo comentava esto por que en mi casa oscila la temperatura de invierno a verano mucho, es algo mayor y no creo que este aislada del calor y el frio. por eso de vinoteca ya que es un aparato que se puede conservar una temperatura constante.

solo preguntava si alguno lo a hecho o lo a comprovado.

se que la polvora viaja en cajas de carton ya que los envases son de carton o plastico, las armerias se que la guardan en almacenes y poco mas.

lo de la polvora negra nose como se conservaria mejor, eso nos lo pueden decir los maestros del humo negro

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 26 Jun 2012 22:45

Yo te recomendaría que la guardaras en una parte de tu casa, habitación y zona de la habitación que esté orientada al norte. No se muy bien el valor de las oscilaciones de temperatura de que hablas, supongo que estaras entre los 17 y 35 si no tienes ningún sistema de climatización en tu casa. Siempre lejos de cualquier terraza acristalada o habitación colindante donde la variación térmica es siempre mayor y en verano tendrás el efecto invernadero.
Un saludo.

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 06 Jul 2012 23:45

Miguel59 introduce un aspecto muy interesante: las vibraciones.
El vino, tradicionalmente, quiere oscuridad, una temperatura más o menos estable, silencio y tranquilidad. Muchas de esas neveras transmiten al vino las vibraciones de su motor, con lo que no creo que le hagan ningún favor. Ignoro si aquellas pueden perjudicar a la pólvora, pero el sentido común dice que sería preferible que no las hubiera.

abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor abusabeba » 16 Jul 2012 11:26

Estimado compañero:

Pues yo te voy a comentar mi caso.
Limpiando, limpiando, encontré un bote de BA9 que había comprado un amigo (ya fallecido) cuando tiempos a, no había curso de recarga ni licencias ni nada de nada.
El bote estaba y esta abierto (abierto porque estaba usado, pero tenia su tapón y todo eso) y mas o menos por la mitad y era del año 1986. ¡¡¡¡¡Fliiiipa!!!
Total que dije:
¿Lo voy a tirar? ¡¡¡¡Y un huevo, que no están las cosas para esos derroches!!!!

Total que recargé unas del 9mm con mucho cuidado, las usé y tiraban de cine.

Total.......¡¡¡¡Sudcampeón Provincial de 9mm!!!

Por eso ahora digo yo.....¿Que la pólvora caduca?
Me da igual...... que soy pobre.
Un saludo
:birra^: :birra^:
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 16 Jul 2012 11:35

yo no creo que caduque lo quepasa que el fabricante recomienda consumirla antes de una fecha.

por que segun que condiciones pueden descomponer los productos quimicos de que se componen.

pero ya e visto que la polvora la dejas en un armario que no hay humedad se conserva bien.

gracias por vuestras respuestas

pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepe413 » 16 Jul 2012 23:45

La mejor manera de conservar la pólvora es en una bolsa de plastico al vacio, los carniceros suelen tener una maquina de esas y cobran poco por hacerte el sevicio, yo lo e utilizado para guardar chorizos de matanza y se conservan un año como recién hechos.
Hace años gaste polvora de la guerra civil sacada de balas de aquella epoca y creo que como mucho habia perdido un 5% de su potencia

Volver a “Munición y Recarga”